Un buen dia, el de ayer 6 de Octubre

oct 07, 2013 Sin Comentarios por

Fue otro dia de conviencia ciudadana, donde los vecinos reunidos en una marcha, reinvindicaron lo que nuestros barrios necesitan: un transporte publico de calidad, que nos lleve al centro, y con las frecuencias que necesitamos.

Es de destacar la alta participación, fue emocionante, ver llegar a la marcha desde Santa Isabel, con un monton de gente, y unirse a los que estábamos reunidos en el 297  !!

… Y el buen clima que había entre los vecinos.  Nuestra pancarta de «30 años esperando una Avenida Digna», fue aceptada con normalidad (aunque estuviera un poco offtopic), demostrando que aceptamos las peticiones de los otros como propias.  Me uno al sentir del comunicado final, que habla de la «Crecida del Gallego«, muy bien expresado por el presidente de  la AVV de Santa Isabel  Gaspar Torrente:  José Carlos Faro.

Sensacional la marcha de los vecinos de Montañana y Peñaflor, con una impresionante pancarta, y unos lemas muy acertados:

Y ese vecino que le dijo las cuatro verdades al presidente de la FABZ, Félix Moreno,  que encabezaba la marcha,  quien a pesar de que no estemos de acuerdo… tuvo el gesto de presentarse… buen gesto para algunos, malo para otros. En fin… pero como siempre, nosotros aquí, sinceros con lo que pensamos, para bien o para mal.

La lastima fue el comunicado final, que no se oyó… un poco repetimos los errores de la anterior marcha por la avenida Cataluña, donde nos fallo el megáfono…

¿y ahora que?

Pues a seguir dando mal, tratar de conseguir las mejoras para el 28, y recuperar el 45, o alguna otra formula que nos permita tener unas buenas frecuencias y un acceso decente al centro de la ciudad.

Es una vergüenza lo que han hecho con el 28 con ese nuevo recorrido y esas frecuencias insoportables, y que nos recorten el 45 y el 32, para pagar el tranvía.

Porque el 32 no ha mejorado: ! ha empeorado !  que nos han quitado dos buses, y además se tiene que hacer cargo de los 7 que han quitado de la 45.   Con unas frecuencias, de las que avisamos no cumplirían, como así ha sido.

Con esta impresionante marcha hemos demostrado lo que queremos. TODOS UNIDOS.

Os paso el manifiesto para que podamos enterarnos de lo que no pudimos oir:

Vecinos de la redolada del Gállego :

Poco hay que añadir a lo que aquí ha sucedido.

Hemos mostrado nuestra indignación por la situación en la que han quedado las líneas de bus que atienden nuestros barrios Todos entendemos que son tiempos de estrecheces y limitaciones ¡si!

La línea de tranvía ha obligado a un nuevo planteamiento de trayectos de bus ¡si!

PERO :

el arreglo ha supuesto una pérdida absoluta de movilidad para nosotros y, no nos olvidemos, una guillotina para trabajadores de servicios públicos : conductores y resto de personal

Nos han quitado una línea de bus a barrios del extrarradio, no nos dejan acceder al centro de la ciudad, nos obligan a realizar tediosos transbordos …

¡ Señores responsables de la red de autobuses¡ : ¡no nos compliquéis la vida! ¡no nos alejéis del centro! ¡racionalizad los trayectos!

¡Señores gestores de la nueva contrata : no se os pide que seáis una ONG, enriqueceos SI pero honestamente!

¡Señores responsables del Consistorio : ¡cumplid con lo que la gente espera de vosotros!

¡se os eligió para servir el bien común! ¡dignificad vuestra labor!

Una reflexión que viene al pelo (o mejor … a la rueda)

Nos hemos puesto de acuerdo cuatro barrios, ¡que no zarrios! , para mejorar nuestra situación

Hemos sido capaces de reunirnos por un problema que nos atañe, podríamos haber actuado aisladamente, y no, no lo hemos hecho así, hemos hecho una piña Podríamos considerarnos “La marea del Gállego” o mejor “La crecida del Gállego”

¿Es esto un ejemplo de cómo se debería reaccionar en este desdichado país?

La única manera de parar esta ola negra de vuelta atrás en derechos adquiridos, esta ola negra de recortes y pérdida de derechos es : LA UNIÓN

Esa ola negra solo puede ser neutralizada con una enorme marea social, esta humilde muestra de unidad debería ser un modelo de actuación

¡que esta Crecida del Gállego sea el inicio de una colaboración entre todos los vecinos!

Así pues ¡vecinos ¡ ¡gritad conmigo! :

Los de Peñaflor

Los isabelinos

Toda la Avenida

Y con Montañana

con su alrededor

con sus vecinos

con todos unida

¡caña, caña, caña!

 Nota: (Y) Algunas de estas fotos están tomadas del blog Santa Isabel Tuya.

 

VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 6.4/10 (5 Votos Contados)
VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: +3 (De 3 Votos)
Un buen dia, el de ayer 6 de Octubre, 6.4 out of 10 based on 5 ratings
¿alguien se ha visto por la tele?
Exito de participacion
La Avenida, Transporte Publico

Dejanos tu comentario !

Si quieres Para Comentar Puedes Conectarte con tu red social favorita:
Sin Respuesta a “Un buen dia, el de ayer 6 de Octubre”

Contestar

(B) (^) (P) (O) (D) :-S ;-( (C) (E) (~) (8) :-O (T) (G) :-( (H) :-) (*) :-D (N) (Y) :-P ;-)

Share This