Usted esta aqui: 21 de Mayo

may 21, 2012 Sin Comentarios por

18 de Marzo de 2010:
Solicitud de cesion al Ministerio de Fomento. El tramo pedido esta comprendido entre la Ronda de la Hispanidad (Z-30) y la rotonda situada en el acceso de NUREL, donde el trazado antiguo ha quedado integrado en la nueva carretera nacional N-II, con una longitud aproximada de 4,3 kilómetros, incluida la travesía de Santa Isabel. Ayuntamiento de Zaragoza, aprobado por todos los partidos politicos.

18 De Marzo de 2011:
La AVV de vecinos acude al Justicia de Aragon, el cual en una reunion de cerca de 1 hora, se muestra receptivo y acepta nuestras reclamaciones.

14 De Mayo de 2011:
Juan Alberto Belloch, La Avenida Cataluña tendra prioridad en la proxima legislatura, y la cesion se firmara en unos dias, pasadas las elecciones siendo el, alcalde en funciones, en declaraciones grabadas en television al periodico de Aragon.

27 de Abril de 2011:
La firma del acuerdo, que Fernando Gimeno ha asegurado será en unos días, implicará la cesión de 4.473 metros, que comprenden 2.600 en el tramo entre Alcalde Caballero hasta la glorieta de la Z-40, incluido el puente sobre el río Gállego con todos sus elementos funcionales, y 2.413 del tramo que va de la citada glorieta hasta el acceso a la fábrica Nurel.

5 de Septiembre de 2011:
El consejero de Urbanismo, Infraestructuras, Equipamientos y  Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha  explicado que el acuerdo entre el Ministerio de Fomento y el  Consistorio para la realización de las obras de la primera fase de  la Avenida de Cataluña “se podrá ver en unos 10 ó 12 días”. “El acuerdo está cerrado”, ha indicado Anadón, este lunes 5 de septiembre de 2011 en  declaraciones a los medios de comunicación.

24 de Octubre de 2011:
Comienzan las obras de asfaltado, llevadas a cabo por el ministerio de Fomento, como parte del acuerdo previo a la firma de la cesion, que deberia ocurrir unos dias despues de la finalizacion de las obras.

10 De Noviembre de 2011:
Finaliza el asfaltado en la avenida Cataluña, desde la z-30, hasta pasado el puente del Rio Gallego, algunas obras pequeñas se prolongaran todavia durante unos dias mas.

13 De Noviembre de 2011:
Aproximadamente en esta fecha, se inician los trabajos de rebaje en 4 puntos de las aceras, entre la C/ Rio Grio y el puente del Rio Gallego. Dichos trabajos finalizaran un mes despues. Todavia hoy 5 de Enero, no han retirado las baldosas sobrantes, y algunos elementos usados en dichas obras.

16 De Noviembre de 2011:
La concejala Lola Campos, anuncia el derribo de una docena de edificios y el inminente retranqueo y vallado, pero NO se lleva a cabo ninguna demolicion, ni obra a destacar. En palabras suyas a los medios el 50% de los derribos se ejecutara antes del 31 de Diciembre, y el vallado se ira realizando “por goteo”.

5 de Enero de 2012:
Seguimos esperando la firma de la cesion,  el derribo de los edificios, retranqueos, vallados, y la puesta en marcha de los huertos urbanos.

19 De Enero de 2012:
Norconsa derriba su edificio junto a la calle Santa Fe

14 De Febrero de 2012:
Chesus Yuste
, diputado por CHA-IU se reune con la AVV para solicitar informacion en el congreso y promover la cesion de la Avenida Cataluña.

5 De Marzo de 2012:
Eloy Suarez, concejal del PP, en el ayuntamiento denuncia que no existe convenio, y esta a la espera de una respuesta por escrito. Tambien ha dicho estar dispuesto a trabajar por la cesion.
Carlos Perez Anadon concejal del urbanismo, sigue hablando que faltan dias para la firma del convenio.

18 De Marzo de 2012
Primer aniversario de la solicitud de cesion,
Urbanismo dclara: ” hay otras dos inmobiliarias que antes de final de mes empezarán los trabajos de retranqueo, colocación de vallas y pavimentación de la nueva zona resultante”.  Además, desde el Consistorio aseguran que “queda pendiente una revegetalización de la zona, que está a punto de llegar, incluida la creación de un huerto en un solar municipal.”

Abril:
Seguimos esperando alguna actuacion por parte de urbanismo tal y como habian prometido.

4 De mayo
Se plantan 3 olivos, en la zona cercana al nº 206.

6 De Mayo
Primera manifestacion por la cesion de la avenida Cataluña,  y la reforma blanda
Urbanismo declara: “Dos promociones de viviendas de VPA están a punto de comenzar obra en la avenida de Cataluña”

15 De Mayo
Reunion con la junta de distrito para que se informen, y elaboren una hoja de ruta que ayude al cumplimiento de la reforma blanda.

VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 0.0/10 (0 Votos Contados)
VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 0 (De 0 Votos)
Obras en el registro de gas
Turno de Fomento, pregunta 23
Contactos Y Medios, La Avenida

Dejanos tu comentario !

Si quieres Para Comentar Puedes Conectarte con tu red social favorita:
Sin Respuesta a “Usted esta aqui: 21 de Mayo”

Contestar

(B) (^) (P) (O) (D) :-S ;-( (C) (E) (~) (8) :-O (T) (G) :-( (H) :-) (*) :-D (N) (Y) :-P ;-)

Share This