EL PSOE vuelve a hablar de Tenor Fleta

mar 12, 2015 Sin Comentarios por

ampliacion tenor fleta

Y esto es lo que veo:

La historia de tenor fleta, pasa por varias etapas, desde la que se iba a financiar casi sin coste, a correr a cargo del ayuntamiento por completo, a abaratarse en su ejecución, hasta el reconocimiento por parte de Perez Anadon de que no hay posibilidad de ejecutarla por su alto coste, algo en lo que contribuye unos terrenos que tiene ADIF.

Ahora vuelven a la carga con este asunto, sin dejar claro todos estos condicionantes: coste del proyecto, financiación, etc…

Que tenor fleta es una obra de interés para la ciudad SI. Que es una obra de alto valor electoral, pues también. Que es una obra que puede ser postergada, también:

¿ para que va a servir la ampliación de tenor fleta ? para que circulen mas coches. ¿ serviría una fase 1 de tenor fleta ? NO. ¿ es justificable que en una ciudad cuyo trafico se ha reducido mas de un 30% gastemos esos recursos ? no lo se. Aquí lo dejo a gusto del lector e intereses varios.

Esa obra no consolidara la ciudad, ni la hara mejor para sus ciudadanos de a pie. Estrictamente, aumentara el trafico en el barrio de San Jose, y aumentara su contaminación, porque no se van a desarrollar los terrenos colindantes, ni se hara otra obra. Tendremos una carretera que nos llevara mas rápido a la z-30.

¿ eso es lo que queremos ?

A continuacion hablamos de la avenida Cataluña.

Otra controvertida obra, que va ser recordada junto a la anterior por la cantidad de promesas realizadas sobre ella.

Va a ser de estudio sociologico contrapesar los programas electores de PP, y PSOE del 2011 y 2015 sobre esta avenida.

* Eloy Suarez se comprometio a dar una solucion viable a este asunto mas pronto que tarde y llevamos esperandolo mas de 1 año

* Belloch dijo que firmaria la cesion con el ministro en 2011, siendo alcalde en funciones.

¿que tenemos ahora? 5 años perdidos en el objetivo de lograr la firma de la cesion de la NIIa.

Y tras mas de 3 años de reinvindicaciones la fase 1 de un proyecto que ayudara a consolidar la ciudad, y que aun tratandose de una parte, es por si sola de un gran valor y aportaria soluciones.

Aquí no se trata de que circulen mas vehiculos, se trata de ayudar a la regeneracion de un barrio, se incluirán zonas verdes, aceras, arbolado, alumbrado, se reparara una cicatriz de mas de 30 años por donde todos los días vecinos a pie, y en bicicleta van a sus casas, coles, y barrios cercanos. Es o debería de ser una calle.

Como digo en la avenida Cataluña, carretera NIIa, no tenemos un agujero circulatorio, como pasa en la prolongacion de tenor fleta, tenemos un agujero ciudadano, entre Santa Isabel, otros barrios y Zaragoza.

La presentacion de la fase 1 ha dejado claro dos cosas: que la obra puede ser financiada tanto por la parte privada como la publica, que es factible y posible.

Pero tambien ha dejado claro que el ayuntamiento NO va a mover un solo dedo en acordar nada con el ministerio de Fomento para llevarla a cabo: Ayuntamiento quiere sus dineros: 1.2 mill. de €, y si no hay nada. No habra nada.

Fomento, no parece interesado, no es su problema. Como bien han dicho por ahi, es un problema de la ciudad de Zaragoza, y parte de ese problema es la guerra entre PP y PSOE que tiene como rehenes a los vecinos de la avenida Cataluña.

La salida esta en negociar con Fomento, como ya se hizo con otras entidades privadas en otros flagrantes casos que por respeto a otros vecinos no voy a nombrar aqui, y negociar hasta la extenuacion para lograr un acuerdo necesario.

Como digo, vamos a esperar a los programas electorales,

VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 5.5/10 (2 Votos Contados)
VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 0 (De 0 Votos)
EL PSOE vuelve a hablar de Tenor Fleta, 5.5 out of 10 based on 2 ratings
Nota de prensa AVV Rios de Aragon-Avda.Cataluña
Encuentro Para Charlar Del Proyecto
La Avenida, Zaragoza

Dejanos tu comentario !

Si quieres Para Comentar Puedes Conectarte con tu red social favorita:
Sin Respuesta a “EL PSOE vuelve a hablar de Tenor Fleta”

Contestar

(B) (^) (P) (O) (D) :-S ;-( (C) (E) (~) (8) :-O (T) (G) :-( (H) :-) (*) :-D (N) (Y) :-P ;-)

Share This