Archivo de mayo, 2011

Se vende este suelo

may 31, 2011 Sin Comentarios por

Seguro que todos habeis visto este cartel miles de veces….  «SE VENDE ESTE SUELO».


Fuente: googleMaps.

La verdad es que esta parcela esta muy bien situada… ¿ que raro que lleve tanto tiempo en venta ? vamos a ver que dice urbanismo de este suelo:


Fuente: Urbanismo.

Segun urbanismo esta parcela  (54.13) es para equipamientos, asi que no me extraña que no se venda… lo raro sera que se vendiera…

Una de dos: ¿ o se equivoca urbanismo, o se vende una parcela para equipamientos publicos (zona verde) ?

Bueno, (bromas a parte),  tambien podria estar vendiendo su participacion en la junta de compensacion donde esta incluido (F-54-1), pero como quedaria largo de explicar en el cartel, lo acorta asi, con esa frase tan «publicitaria».  (pienso).

Por cierto, este ultimo mapa, nos muestra el aspecto que deberia tener la zona en las areas F-55-2, y F-55-5.…

La Avenida Leer mas

El cable ya llegó

may 30, 2011 Sin Comentarios por

Semanas atras tiraron el cable, desde la plaza Mozart, por toda la avenida hasta alcanzar el 295 de la Avenida.

Hoy la empresa Montajes Temon, (hablo por lo que he visto), debe estar instalando algun tipo de registro o modificacion, por donde circula el cable de fibra optica.

Asi, que cuando se active la red de cable por fibra optica, en la avenida tendremos la posibilidad de conectarnos, pero habra que esperar la orden del ministerio, ya que es una decision que esta por venir en todo el territorio español.…

Equipamientos Leer mas

La rotonda de la avenida

may 30, 2011 1 Comentario

Si os fijais en el plano del suz55 vereis como aparece una rotonda, justo antes de llegar al puente ferroviario.

A mi la idea de colocar alli un cambio de sentido, o rotonda, me parece buena, pues evitaria los giros a la izquierda, estableciendo un punto central en la avenida para cambiar de sentido, y dar acceso a las viviendas y poligono del Pilar.

Explicar que los dos zonas rojas que aparecen frente a lo que seria el 221-229, son areas comerciales, quedando justo a los lados del futuro parque.…

Leer mas

Actuar por cooperacion

may 28, 2011 Sin Comentarios

Ese fue el sistema de actuacion propuesto por el Sr. Belloch para impulsar la reforma de la avenida de Cataluña y su entorno, en la ultima entrevista realizada por el Periodico de Aragon, a la pregunta de Maria Luisa presidenta de la AAVV. Aqui puedes ver la entrevista.

A mi me sorprendió, pues no conocia dicho sistema, pensaba que existia unicamente el de compensacion, explicado en este otro articulo del blog.

Veamos en que consiste el sistema por cooperacion:

Los caracteres que definen el sistema de cooperación son, básicamente, la aportación del suelo de cesión obligatoria por los propietarios, la ejecución por la Administración de las obras de urbanización con cargo a los propietarios (los llamados gastos de urbanización), y la reparcelación de los terrenos comprendidos en la unidad de ejecución, salvo que ésta sea innecesaria por resultar suficientemente equitativa la distribución de los beneficios y

Leer mas

Desalojadas las familias del antiguo edificio de Remar en la avenida de Cataluña

may 27, 2011 4 Comentarios

Heraldo de Aragon de nuevo, con otro articulo, sobre el nº 221, vamos a copiarlo:

(me ha sorprendido, pues a primera hora de la mañana no habia rastro de dicho articulo).

Las familias de etnia gitana que ocupaban de forma ilegal el antiguo edificio de Remar en la avenida de Cataluña, a la altura de los números 221 y 223, abandonaron este inmueble en desuso a lo largo del fin de semana, según confirmaron ayer fuentes policiales. La operación de desahucio, llevada a cabo a instancias de los nuevos propietarios de este suelo edificable, se enmarca en el derribo de las naves industriales de parte de este sector, una zona en la que se construirán inicialmente 64 viviendas protegidas -cuyas obras podrían comenzar en seis meses- de un total de 352 previstas.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía informaron de que las familias abandonaron el edificio por iniciativa propia,

Leer mas

Junta de compensacion F-55-3

may 26, 2011 Sin Comentarios

Esta es la junta de compensacion donde esta incluida la promocion de viviendas (vpo sin sorteo), de eurogestin: «vive Avenida Cataluña«.

Si observais se ve perfectamente donde esta ubicada, (ya confirmado por el articulo enlazado arriba), y observamos algo que es muy interesante: la colocacion de los edificios de la F-55-4 otra area colindante que llega desde la Avenida Cataluña hasta el parque (cuando se amplie, hasta la rotonda), aunque creo que esta disposicion interior es aproximada.

La parcelacion y distribucion interna de la junta F-55-3, ha quedado (que yo sepa, segun urbanismo), asi:

Fuente: Ayuntamiento. Urbanismo.  En ese enlace encontrareis una aplicacion que os permite echar un vistazo a todas las zonas de Zaragoza. No funciona siempre, pero cuando lo hace se puede «jugar» bastante con ella.

Llegado el momento de construir, dicha junta de compensacion debera actuar, y urbanizar esas …

Leer mas