¿que paso el 6 de mayo?

may 07, 2012 7 Comentarios por

Para empezar sobra decir que fue un exito de los vecinos.

Vamos a contar lo que ocurrio… empezamos puntualmente a las 12:00, y policia local y nacional se encargaron de regular el trafico, en el carril que quedo libre para circular en una operacion que se desarrollo sin incidentes, a excepcion de las muestras de apoyo de conductores que pasaban y saludaban a la fila de manifestantes.

En la cabeza de la manifestacion iba el secretario de Rios de Aragon-Avenida Cataluña, el presidente de la AVV de Santa Isabel, y otros que lamentablemente no conozco.

(Fotos del grupo de Facebook, avenida Cataluña).

Estuvimos unas 300 personas, incluyendo niños, mayores, ancianos, incluso en silla de ruedas… de todas las edades, gente que ha vivido toda su vida en la zona, y que ha visto degradarse el entorno de su barrio dia tras dia.

Ha sido la primera manifestacion por la dignidad de la Avenida Cataluña, hasta ahora la AVV no habia organizado nada parecido, y con esta experiencia no dudeis de que probablemente la siguiente sera incluso mayor y mejor organizada si hace falta.

Agradecer el apoyo de la Federacion de Barrios, cuyo presidente estuvo en el acto, asi como la presencia de los presidentes de las AAVV de Picarral, Arrabal, Barrio Jesus, La Jota…  practicamente toda la margen izquierda estuvo alli, incluso la parroquia del barrio tuvo su representacion.

Tambien estuvo la plana mayor de CHA-IU, con Chesus Yuste, Juan Martin, y Julio (vocal de CHA en el RABAL), Paco, coordinarod de CHA-IU en el congreso, tambien el partido Popular nos acompaño con la presencia de Lola Bescos, y Carmelo Artiaga.

Los medios de comunicacion estuvieron presentes: El periodico de Aragon, QUÉ, Aragon TV, Radios locales, agencia EFE, etc… hemos aparecido en varios articulos en Heraldo de Aragon, que lleva cubriendo la noticia desde el Sabado.

Terminamos de nuevo, puntualmente a eso de las 13:00.

El manifiesto que leyo la presidenta de la AVV, Maria Luisa:  (aqui, nos fallo el megafono a ultima hora).

Gracias a todos por participar en este acto por la avenida de Cataluña, por su cesion del ministerio de Fomento, y por reinvindicar una avenida digna.

La avenida Cataluña, como todos sabeis pertenece al ministerio de fomento. En 2010, el ayuntamiento con el apoyo de todos los grupos politicos pidio al ministerio su cesion, un tramite que ya dura mas de 2 años, y al que no le vemos final por la callada de Fomento.

¿ hasta cuando vamos a esperar ?

Ya es hora de pertenecer a la ciudad a la que pertencemos por derecho, y posicion, y donde pagamos nuestros impuestos.

Llevamos mas de 30 años de olvido, sin aceras, y en unas condiciones que no se ven en ninguna otra parte de Zaragoza, recordemos que somos una de las principales entradas a esta ciudad, a menos de 2000 metros de la plaza del Pilar, y todavia hoy en el año 2012, seguimos sin pertencer a Zaragoza.

¿ hasta cuando vamos a esperar ?

Hoy los vecinos, y los amigos que nos acompañan hemos dicho lo que queremos: una avenida digna, en Zaragoza.

Tenemos el apoyo de la opinion publica, de todos los grupos politicos, todos estan de acuerdo en solucionar el problema en que el abandono de las instituciones nos han sumido: les pedimos que se pongan a trabajar:

A las autoridades municipales les pedimos retomen el plan de reforma con decision, que no se paren los trabajos, que se trabaje seriamente, y a tiempo. Queremos la prioridad que se nos prometio.

Al ministerio de Fomento que firme la cesion, que se pronuncie, ya es hora: en 2 años no hemos sabido nada de ellos. Queremos que se cumpla con una calle que debe pertenecer a su ciudad, a sus vecinos.

Para finalizar, pediros que esteis en guardia, combativos y listos para seguir esta protesta donde haga falta, porque no vamos a esperar otros 30 años, vamos a tener una calle digna, como merecemos, y por eso seguiremos trabajando.

VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 7.8/10 (4 Votos Contados)
VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: +5 (De 5 Votos)
¿que paso el 6 de mayo?, 7.8 out of 10 based on 4 ratings
Qué Zaragoza
6 De Mayo dia D. ! Exito !
Contactos Y Medios, La Avenida

Dejanos tu comentario !

Si quieres Para Comentar Puedes Conectarte con tu red social favorita:

7 Respuestas a “¿que paso el 6 de mayo?”

  1. Víctor says:

    Pues sí que estuvo bien, sí. Hoy estaba el alcalde en Estudio de Guardia y ha dicho que el temna de la cesión está paralizado y que desde el Ayto. no saben ya que hacer.
    Bueno pues ya sabremos los vecinos lo que tenemos que hacer, seguir en la protesta por nuestras justas reivindicaciones.

    VA:F [1.9.16_1159]
    Clasificacion: 5.0/5 (2 Votos Contados)
    VA:F [1.9.16_1159]
    Clasificacion: +2 (De 2 Votos)
    • admin says:

      :-)

      buena respuesta victor !

      Lo que el ayto. deberia hacer es cumplir con el plan de reforma.

      Y entonces juntos: ayto. y vecinos a por fomento !

      pero cada uno con sus responsabilidades !

      VN:F [1.9.16_1159]
      Clasificacion: 5.0/5 (1 Votos Contados)
      VN:F [1.9.16_1159]
      Clasificacion: +1 (De 1 Votos)
  2. Zorro Curioso says:

    Espero que no se tenga que hacer otra manifestación pues eso supondría que se sigue sin hacer caso ha estas reivindicaciones, pero si se hace y no me pilla trabajando como en esta pasada, cuenta con migo. Ya sabes en cuánto empiecen con los derribos me tendrás por ahí para dar crónica del asunto.

    VA:F [1.9.16_1159]
    Clasificacion: 0.0/5 (0 Votos Contados)
    VA:F [1.9.16_1159]
    Clasificacion: +1 (De 1 Votos)
  3. admin says:

    Gracias Zorro!

    Esperamos pronto alguno de tus reportajes !

    :-)

    VN:F [1.9.16_1159]
    Clasificacion: 0.0/5 (0 Votos Contados)
    VN:F [1.9.16_1159]
    Clasificacion: 0 (De 0 Votos)
  4. Laura says:

    Gran éxito de participación y de solidaridad de ciudadanos y vecinos de la zona por esta causa. Esperemos que por fin el Ayto se ponga las pilas tanto para reclamar la cesión a Fomento como para su plan de reforma. Porque ahora ya saben que la Avda Cataluña es fuerte y que seguirá con sus reivindicaciones hasta el final.

    VA:F [1.9.16_1159]
    Clasificacion: 5.0/5 (2 Votos Contados)
    VA:F [1.9.16_1159]
    Clasificacion: +1 (De 1 Votos)
  5. José Luis Pueyo says:

    Jesús: que yo tengo megáfono. La próxima vez sólo me lo tenéis que pedir que lo llevaré. Un saludo y a continuar con las protestas hasta conseguir el objetivo. JL Pueyo

    VA:F [1.9.16_1159]
    Clasificacion: 0.0/5 (0 Votos Contados)
    VA:F [1.9.16_1159]
    Clasificacion: 0 (De 0 Votos)
    • admin says:

      Gracias Jose Luis !

      Espero que la proxima vez (dios quiera que no la necesitemos), tengamos el megafono en condiciones.

      Es que nos fiamos de que teniamos uno y en la mañana nos dimos cuenta de que no iba.

      (algo tenia que salir mal).

      ;-)

      VN:F [1.9.16_1159]
      Clasificacion: 0.0/5 (0 Votos Contados)
      VN:F [1.9.16_1159]
      Clasificacion: 0 (De 0 Votos)

Contestar

(B) (^) (P) (O) (D) :-S ;-( (C) (E) (~) (8) :-O (T) (G) :-( (H) :-) (*) :-D (N) (Y) :-P ;-)

Share This