Archivo de junio, 2019

¿Y el puente?

jun 18, 2019 Sin Comentarios por

El puente sobre el rio Gallego, todavia pertenece al ministerio de Fomento, y no fue incluido en el convenio de cesion.

Fomento ha realizado un estudio, y costaria alrededor de 970.000 euros reformarlo para dotarlo de una paserla peatonal, con carril bici y mejorar su estado general. ¿ se llevara a cabo ese proyecto de reforma ? bueno, hay que decir que Fomento es consciente, o deberia de serlo, de que se ha ahorrado 1 millon de euros, que debian provenir de las modificaciones al presupuesto general de 2018, y que dicha cantidad justificaria la actualizacion necesaria de dicha infraestructura. Una vez realizadas las obras se cederia a la ciudad.

Ahora mismo no tengo conocimiento que Fomento este pensando en mejorar el puente, pero el estudio esta ahi, y el puente todavia es de su responsabilidad, un puente anticuado y en unas condiciones que no son propias de la funcion …

La Avenida, Rio Gallego Leer mas

Azcon dice SI a la reforma de la avenida Cataluña

jun 17, 2019 3 Comentarios por

Ha sido en el programa de Javier De Sola, quien ha pasado mi pregunta de twitter.

A la pregunta de la reforma de la avenida Cataluña ha pronunciado un rotundo SI  ,  lo que es un cambio importante. Ahora hace falta que cumpla y la lleve a cabo. El punto de partida es bueno.

Tambien ha mencionado a Fomento, pero en realidad no tengo muy claro para que, pues la avenida Cataluña ya no pertenece al ministerio de Fomento.

Agradecer a Javier, y a Aragon Radio su apoyo.…

Contactos Y Medios, La Avenida Leer mas

Azcon alcalde

jun 16, 2019 Sin Comentarios

Ya tenemos nueva corporacion, y los viejos problemas de antaño continuan.

¿Sera Azcon quien reforme la avenida Cataluña?

Hoy no lo se, tampoco el mismo ha desvelado nada sobre este tema, es mas, en declaraciones a los medios, lo unico que le corre prisa es reformar una romareda, en una operacion que segun el mismo probablemente dure mas que su mandato de 4 años.

De la reforma de grandes avenidas, como la avenida Cataluña, Tenor Fleta, o Avda. Navarra, no ha dicho nada. Seguramente son para el temas menores, vista la gran importancia que ha dado a la Romareda, por encima de mejorar el modelo basico de la ciudad sobre el que los ciudadanos se mueven, organizan sus calles, negocios, viviendas y equipamientos. Tampoco ha hablado nada del transporte publico en su primera intervencion. Solo de la ROMAREDA. Eso es lo importante para Azcon.

Ahora bien, ¿que ocurrira?

La situacion …

Leer mas

La Sareb se lanza a construir 500 viviendas en las zonas pendientes de Valdefierro y San José

jun 13, 2019 2 Comentarios

El ‘banco malo’ impulsará cuatro promociones de obra nueva en Zaragoza, con un total de 483 viviendas distribuidas entre esos dos barrios.

Zona de Valdefierro en la que la Sareb impulsará la construcción de 297 viviendas.

Zona de Valdefierro en la que la Sareb impulsará la construcción de 297 viviendas.Google Maps
El año que viene empezarán a construirse en Zaragoza cuatro promociones inmobiliarias que sumarán un total de 483 viviendas. Pisos que estarán distribuidos entre algunos de los solares que llevaban años pendientes en los barrios de Valdefierro y San José.
El anuncio no lo ha emitido ninguna empresa promotora dedicada a la construcción, sino la propia Sareb, el ‘banco malo’, ese ente que absorbió los activos tóxicos de la banca en plena crisis y que durante estos años se ha dedicado a ir transformándolos en propiedades físicas.

Como la mayor parte de esos activos que lastraban a los bancos

Leer mas

Cuatro de los grandes ejes urbanos de Zaragoza acentúan su deterioro

jun 09, 2019 Sin Comentarios

Y ahi esta la avenida Cataluña:

«Celebramos la cesión, pero más de la mitad de la avenida debería estar ya en obras»

El pasado 24 de mayo, dos días antes de las elecciones municipales, el gobierno de ZEC en el Ayuntamiento de Zaragoza anunció a bombo y platillo la cesión por parte del Ministerio de Fomento de la avenida de Cataluña a la ciudad, paso previo indispensable para su desarrollo urbanístico y una de las reivindicaciones históricas de los residentes en la zona. Sin embargo, los vecinos reclaman que, más allá de la promoción electoral del momento, se ejecute la ansiada reforma.

«El acuerdo de cesión con Madrid fue muy valiente y así lo celebramos, pero el desarrollo de los trabajos todavía no se ha hecho», lamenta Jesús Fon, portavoz saliente de la asociación vecinal Ríos de Aragón. A su juicio, «más de la mitad de la avenida podría estar

Leer mas

Proximo derribo en la avenida

jun 08, 2019 Sin Comentarios

Según esta noticia: (que nos hace llegar @EduBzgz1)

De Heraldo.es

El derribo de la caseta en el transformador estaria cercano. La noticia nos viene a decir que van a desalojarla, con la intencion de derribarla para lograr la ampliacion de la avenida.

Ahora bien, la noticia no viene a profundiar gran cosa en el tema urbanistico. No hay ninguna licitacion del ayuntamiento, tampoco permiso de obra, ni creo que se ha producido la expropiacion necesaria, ya que esos terrenos pasaran a ser municipales para la ampliacion de la avenida, si bien se habran cedido (con casi toda seguridad).

Una vez derribada, supongo que limpiaran el resto del area, y tocara esperar. A esto se unen las posibles obras sobre la instalacion electrica que hay cercana.

A ver que ocurre.

 …

Leer mas