Finaliza la fase 2, adios a la fase 3
Ayer, día 31 de Julio, la alcaldesa Natalia Chueca asistida por su consejero de urbanismo Víctor Serrano inauguraron el cambio de sentido en la avenida Cataluña.
Os dejo el video de dicho acto:
En dicha inauguración nos ha quedado claro que la reforma de la avenida Cataluña no va a continuar, y va a depender del desarrollo de los sectores colindantes, en esencia del suz55.
Ahora vamos a comentar las declaraciones de la alcaldesa a la que no le gustan las chapuzas (según aseguro en la inauguración de la fase 1), del porque no se va a continuar.
Como ha dicho la fase 3 quedara a merced del desarrollo de los sectores colindantes, porque… así se hizo en los números impares, ( area F-54-2 ), que sorprendentemente YA esta reformada, y que fue la junta de compensación de este sector la que urbanizo ese tramo ( del nº 229 al 253 ), «que esta dentro de esa fase 3″.
Esa afirmación, la que sustenta su intención de no continuar la reforma de la fase 3, es FALSA. Y no porque lo diga yo, es porque lo dice la realidad.
La reforma de ese tramo (repito dentro de lo que seria la fase 3) fue ejecutada en el 2018 con presupuesto municipal, por el alcalde Pedro Santisteve (ZEC), antes incluso de firmarse la cesión de la avenida Cataluña y mucho antes de que el área F-54-2 comenzara su urbanización.
Las obras comenzaron el 15 de Febrero de 2018. Allí no hubo urbanización del área colindante en F-54-2.
Se terminó de reformar el tramo entre el 229-253 aproximadamente entre el 5 de Julio de 2018 y el 14 de Agosto.
El tramo del 229-253 fue una reforma municipal, pagada y licitada con dinero municipal.
Unos meses después según me comunicó el mismo consejero de urbanismo, Pablo Muñoz, y como la ley dicta, la junta de compensación pago la parte que le correspondía. Este es el camino correcto de hacer las cosas.
¿ Cuándo se urbanizó el área F-54-2 ?
El 16 de Junio de 2022, comienza la licitación del área F-54-2 publicada en el BOE.
Así que en cuenta de esperar la urbanización de los sectores colindantes en la fase 3, ¿ porque no se empieza ya mismo y después se giran los recibos a cada junta de compensación con la parte que le toca pagar ?, además, una gran parte de la fase 3, también es de responsabilidad municipal. Así se hizo REALMENTE en la parte ya reformada, de la que hablo la alcaldesa, y que le debería servir de ejemplo para actuar y no para lo contrario.
Y esta es la realidad, y lo demás es faltar a la verdad.
Por otro lado, decepcionante sus declaraciones… apenas hubo preguntas sobre la avenida Cataluña, El consejero Victor Serrano se puso las gafas y se toco la nariz y poco mas… saliendo ambos apresuradamente.
Y esto es lo que tenemos.
Quedamos al albur de la urbanización del suz55, que prometió obras a partir de 2027, si los acuerdos que están negociando con el ayuntamiento fructifican. Recordemos que el suz55 esta diseñado desde el año 2008.
Hoy la reforma de la avenida Cataluña, se queda a medias, en lo que yo llamaría una chapuza histórica, en la que el ayuntamiento dirigido por la señora Chueca no ha querido continuarla.
Hablamos de un presupuesto municipal de 1.300 millones de euros, y un coste de la fase 3, aproximado de unos 5 o 6 millones de euros.










Si
tienes alguna idea para mejorar este pagina, o has encontrado algun
error hazlo saber!
El
contenido de este blog esta reservado,
Si
te gusta el contenido, puedes susbcribirte a nuestro
Dejanos tu comentario !