CHA pregunta por el solar de exOpel Iglesias

oct 22, 2015 Sin Comentarios por

opeliglesias

Nuestro grupo municipal ha preguntado en la Comisión de Urbanismo de hoy por la limpieza del solar de la antigua OPEL, en la Avenida de Cataluña, 246.

En el año 2013 se inició el expediente para exigir a la propiedad su limpieza, pero todo sigue igual. Es un foco de suciedad y de ratas que está generando muchas molestias a los vecinos. CHA ha preguntado al gobierno municipal si tiene previsto ejecutar esta exigencia.

La respuesta ha sido:
Que ya se ha averiguado que la propiedad del solar es del Grupo Santander.

Por tanto el Ayuntamiento va a abrir un procedimiento en el que le instará a llevar a cabo el vallado y la limpieza del solar dándoles un plazo corto para que respondan y se comprometan a ello. En caso de respuesta negativa, el Ayuntamiento llevará a cabo la ejecución de manera subsidiaria.

Carmelo Asensio les ha pedido celeridad en el tema porque el solar se ha convertido en un completo estercolero, generando una situación molesta e insalubre para los vecinos de la zona.

En primer lugar agradecer a Carmelo Asensio de CHA que este al tanto de los asuntos de la avenida Cataluña. La asociación de vecinos ya les transmitió este tema, y lo han llevado hasta urbanismo.

El asunto esta claro, desde 2013, el expediente del desastre de exOpel Iglesias lleva coleando de despacho en despacho, de tramite en tramite y de recurso en recurso. Esperemos que ahora por fin se resuelva. SATISFACTORIAMENTE.

Varias puntualizaciones:

1) El vallado debería ser conforme al que ya existe en parte. (el que quedo sin robar).  No se debería admitir una valla de torsión (en el frente de la avenida), ya se acordó que la valla debería ser de chapa perforada.

2) El vallado debería ser reforzado e instalado de forma que sea muy difícil su robo.

3) Se debería limpiar la zona, y cerrar los agujeros que existen en la instalación

4) Tapiar los accesos interiores de los edificios.

5) Se debería habilitar un canal de comunicación mas rápido con el ayuntamiento y la propiedad para comunicar robos, intrusiones, etc… de forma eficaz y evitar en el futuro que la situación del solar se vuelva a degradar una vez que haya quedado normalizada.

VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 0.0/10 (0 Votos Contados)
VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 0 (De 0 Votos)
Ahora Vegas de Cogullada en Heraldo
Vegas de Cogullada inicia obras
La Avenida

Dejanos tu comentario !

Si quieres Para Comentar Puedes Conectarte con tu red social favorita:
Sin Respuesta a “CHA pregunta por el solar de exOpel Iglesias”

Contestar

(B) (^) (P) (O) (D) :-S ;-( (C) (E) (~) (8) :-O (T) (G) :-( (H) :-) (*) :-D (N) (Y) :-P ;-)

Share This