Juntas de distrito 2.0

ene 21, 2015 Sin Comentarios por

Ayer leimos el articulo enviado por la AVV La Jota.

Esta ha sido mi aportacion a la FABZ en su ronda de opiniones sobre las juntas de distrito:

NORTEJuntas de distrito 2.0

Las juntas de distrito representan a dia de hoy una buena herramienta para que las AAVV hagan llegar hasta el ayuntamiento sus peticiones, y sirvan como foro de discusion de los asuntos de un distrito o barrios en nuestra ciudad.

A pesar de todo ello vemos como los movimientos vecinales dia tras dia van languidenciendo y padeciendo la indiferencia de muchos ciudadanos que desconocen el trabajo que sus asociaciones realizan. Esta decadencia del movimiento vecinal tiene, y tendra consecuencias graves en el desarrollo de nuestros barrrios, especialmente los mas desfavorecidos y menos poblados.

Y lo que en parte podria ser la solucion: el funcionamiento de estas juntas de distrito, tambien es parte de la causa en la decadencia de los movimientos vecinales.

Los vecinos de Zaragoza desconocen que ocurre en sus juntas de distrito, que asuntos alli se tratan y que trabajo realizan las asociaciones de vecinos, a pesar de los esfuerzos individuales de cada asociacion, es muy dificil llegar a todos con eficacia.

Por otro lado, la falta de transparencia en los asuntos que se tratan en dichas juntas muchas veces dificulta saber su estado de tramitacion, soluciones aportadas… y causa retrasos…

Asi que en mi opinion es necesario adaptar el funcionamiento de estas juntas de distrito a las nuevas tecnologias de la informacion, haciendo uso de todas las herramientas de divulgacion disponibles.

A primera vista los siguientes elementos serian indispensables:

  1. Una web actualizada con todas sus actividades, asociaciones, fechas de reuniones, comisiones, plenos, etc…
  2. Historico de asuntos tratados, con documentacion aportada, fechas de tramitacion, resoluciones, etc… y que sea posible consultar de forma publica agil y sencilla que trabajos/peticiones se han realizado, porque asociacion y como se han resuelto.
  3. Grabacion y publicacion de los plenos de cada junta distrito, disponible para su consulta publica.
  4. El ayuntamiento deberia divulgar las actividades de las juntas de cada distrito en buses, marquesinas, web municipal, etc… necesitamos llegar a todos, para que todos participen y podamos hacer de las juntas de distrito la comunidad que todos queremos.

Sin duda, con estas y otras medidas que mejoren la transparencia del trabajo que realizan las AAVV en las juntas, el movimiento vecinal resurgira con la fuerza que da conocer el trabajo que se hace dia a dia.

 

VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 10.0/10 (1 Votos Contados)
VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 0 (De 0 Votos)
Juntas de distrito 2.0, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Informe de fiscalizacion ayuntamiento Zaragoza
Juntas de distrito por la AVV La Jota
Zaragoza

Dejanos tu comentario !

Si quieres Para Comentar Puedes Conectarte con tu red social favorita:
Sin Respuesta a “Juntas de distrito 2.0”

Contestar

(B) (^) (P) (O) (D) :-S ;-( (C) (E) (~) (8) :-O (T) (G) :-( (H) :-) (*) :-D (N) (Y) :-P ;-)

Share This