Reunion en el rabal – presentacion

mar 02, 2023 2 Comentarios por

reunion rabal

El Jueves 2 de Marzo de Abril tuvo lugar la presentación del proyecto de la avenida Cataluña (o eso pude entender). Teniendo en cuenta el tiempo que ha transcurrido desde la finalización del proyecto y la licitación de la obra, pudieron extenderse un poco mas en dicha presentación, ofreciendo algo mas de información.

A ella acudió la consejera de Infraestructuras Patricia Cavero (PP), y tres tecnicos municipales, ademas de algunos vocales del distrito, entre ellos Jose Maria, del PSOE.

El tono de la presentación fue distendido y amable, voy a centrarme un poco en lo que me pareció mas reseñable y en mi intervención. (no por nada, ¿eh?).

Estabamos el presidente de la AVV de La Jota, Juan Andres acompañado por un vocal, Julio de la AVV de la avenida Cataluña-Rios De Aragon,  y otras personas que lamentablemente no conocía, ademas de algún vecina/o futuro de la avenida.

Sobre el proyecto tal y como ya anunciamos en este blog es muy parecido en distancia y dificultad con el de la avenida Navarra, grandes tuberías de servicio a casi 4 metros de profundidad renovando todo el subsuelo, nuevas luminarias, 83 arboles, etc… algo que ya conocíamos.

Se pensó en incluir el cambio de sentido en dicha fase, pero debido la complejidad de su diseño y los acuerdos que habia que firmar con ADIF se decidio no incluirla para no retrasar mas esta licitación.

Llegados a este punto, se admitieron preguntas de los asistentes:   Pregunte por las paradas de bus suprimidas en ese tramo, donde solo habían dejado dos, una en el grande covian y otra tras el puente del ferrocarril. Una distancia muy grande, lo recocieron y entiendo como se les pidió que lo transmitirán a Avanza.

Sobre la dificultad de paso peatonal entre las obras, aseguraron que estaban haciendo lo mejor que era posible.  Garantizando siempre la movilidad. Ya.

Jose Maria (vocal del PSOE), pregunto por las futuras marquesinas, en principio tendremos marquesinas nuevas, (Inteligentes o no, ya veremos), y seguramente alguna estación bizi cuando se amplie e servicio.

LLego luego el momento de presentación del futuro cambio de sentido:

cambio de sentido

Se nos explico que el proyecto estaba ya prácticamente finalizado y acordado con ADIF (de palabra), faltando presentar la solicitud de forma oficial para su aprobación: sin demasiados cambios, reforzando la seguridad de los arcos del puente.

8 meses de obra, y unos 800.000 euros.

Y sin continuidad de obra. Tal y como ya asegure en este blog hace tiempo Es decir que se finalizara la fase 1, y aquello quedara en barbecho durante varios meses hasta que se pueda continuar.

Los técnicos reconocieron que ese cambio de sentido es la llave de la reforma de la avenida Cataluña, tal y como vengo explicando.  Conecta las zonas reformadas, (impares) cierra la fase 1, mejora la movilidad y abre el camino de la fase 2, en el sentido par de la avenida.

Os enlazo lo publicado en el articulo del 6 de Junio de 2022, un analisis calcado al de los tecnicos.  

Antes de terminar plantee el tema de las pantallas anti ruido, solicitadas por los vecinos/as y Fernando Rivares (Podemos), y al que entiendo la consejera en comisión accedió a solicitar al ADIF.

Su respuesta, fue que no es responsabilidad suya (del ayto), y que lo habian hablado con ADIF.  (verbalmente)

La mía, fue: que evidentemente, no es su responsabilidad, pero tampoco cuesta demasiado redactar una solicitud formal desde el ayto.  mencionarlo en alguna reunión no es suficiente.

Habra que seguir luchando por que lamentablemente esto no ha terminado.

Hay que intentar que el próximo ayuntamiento continue el cambio de sentido sin interrupción de obra

Solicitud formal de las pantallas anti ruido al ADIF.

Y empezar a vislumbrar la fase 2, de los números pares.

En algún articulo posterior comentare algo mas sobre esta reunión.

Dar las gracias a la consejera Patricia Cavero (PP), que cierra un ciclo de la avenida Cataluña, a los técnicos y a Juan Andres presidente de la AVV de la Jota, a Julio de la avenida Cataluña, y a todos aquellos/as que hablaron en la reunión a favor de la avenida Cataluña.

Hoy necesitamos la ayuda de todos/as y para terminar con éxito mas de 12 años de lucha.

VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 10.0/10 (5 Votos Contados)
VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 0 (De 0 Votos)
Reunion en el rabal - presentacion, 10.0 out of 10 based on 5 ratings
El grupo socialista reivindica el cambio de sentido
Contactos Y Medios

Dejanos tu comentario !

Si quieres Para Comentar Puedes Conectarte con tu red social favorita:

2 Respuestas a “Reunion en el rabal – presentacion”

  1. David says:

    Ya empezamos otra vez a tirarse la pelota el uno al otro entre las distintas instituciones, ¿ en serio tantos trámites y coste supone unas simples pantallas anti ruido? Lo entendería si fuese una obra grande como soterrar las vías, pero que aquí lo único que se pide es unas pantallas para el ruido, en fin como ya he dicho siempre, los políticos solo se acuerdan de los ciudadanos cuando estamos en campaña electoral, si no quedate sentado, nos ven como votos con patas , estos solo reaccionan cuando ven peligrar suficiente cantidad de votantes

    VA:F [1.9.16_1159]
    Clasificacion: 5.0/5 (1 Votos Contados)
    VA:F [1.9.16_1159]
    Clasificacion: +1 (De 1 Votos)
  2. admin says:

    Es poco comprensible máximo cuando no le cuesta 1 solo euro hacer la petición al ADIF.

    Tendremos que seguir insistiendo, y esperemos que la nueva corporación tenga mas ganas de mover este tema.

    Habra mas presión cuando estén los vecinos en los nuevos edificios.

    Saludos !

    VN:F [1.9.16_1159]
    Clasificacion: 0.0/5 (0 Votos Contados)
    VN:F [1.9.16_1159]
    Clasificacion: 0 (De 0 Votos)

Contestar

(B) (^) (P) (O) (D) :-S ;-( (C) (E) (~) (8) :-O (T) (G) :-( (H) :-) (*) :-D (N) (Y) :-P ;-)

Share This