Mañana 6 Años 6 años de mentiras

mar 17, 2016 Sin Comentarios por

6 años esperando que Fomento ceda la avenida Cataluña.

Nota de prensa de la asociación de vecinos:

6º ANIVERSARIO DE LA NO CESION

DE LA   AVENIDA CATALUÑA   EN  ZARAGOZA

El 18 de Marzo de 2016 se cumplirán 6 años desde que el ayuntamiento de Zaragoza aprobó la solicitud de cesión de la carretera NIIa, el ultimo tramo de la avenida Cataluña.  Que recordemos discurre desde la rotonda del tercer cinturón, hasta pasado el barrio de Santa Isabel.

6 años de reclamaciones, con una movilización continua de los barrios de la avenida Cataluña y santa Isabel, exigiendo el derecho que tienen los vecinos a vivir en una calle y no en una carretera propiedad del ministerio de Fomento, en un estado tercermundista, condenando a los vecinos a sufrir una vía sin carril bici, sin arbolado, sin alumbrado peatonal, sin aceras…

Recordamos como el ministerio de Fomento ha negado en varias ocasiones (muchas ya) los fondos necesarios para el convenio, haciendo caso omiso de las reclamaciones vecinales, de las Cortes de Aragón, del Ayuntamiento de Zaragoza, del Justicia de Aragón, de la Federación de Barrios, medios de comunicación locales…. de prácticamente todas las instituciones aragonesas, y del Defensor del Pueblo…. quien ya ha presentado varias quejas por este motivo.

Fomento justificando la falta de fondos ha llegado a contestar al Defensor del Pueblo, que no ha cedido viales con dotación, obviando casos como el de Sevilla donde SI se cedieron travesías por valor de 13 millones de euros, cuando aquí en Zaragoza corresponden como mínimo por ley 1,2 millones de euros.

No entendemos como una institución publica “informa” erróneamente a otra institución tras varios meses de silencio.

Pedimos al ayuntamiento que persiga con determinación la renovación de la avenida Cataluña y de comienzo cuanto antes las obras de transformación del vial, con la partida aprobada en este presupuesto municipal, junto a los fondos de los propietarios de solares por desarrollar.

Solicitamos que se retomen las negociaciones con el próximo ministerio de Fomento para dar solución, a este asunto que se nos antoja más político, que técnico o financiero.

2016: Que este sea el ultimo año de espera, y primero de la transformación de la avenida Cataluña en vía urbana.

VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 0.0/10 (0 Votos Contados)
VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 0 (De 0 Votos)
Hoy se cumplen 6 años esperando la cesión
La avenida Cataluña llega al Defensor del Pueblo
Contactos Y Medios, La Avenida

Dejanos tu comentario !

Si quieres Para Comentar Puedes Conectarte con tu red social favorita:
Sin Respuesta a “Mañana 6 Años 6 años de mentiras”

Contestar

(B) (^) (P) (O) (D) :-S ;-( (C) (E) (~) (8) :-O (T) (G) :-( (H) :-) (*) :-D (N) (Y) :-P ;-)

Share This