El PAR logra aprobar una enmienda por 1 Millon de euros

jun 13, 2018 2 Comentarios por

Pues si, el PAR en el senado ha logrado aprobar una enmienda para mejorar el actual convenio de cesion con un millon de euros mas.

Igualmente, se recogen partidas para la A-68, en el tramo de El Burgo a Valdealgorfa, con 9,5 millones, y 19,5 para el desdoblamiento N-232 Figueruelas-Mallén. También figura 10 millones para desvío del tráfico en la autopista AP-2 entre Fraga y Alfajarín y para la cesión de la Avenida de Cataluña, un millón de euros.

Fuente. Europa Press

Por fin se ha conseguido, tras numerosas intentonas aprobar una enmienda en el senado !

Si finalmente se aprueban estos presupuestos en el congreso, el ayuntamiento debera coordinarse de forma inmediata para dar aplicacion a ese millon de euros destinado a la incipiente reforma de la avenida Cataluña.

Desde aqui agradecer al PAR el apoyo que brinda a los vecinos de Zaragoza con esta aportacion.…

Uncategorized Leer mas

¿Y que fue de las otras cesiones?

jun 12, 2018 Sin Comentarios por

Ahora que ya tenemos la cesion casi firmada (un tramo ya se firmó, otro va en camino), las obras planeadas y los fondos en diversos plurianuales, fruto del esfuerzo casi total de nuestro ayuntamiento (y aqui hablo de muchas fuerzas politicas en el ayuntamiento)… y porque no, de la insistencia de la asociación de vecinos que nunca ha dejado de perseguir ese objetivo, que afecta a todo el RABAL, y Zaragoza,  volvamos la vista atras… y comprobemos que ha sido de aquellas cesiones con fondos que parecían mejor encarriladas que la nuestra:

Plasencia, Extremadura:

Ese fue el primer caso advertido y que denunciamos, casi como un ejemplo de lo que aqui se deberia conseguir:

La avenida Martin Palomino sigue pendiente no solo de obra alguna sino del acuerdo que todavia hoy a Junio de 2018, no se ha firmado:

El Ministerio de Fomento cederá en un primer momento el tramo

La Avenida, Uncategorized Leer mas

Suelo para cooperativas en la avenida Cataluña

jun 11, 2018 Sin Comentarios
Zaragoza cede suelo a cooperativas para 90 pisos protegidos con nuevo modelo El Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto en marcha un nuevo modelo de cesión del derecho de suelo durante 75 años a cooperativas de viviendas para la construcción de 90 pisos de protección oficial, una nueva “estrategia” de vivienda que se lleva a cabo en Europa y que no abunda en España, aunque se ha tomado a Barcelona como referencia. Así lo han explicado en rueda de prensa el
Leer mas

La nueva avenida sigue avanzando !

jun 11, 2018 1 Comentario
Bueno a dia de hoy esto es lo que podemos preveer que va a ocurrir: Fomento avanza ya sobre Santa Isabel reformando la avenida principal, actual carretera NIIa. Cuando termine se firmara ese nuevo tramo y continuara por nuestra avenida Cataluña para encontrarse con las obras municipales que esten en marcha. La disposicion de Fomento es muy buena y el ayuntamiento esta colaborando para facilitar su trabajo. Las pequeñas reformas que vemos en el 295 son parte de ese trabajo…
Leer mas

Mi comentario al inicio de la cesion….

may 10, 2018 2 Comentarios
Estamos en los primeros momentos de los ultimos de la cesion de la avenida Cataluña. La verdad, cuando empezo este proceso nunca imagine que seria asi… al inicio se nos prometio una cesion rapida, practicamente estaba todo hecho, incluso hay recortes del 20 minutos a las pocas semanas donde señalaban que el ayuntamiento se preparaba para recibir la via desde el ministerio…  tambien se hablo de reformar pacialmente la avenida… sin acometer un proyecto definitivo como el que tenemos ahora.…
Leer mas

El proceso de cesion ha comenzado !!

may 10, 2018 Sin Comentarios
Pues si, el dia 8 de Mayo se firmo la cesion de uno de los tres tramos que conforman la totalidad de la cesion de la avenida Cataluña. Tal y como se firmo en el protocolo el ayuntamiento recibiria del ministerio de fomento las afueras de Santa Isabel, la avenida De Santa Isabel (avda. Real Zaragoza) y la avenida Cataluña (hasta la z-30), cada uno de ellos supone un tramo a firmar.
Se trata del primero de los tres tramos
Leer mas