¿ Visita de obra a la avenida ?

jul 05, 2018 Sin Comentarios por

¿Visita de obra, o inauguracion?

Segun estaba previsto hoy nos ha visitado el acalde, el concejal de urbanismo y algunos tecnicos y asesores del ayuntamiento.

En principio la asociacion no estaba invitada, pero el presidente Ramiro, se ha colado. Por el estado de las obras, yo diria que ha sido una inauguracion, pues practicamente ya esta todo terminado.

Vamos a destacar las declaraciones mas interesantes:

fotonoticia_20180705133251_640

Licitación esta legislatura

Por su parte, el consejero municipal de Urbanismo, Pablo Muñoz, ha recordado que la intención es redactar todo el tramo completo, desde el Tercer Cinturón hasta Santa Isabel, con la finalidad de licitarlo antes de fin de legislatura porque hay nueva partida económica de un millón de euros adicionales en los PGE.

Además, los propietarios de solares de esta zona han comenzado a reactivar esta avenida y la propia junta de compensación ha aprobado la urbanización de toda la zona que queda.

“El Ayuntamiento ha puesto el ojo en la avenida Cataluña y ese hace que se reactive y por ello se licitará un edificio de viviendas para cooperativas con espacios comunes”.

Por tramos

Muñoz ha preferido no adelantar plazos de posible licitación porque es un obra compleja que requiere expropiaciones ya que se ha empezado por el tramo más fácil.

“Se redactará el proyecto completo pero dividido en tramos y si se puede se licitarán todos los lotes o si se detecta algún problema se retirará el afectado”, ha indicado el concejal.

El compromiso es que el Ministerio de Fomento acomete parte de la obra y luego ceden el tramo de la avenida reformado y las juntas de compensación aportan el dinero y Ecociudad también tiene que aportar otra parte al Ayuntamiento y con todos esos insumos y el del presupuesto del Ayuntamiento se puede llegar a los 9 millones que es el coste de la reforma total, ha calculado Muñoz.

Fuente: Ten Zaragoza

Bueno… estas declaraciones no nos pillan de sorpresa, pues esta hoja de ruta ya ha sido advertida en este blog, fruto del compromision del concejal de urbanismo Pablo Muñoz.

Solo nos queda esperar que todo vaya segun lo prometido, y tener paciencia con ese proceso tan largo hasta ver nuevas y definitivas obras en la avenida.

Agradecer al alcalde sus palabras (y hasta ahora hechos), al concejal de urbanismo y al equipo de gobierno del ayuntamiento de Zaragoza en Comun.

VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 10.0/10 (1 Votos Contados)
VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 0 (De 0 Votos)
¿ Visita de obra a la avenida ?, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Proxima urbanizacion F-54-2
¿ Que esperamos ahora ?
La Avenida

Dejanos tu comentario !

Si quieres Para Comentar Puedes Conectarte con tu red social favorita:
Sin Respuesta a “¿ Visita de obra a la avenida ?”

Contestar

(B) (^) (P) (O) (D) :-S ;-( (C) (E) (~) (8) :-O (T) (G) :-( (H) :-) (*) :-D (N) (Y) :-P ;-)

Share This