Las farolas fotovoltaicas

nov 23, 2015 Sin Comentarios por

Excelente denuncia sobre las farolas fotovoltaicas que tenemos en la pasarela sobre el rio Gallego, los caminos adyacentes, y el parque de la desembocadura, cerca de Vadorrey:

zcd_puente_rio_gallego_luz_aLa situación lumínica del parque Ríos de Aragón, ubicado junto al río Gállego en el distrito El Rabal, ha sido un problema recurrente desde sus inicios. Una zona verde que, aunque se construyó en el año 2008, no fue inaugurada hasta marzo de 2011 y, un año antes (2010), se produjeron varios robos de cableado de iluminación, ocasionando que ésta estuviera a oscuras durante mucho tiempo, pese a que todavía no es una zona bien iluminada.

No obstante, la zona más conflictiva del parque es el puente que cruza el río Gállego hacia el distrito Santa Isabel, cuyos usuarios denuncian que sólo permanece encendida una farola de todas las existentes, siendo una zona muy peligrosa cuando anochece, incluyendo las sendas que pasan por debajo del mismo.

Tras recibir las denuncias, el equipo de Zaragoza Ciudadana fuimos a visitar el parque, uno de los pocos espacios disfrutables de la zona, y corroboramos la lamentable situación que viven los vecinos, dado que, cuando se pone el Sol, se hace presente la oscuridad, generando una cierta inseguridad en todo el parque y, sobre todo, en todo el recorrido del puente, como se puede ver en las siguientes fotografías:

(Y) Fuente: Zaragoza Ciudadana

Agradecer a Zaragoza Ciudadana su visita y la denuncia de este asunto, a ver si entre todos logramos que se pongan manos a la obra, en dar solución. Porque no es que fallen una o dos farolas, es que prácticamente no funciona ninguna:

La AVV Rios de Aragon ya denuncio este asunto ante la junta de distrito en Julio de 2015:

La entidad vecinal también ha solicitado varias veces antes la junta de distrito –la última en enero del 2015– la reparación de las farolas solares situadas en la ribera del río Gallego. Y es que la mayoría de los postes situados entre el puente del Gállego y el parque de la desembocadura, no funcionan. “Se nos prometió una solución”, explicó Jesús Fon, portavoz de la entidad vecinal. “Creemos que es un tema sangrante que de las varias docenas de farolas fotovoltaicas funcionen solo unas pocas”, criticó.

Fuente: El Periodico de Aragon

VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 0.0/10 (0 Votos Contados)
VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 0 (De 0 Votos)
Las farolas fotovoltaicas NO volveran
Las obras en el Rio Gallego han finalizado
Rio Gallego

Dejanos tu comentario !

Si quieres Para Comentar Puedes Conectarte con tu red social favorita:
Sin Respuesta a “Las farolas fotovoltaicas”

Contestar

(B) (^) (P) (O) (D) :-S ;-( (C) (E) (~) (8) :-O (T) (G) :-( (H) :-) (*) :-D (N) (Y) :-P ;-)

Share This