Archivo de septiembre, 2011

Radio Zaragoza: Zaragoza huele mal

sep 29, 2011 6 Comentarios por

El miercoles 28, este programa de la cadena SER, en radio Zaragoza emitio una entrevista a Javier Telma de Agenda 21, (¿responsable de un departamento del ayuntamiento de Zaragoza?, encargado de cuestiones medioambientales), que versaba sobre el mal olor de Zaragoza, en especial el ocurrido hace algunos dias.

Se oyeron al inicio frases como » toda Zaragoza huele mal», «ha olido mal siempre», «mal olor en Miguel Servet», etc…

En dicho programa pude escuchar algunas bochornosas justificaciones al tema del mal olor en Zaragoza, supongo que para que nos quedaramos mas contentos, vamos a destacar:

Climatologia:
Segun parece sufrimos algun tipo de efecto climatologico, que hace dificil librarnos de la contaminacion, y por ende de los olores y residuos que de las papeleras varias  emiten alrededor de Zaragoza.

En mi opinion, por ese mismo razonamiento, la culpa de las muertes por caidas, son de la gravedad terrestre, si no …

Rio Gallego, Zaragoza Leer mas

¿ como hemos llegado hasta aqui ?

sep 28, 2011 Sin Comentarios por

18 de Marzo de 2010:
Solicitud de cesion al Ministerio de Fomento. El tramo pedido esta comprendido entre la Ronda de la Hispanidad (Z-30) y la rotonda situada en el acceso de NUREL, donde el trazado antiguo ha quedado integrado en la nueva carretera nacional N-II, con una longitud aproximada de 4,3 kilómetros, incluida la travesía de Santa Isabel. Ayuntamiento de Zaragoza, aprobado por todos los partidos politicos.

18 De Marzo de 2011:
La AVV de vecinos acude al Justicia de Aragon, el cual en una reunion de cerca de 1 hora, se muestra receptivo y acepta nuestras reclamaciones, aunque formalmente no se haya pronunciado todavia.

14 De Mayo de 2011:
Juan Alberto Belloch, La Avenida Cataluña tendra prioridad en la proxima legislatura, y la cesion se firmara en unos dias, pasadas las elecciones siendo el, alcalde en funciones, en declaraciones grabadas en television al periodico de Aragon.…

La Avenida, Zaragoza Leer mas

Ya no sera en Septiembre. ¿en Octubre?

sep 27, 2011 2 Comentarios

Tras la conversacion con la concejala Lola Campos, que ha tenido la presidenta de la AVV Maria Luisa, el Lunes por la mañana (ayer), (que podriamos calificar como aspera), sabemos que la cesion NO se firmara en Septiembre….  (ya nos lo decian… … ) .

No han cumplido el plazo, eso esta claro.

Asi que la AVV seguira contactando con diferentes partidos politicos y medios de comunicacion, como unica manera de conseguir que cumplan lo que se nos ha prometido. (tantas veces). Aqui ya me reservo por prudencia, hablar sobre los posibles actos de protesta que podran llevarse acabo durante el mes de Octubre.

Desde aqui agradecer a Maria Luisa, y al resto de compañeros de la AVV por su gran trabajo y dedicacion.

Visto lo visto, ese mismo Lunes al mediodia, yo mismo, tuve otra interesante conversacion con urbanismo, donde se aclararon algunas cosas (en una conversacion mas …

Leer mas

La ultima semana

sep 26, 2011 2 Comentarios

Entramos en la ultima semana de Septiembre, la ultima que tienen en el ayuntamiento, para hacer cumplir su palabra, y el compromiso que ellos mismos se han fijado para con los vecinos de la Avenida Cataluña.

Pasada esta semana, ya puedo decir que se comenzara a organizar los movimientos de protesta en la calle, sin mas vueltas o esperas. El numero de colectivos que nos han mostrado su apoyo y ganas de colaborar es muy largo, algunos de ellos muy conocidos en Zaragoza.

La concejala Lola Campos, prometio llamar  este mismo Lunes a la presidenta, quien ya solicitó una reunion con ella la semana pasada, veremos que nos dice ahora, yo creo que solo hay una respuesta posible: el dia concreto de esta semana que firmaran la cesion con Fomento.

He tenido que reiniciar el contador a 30 de Septiembre. Que curiosamente se quedo a dos dias, tras llegar al …

Leer mas

¿ y el anillo verde ?

sep 24, 2011 4 Comentarios

Bueno, ahora que tanto nos preocupa el estado del rio Ebro, y con razon, igualmente deberia preocuparnos, sino mas, el estado del Rio Gállego… sus riberas, y esos anillos que ultimamente dicen que han «posteado».

La semana pasada, seguimos esta ruta, por la ribera del rio Gállego:

No pudimos llegar mas adelante, o nuestro estomago ya no puedo ver mas, pero no anticipemos.

Salimos del puente del Gállego, muy cerca de los edificios de Fomento, tras el parque. A los pocos metros recorridos, un problema que lleva «abierto» mucho tiempo:

No me imagino este espectaculo en las fabulosas riberas del Ebro.

Pero podemos seguir plantando postes, y hablar de invertir 23 mill de euros para el 2014, sin tapas en el alcantarillado.  Un problema de salubridad, y de seguridad publica.

Tras el paso de la A2, nos encontramos con esta pasarela:

Y un paisaje mucho mas acogedor, y prometedor.

Donde …

Leer mas

¿ y de la cesion que ?

sep 23, 2011 2 Comentarios

Pues que todavia no sabemos nada…

Ayer mismo estuvo el Sr. Morlan el secretario de estado de infraestructuras, y seguramente se les olvido hablar del tema…  seguimos con la promesa de que la cesion se firmaria a finales de Septiembre… ya solo nos queda la semana que viene.

La AVV ya ha solicitado una reunion la concejala Lola Campos, para que vuelvan a explicarnos, el porque de esta retraso… por llamarlo asi… vamos a tener paciencia como nos pidieron, en esperar unos cuantos dias…

(ah! quiero ver lo que ocurrira con el contador de la cesion, cuando haya pasado el dia de hoy).…

Leer mas