Los tiempos de la avenida Cataluña

feb 07, 2022 Sin Comentarios por

patricia-cavero

Como dijo la consejera Patricia Cavero en una de las comisiones de urbanismo, en respuesta a las preguntas de la oposición:

«a mi me pueden decir lo de los dos años»

Pues claro, que podemos decirle lo de los dos años y mas, mas porque el tiempo  continua corriendo sin ver avanzar si quiera el proyecto de la avenida Cataluña, ese proyecto imparable del que hablo el alcalde Jorge Azcón en Noviembre.  Dotado con 500.000 euros este año 2022, cuando debería estarlo con un mínimo de 2,8 millones de euros, que era el plurianual establecido.

Un proyecto imparable es de la avenida Navarra, no nos engañemos, y por el que felicitamos a sus vecinos. El de la avenida Cataluña como vamos a demostrar es un proyecto PARADO.

Analicemos este cuadro:

tiempos

Esto no es una opinión, esto son datos. Aquí tenemos dos avenidas de casi la misma longitud en su fase 1. Y de casi el mismo importe de ejecución.

Por un lado la avenida Navarra, sin un proyecto previo que termina su redacción 5 en meses, por otro la Avenida Cataluña con un anteproyecto de 2015, que finaliza su redacción en 1 año y 9 meses.

Ambos comienzan su tramitación en Julio de 2021, la avenida Cataluña en palabras de la consejera de infraestructuras Patricia Cavero finaliza la redacción el 21 de Julio, 7 días mas tarde se presenta a los vecinos de la avenida Navarra su proyecto, acompañada por el alcalde a pie de calle, junto a la prensa y técnicos.   El proyecto de la Avenida Cataluña no ha sido presentado, fue tristemente anunciado en comisión con aquella frase de la consejera Cavero: «es noticia pero menos».

¿Por qué un proyecto se presenta y otro no? 

13 de Agosto, el proyecto de la avenida Navarra, pasa a información publica.  El de la avenida Cataluña, que según la consejera en la comisión de Julio debería hacerlo «días después»,  ! lo hará el 17 de Noviembre !

¿Por qué el proyecto de la avenida Cataluña ha tardado 4 meses en presentarse a información publica y el de la avenida Navarra apenas 15 días?

El 8 de Octubre, se aprueba definitivamente el proyecto de la avenida Navarra, cuando el de la avenida Cataluña  ni si quiera había pasado a información publica.  en 56 días la avenida Navarra, ha completado su proyecto.

Desde el 17 de Noviembre que se presenta a información publica la avenida Cataluña, hasta hoy 7 de Febrero,  han transcurrido 82 días. Y todavía están sin recibirse las contestaciones a las alegaciones presentadas.

¿Por qué en 56 días, se resuelve el proyecto de la avenida Navarra, y la avenida Cataluña necesita mas de +82 días y sumando?

Comparativa:

Avenida Navarra: 15 días para  pasar a información publica. 56 días para aprobación definitiva.  Total: 71 días desde el 28 de Julio. Finalizado

Avenida Cataluña: 119 días para pasar a información publica. mas 82 días y aumentando para su aprobación definitiva. Sumando días: 201 días.= +6 meses. Y sin finalizar HOY.

Señora Cavero, tendrá ud. que asumir que no solo se le puede decir lo de los «dos años», se le puede decir bastante mas.

¿puede explicarnos tanto retraso, en un proyecto que su alcalde Jorge Azcón calificó de imparable?

VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 10.0/10 (1 Votos Contados)
VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 0 (De 0 Votos)
Los tiempos de la avenida Cataluña, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Los tiempos de la vivienda VPO
Avenida Cataluña: Tarde y Mal
La Avenida

Dejanos tu comentario !

Si quieres Para Comentar Puedes Conectarte con tu red social favorita:
Sin Respuesta a “Los tiempos de la avenida Cataluña”

Contestar

(B) (^) (P) (O) (D) :-S ;-( (C) (E) (~) (8) :-O (T) (G) :-( (H) :-) (*) :-D (N) (Y) :-P ;-)

Share This