Vuelve el proyecto sobre el tunel Z-40

may 19, 2015 Sin Comentarios por

Otro asunto que regresa desde el fondo de los cajones:

El aprovechamiento del espacio sobre el túnel de la z-40 en Santa Isabel:

parque santa isabel - z40

parque santa isabel – z40

Fuente: Este blog, 27 de Febrero de 2011

¿bonito eh?

Me parece un proyecto muy adecuado para dejar ese zona en condiciones, y no lo que es ahora, que no se han molestado en terminarla de ninguna manera. No se como este proyecto no estaba incluido en la ejecución de la z-40 desde el ministerio de Fomento desde su inicio, y que ahora haya que luchar por su ejecución. ¿no se hizo la z-40 en aquellos tiempos de bonanza? se ve que para algunas zonas estas lindezas no vienen de serie.

Ahora la noticia:

El Justicia solicita adecuar el solar sobre el falso túnel

Tras años difuminada, vuelve la propuesta de dar un uso a la parcela situada sobre el falso túnel de la autovía del cuarto cinturón, en Santa Isabel. El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha solicitado esta vez al Ayuntamiento de Zaragoza que proceda a ejecutar el parque previsto en este solar.

El consistorio zaragozano anunció en el 2010 la creación de una zona de ocio sobre el túnel de la ronda Este. Así, se pretendía dar solución a una «cicatriz» de 37.000 metros cuadrados, en la que se ubicaría una sala multiusos de 360 metros cuadrados, una pista polivalente para juegos y la organización de actos públicos, un pequeño mirador, una fuente luminosa y una extensa pradera de 14.500 metros públicos.

Los nuevos usos lúdicos no han llegado y la superficie sigue vallada desde que el Ministerio de Fomento finalizó la infraestructura en el 2008. Por el momento, no se espera ningún movimiento. Y es que, aunque el Justicia ha solicitado al consistorio que se acondicione la zona, el propio Servicio Técnico de Infraestructuras contestó que en su día se redactó el estudio previo que recogía la propuesta. De hecho, desde el servicio argumentaron que «para la ejecución de una obra, esta tiene que estar incluida en el presupuesto municipal del año, lo que no se ha llevado a cabo hasta la fecha, y su inclusión la determina el equipo de Gobierno».

Fuente: El periódico de Aragon

Sinceramente, no creo que el proyecto este finalizado, si fuera el presidente de alguna de las AAVV de Santa Isabel, iria directamente a solicitar una copia al ayuntamiento vía administrativa.

¿Cuánto cuesta? me gustaría saberlo, ¿y porque todo loq ue ocurre por aquí se deja de cualquier manera? tanto en épocas de bonanza, como épocas de recorte. Da lo mismo.

 

VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 9.5/10 (2 Votos Contados)
VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 0 (De 0 Votos)
Vuelve el proyecto sobre el tunel Z-40, 9.5 out of 10 based on 2 ratings
Aprobado el proyecto de la Avenida Cataluña por 3,8 millones
PSOE Programa Abierto
Zaragoza

Dejanos tu comentario !

Si quieres Para Comentar Puedes Conectarte con tu red social favorita:
Sin Respuesta a “Vuelve el proyecto sobre el tunel Z-40”

Contestar

(B) (^) (P) (O) (D) :-S ;-( (C) (E) (~) (8) :-O (T) (G) :-( (H) :-) (*) :-D (N) (Y) :-P ;-)

Share This