Siempre: “antes de final de año”

abr 18, 2019 Sin Comentarios por

_plenoenelayuntamie28601245_fd58a0ee

Pablo Muñoz, concejal de Urbanismo, durante un pleno municipal.

Foto de Oliver Duch (Heraldo)
La avenida de Cataluña continúa con su lenta transformación. El Ayuntamiento de Zaragoza acaba de iniciar unas obras de urbanización entre el puente del ferrocarril y la calle del Río Ara con las que se van a ensanchar las aceras, proteger el arbolado y mejorar el asfaltado de esta zona de la capital aragonesa. Además, el concejal de Urbanismo, Pablo Muñoz, anunció este miércoles en la comisión de su área que prevé la entrega del vial a la ciudad por parte del Ministerio de Fomento a finales del mes de mayo, días antes de la celebración de las elecciones municipales.
En concreto, el edil informó, a petición del concejal Pedro Navarro (PP), de que ya se han puesto en marcha los trabajos para adecuar parte de la avenida, para dotarla de infraestructuras urbanas, cerca del tramo

La Avenida Leer mas

Aviso a los lectores

abr 17, 2019 1 Comentario por

Buenos dias a los lectores de este blog.

Debo comunicar que hace ya algunos dias que no pertenezco a la asociacion de vecinos.

Tras mas de diez años de trabajar por la avenida he decidido presentar mi dimision, por razones personales, pero tambien por estar en contra de las obras que se estan realizando actualmente sobre la avenida Cataluña y a los que la asociacion ha dado su visto bueno, ademas de otros motivos relacionados con la gestion que de la avenida se han realizado durante el gobierno de ZeC y que me reservo.

Ahora espero y deseo que la cesion de la avenida Cataluña se firme como esta previsto, como hemos estado persiguiendo durante años y  que todos los pasos que restan concluyan de manera favorable y podamos tener la avenida que Zaragoza se merece.

A los lectores de esta pagina, decirles que en este momento su continuidad esta …

La Avenida Leer mas

Las viviendas de F-54-2 adjudicadas

abr 13, 2019 Sin Comentarios
Pues si, a falta de una informacion clara, las viviendas en propiedad por  75 años ya han sido adjudicadas:

Parcela patrimonial de propiedad municipal R-1 de las resultantes del Proyecto de Reparcelación del Area de Intervención F-54-2 de Zaragoza

El Gobierno de Zaragoza en sesión de fecha 31 de enero de 2019 resolvió lo siguiente: PRIMERO.- Declarar válida la licitación pública para la adjudicación a la oferta económica más ventajosa con varios criterios de adjudicación, en orden a la transmisión
Leer mas

Comienzan las obras en la avenida

abr 11, 2019 9 Comentarios
Empiezan, (o continuan) las obras en la avenida, esta vez a la altura del 295, para aumentar (algo) el tamaño de las aceras.
fotoavenidaFoto cortesia del ayto.
Debo decir que estoy en desacuerdo sobre estas obras que no mejoraran en mucho lo que actualmente se tiene, pues no habrá carril bici, nuevo alumbrado, ni zonas verdes. Estas obras no se atienen al anteproyecto presentado  en el año 2012: En dicho anteproyecto para esta zona se preveia eliminar la via de…
Leer mas

Construyendo Zaragoza

abr 11, 2019 Sin Comentarios
construyendozgz Ayer estuve invitado un acto de CHA, en su nueva sede en la calle del Refugio, donde se celebraba una mesa redonda con varios asistentes, entre ellos Carmelo Asensio concejal en el ayuntamiento,  varias asociaciones vecinales y dos expertos en urbanismo. Lo que me quedo muy claro, (aunque ya lo sabia), es que el interes de los vecinos  es fundamental a la hora de mejorar sus barrios, sin ese interes es dificil que venga nadie a regalarte nada. Cuantos mas…
Leer mas

Proximas obras en la avenida Cataluña

abr 08, 2019 1 Comentario
Ahora mismo y desde hace unos cuantos dias, los servicios a cargo de ecociudad estan renovando tuberias de abastecimiento en la zona de Rios de Aragon, con vistas a una proxima renovacion de aceras. Se van a modificar aceras, tanto en los lados pares como impares de la avenida, para hacerlas mas amplias, conservando el arbolado y reduciendo el numero de plazas de aparcamiento. Ademas próximamente se abrirá  al trafico y aparcamiento la calle  que da entrada a la CAF,…
Leer mas