El PSOE pide la cesión de la avenida Cataluña al Estado

ago 21, 2015 Sin Comentarios por

fase 1 avenidaLa remodelación de la avenida Cataluña vuelve a estar sobre la mesa. Por lo menos, se ha desempolvado, una vez más, la intención de tratar de reactivar el proyecto. El PSOE exigirá que los presupuestos del Ayuntamiento de Zaragoza del 2016 incluyan una partida para acometer las primeras obras. Además, presentará una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para lograr la cesión del vial.

Los diputados socialistas en el Congreso, Susana Sumelzo e Ignacio Magaña, y el portavoz del grupo municipal, Carlos Pérez Anadón y la concejala Lola Campos, se reunieron ayer con la Asociación de Vecinos Ríos de Aragón para transmitirles su compromiso con el futuro de esta avenida.

Lo hacen después de llevar años gobernando en el consistorio y tras la aprobación en el pleno previo a las elecciones municipales de la primera fase de pavimentación y renovación entre la Z-40 y el puente del ferrocarril a Huesca. El coste de los trabajos asciende a 3,8 millones. Pero dar luz verde a este proyecto no tiene efectividad alguna si Fomento no cede el vial y no abona los 1,4 millones necesarios para comenzar los trabajos. Sumelzo explicó que se trata de una enmienda «realista» con la que «adquieren un compromiso» con la ciudad. «Si llevamos al gobierno se ejecutará el proyecto», indicó.

PRESUPUESTO

Lola Campos explicó que solicitarán que se incluya una partida en los presupuestos municipales del próximo año destinada a la renovación. «El proyecto tiene que seguir vivo a expensas de lo que permita actuar el ministerio», apuntó.

El proyecto tiene una anchura media de 51 metros y una superficie de actuación de 28.219 metros cuadrados repartidos el 50% entre la calzada, la acera –incluyendo carril bici de 1,5 metros– y las zonas ajardinadas. Se mantendrían dos carriles para ambos sentidos separados por una mediada de dos metros de ancho donde se colocaría la iluminación principal, que se alternaría con la plantación de arbustos y coníferas. Las aceras dispondrán de iluminación independiente de la de la calzada. En total, se instalarán 107 columnas y 146 luminarias. Los andadores también irán provistos de 18 bancos y 19 papeleras. A ambos lados de la calzada surgen dos bandas de 11,50 metros cada una, formadas por un separador de adoquín, una banda ajardinada y una acera de 4,5 metros

Fuente: El Periodico de Aragon

Fuente: Aragon Digital

El articulo lo dice todo, y viene a resumir lo que los vecinos llevamos pidiendo y luchando todo este tiempo. No voy a entrar a valorar otras cuestiones, porque este paso: la cesión es fundamental. Como ya he dicho en otras ocasiones cuantos mas trabajen por ello mejor.

VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 0.0/10 (0 Votos Contados)
VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 0 (De 0 Votos)
Se ha presentado la enmienda
Volvemos a Madrid
La Avenida

Dejanos tu comentario !

Si quieres Para Comentar Puedes Conectarte con tu red social favorita:
Sin Respuesta a “El PSOE pide la cesión de la avenida Cataluña al Estado”

Contestar

(B) (^) (P) (O) (D) :-S ;-( (C) (E) (~) (8) :-O (T) (G) :-( (H) :-) (*) :-D (N) (Y) :-P ;-)

Share This