Un ejemplo “perfecto” del “Ya tocaba”

may 26, 2019 Sin Comentarios por

Vamos a ir abriendo los ojos a aquellos que no quieren ver.

Esta obra es un ejemplo perfecto, del “Ya tocaba”, que neciamente algunos se empeñan en repetir.

tramo-final-avda

Voy a explicar con detalle como hemos llegado a esta situación:

Alla por 2012, cuando la concejala Lola Campos ofreció la reforma blanda, tuvimos una reunión, donde se nos explico las actuaciones que se iban a desatollar, y a las que hicimos varias observaciones. En dicha reunión participamos Maria Luisa (anterior presidenta) y yo mismo.

Alli ya se le explicamos a la concejala la necesidad de mejorar ese paso. Era el año 2012. A favor de la concejala Campos debo de decir que conocía la situación de esas “escaleritas”. Lamentablemente tuvimos que dejar de lado esa petición para alcanzar el acuerdo de otras actuaciones y salir de la reunión con soluciones en otras zonas: se hicieron numerosos rebajes y mejoras de paso.…

La Avenida Leer mas

Dos millones esfumados

may 25, 2019 Sin Comentarios por
Vecinos en la calle

Vecinos en la calle

La lucha de los vecinos de la avenida Cataluña por dignificar esta artería ha dado sus resultados. La cesión al ayuntamiento por parte del Ministerio de Fomento colma una reivindicación histórica. «Por fin» y «ya era hora» son las frases que más replican los viandantes que ayer paseaban por esta denostada vía urbana. La satisfacción, sin embargo, es a medias por el dinero presupuestado en los últimos años para la reforma que no se ha ejecutado, lo que hace que cunda el escepticismo sobre si la ansiada remodelación de esta antigua carretera nacional será pronto una realidad.

«¡Aleluya! Ahora a ver si arraglan bien la calles y se dejan de hacer parches», señala Raquel Fuentes, que vive desde hace diez años en una de las urbanizaciones más nuevas de la avenida. «Esta calle tiene muchas posibilidades pero hasta ahora no se le ha sabido sacar provecho»,

La Avenida Leer mas

Cesion de la avenida Cataluña

may 24, 2019 Sin Comentarios
Esta es la noticia completa:
Más de 20 años de espera y reivindicaciones en la avenida de Cataluña para que el Ministerio de Fomento acabe anunciando la cesión del vial al Ayuntamiento de Zaragoza a través de un comunicado y protagonizando un esprint electoral con el Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) que esta ya se ha firmado, el pasado día 21. Lo hizo ayer, a solo tres días de las elecciones municipales y autonómicas del próximo domingo y pocas
Leer mas

Se acaba de firmar la cesion de la avenida Cataluña !

may 23, 2019 Sin Comentarios
Desde hoy es una calle mas de la ciudad. Me es dificil seguir escribiendo ahora. Mañana ampliare este articulo. Gracias a todos los que habeis acompañado este blog !!!…
Leer mas

Pilar Alegria (PSOE) y la avenida Cataluña

may 16, 2019 Sin Comentarios
pilar alegria A pesar de que ya no pertenezco a la asociación de vecinos, ayer fui invitado por el equipo de Pilar Alegria (candidata del PSOE a la alcaldia) para que hablara sobre la avenida Cataluña en un acto publico que celebraron en el museo del convento, junto al puente de piedra. Me escucharon atentamente, y agradezco el entendimiento que hubo, sobre los temas que plantee: Espero que se firme la cesión dentro de unos días Debemos continuar de forma seria la…
Leer mas

Esperando la cesion

may 07, 2019 Sin Comentarios
Mientras esperamos la cesión de la avenida Cataluña, vamos viendo como suceden cosas sorprendentes: santa-isabel Santa Isabel inaugura su escalera:  Tras haber tenido cerca de 600.000 € para crear una nueva calle que cruzaria sobre la z-40, completándolo con un pequeño parque, se han tenido que contentar con estrenar una escalera, sin siquiera una triste rampa. Dos años sino tres de presupuestos han pasado, esperando que se cumplieran los planes prometidos, para terminar dias antes de las elecciones municipales inaugurando una…
Leer mas