Sin servicio de trolebús en Avenida Cataluña hace 50 años

jun 20, 2015 Sin Comentarios por

Noticia de la hemeroteca de Heraldo, publicado hoy mismo.

heraldo hace 50 años

Recientemente un socavón en la calle de don Jaime dejó casi una jornada  entera sin servicio de trolebús a la intensa barriada obrera   vecinal de la avenida de Cataluña y Puente del Gállego. Los vecinos sugieren la necesidad de que la línea pueda circular a  través de un enlace por la ribera del Ebro, en  la calle de Jesús o sus contiguas.

Las administraciones de Lotería van a ser autorizadas a abonar los décimos o  billetes premiados aún cuando no hubieran sido expedidos por la misma, incluso  en ciudades distintas a donde se adquirió.

El cohete ‘Titán 3-C’ -que tiene mayor potencia de empuje que ninguno de sus antecesores- ha sido lanzado hoy con éxito desde cabo Kennedy. Su objetivo,  que ha conseguido con rotundo éxito, era colocar en órbita un satélite de más de 8 toneladas.

 

Estaba claro que la avenida Cataluña en aquella época era conocida como una carretera, y que por supuesto no pertenecia a Zaragoza…. como sino iba a tener un trolebús municipal, y aparecer en todos los medios como avenida !

Ironías a parte, me gustaría retroceder en el tiempo y preguntar a esos vecinos que ya vivian y trabajan aquí a ver que me respondían cuando se enterasen de que a 1.500 metros de la plaza del Pilar, hasta hoy dia no eran considerados Zaragozanos de pleno derecho, con una calle, digo carretera, excluida de la ciudad.

ah! por cierto, algunas cosas no cambian… hace 50 años seguíamos reclamando mejoras en el transporte publico !

VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 10.0/10 (1 Votos Contados)
VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 0 (De 0 Votos)
Sin servicio de trolebús en Avenida Cataluña hace 50 años, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Esperando Licencia
Hoy empiezan las fiestas !
Contactos Y Medios, La Avenida

Dejanos tu comentario !

Si quieres Para Comentar Puedes Conectarte con tu red social favorita:
Sin Respuesta a “Sin servicio de trolebús en Avenida Cataluña hace 50 años”

Contestar

(B) (^) (P) (O) (D) :-S ;-( (C) (E) (~) (8) :-O (T) (G) :-( (H) :-) (*) :-D (N) (Y) :-P ;-)

Share This