Una pasarela para santa Isabel

nov 13, 2017 1 Comentario por

(Y) Gracias a Pepe, que en su comentario nos hacia llegar un enlace al articulo:

Hacía más de diez años que los vecinos de Santa Isabel llevaban esperando un mensaje como el que el gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Miguel Ángel Abadía, y el presidente del distrito, el nacionalista Carmelo Asensio, les llevaron el pasado lunes a la junta vecinal. El consistorio ha logrado dar con una solución técnica a su principal brecha urbana, el solar de más de 14.500 metros cuadrados que existe sobre el túnel de la Ronda Este (del cuarto cinturón, Z-40) que divide al barrio en dos y obliga a dar un rodeo enorme para salvarlo. Se trata de un proyecto más barato que el que se elaboró en el 2007, valorado en 4,5 millones de euros, pero que al menos les garantiza resolver su principal problema «antes del verano del 2018».

Se trata de una actuación que «se dividirá en varias fases» y empezando «a finales del 2017 o principios del año próximo» en la raíz del problema, la conexión entre ambas zonas de Santa Isabel. De hecho, se les ofrecieron dos opciones para crear un nuevo vial peatonal y ciclista desde la calle Víctor Jara, al norte del solar. Una, hasta conectar con la de El Sauce y otra, la que finalmente eligieron, hasta la de Tomás Ostáriz. Es la principal intervención prevista para esta primera etapa, a ejecutar con cargo a los 227.000 euros que se incluyeron en el presupuesto a petición de CHA.

Fuente: Periodico de Aragon.

Segun el articulo esto es lo que se va a construir:

victorj

La parte señalada en rojo, es una pasarela de 5 mts de ancho, con carril bici, no apta para vehiculos que unira ambas calles.

La parte señalada en verde, es una ocurrencia mia, porque aunque no lo menciona el periodico, habra una pequeña zona de juegos junto a la pasarela.

Esto es todo lo que se va a hacer, y recalco: todo lo que se va a hacer, porque se han caido del proyecto de presupuestos de Zaragoza los 500.000 euros previstos para el año que viene (y los 1000.000 del 2019). A cambio estas obras comenzaran su ejecuacion por via directa antes de final de año.

Fuente: Heraldo de Aragon (no tengo link).

Es una mala noticia, que esperamos la AVV Gaspar Torrente pueda darle la vuelta y lograr que el proyecto se desarrolle como estaba previsto, en ello estan los compañeros de la asociacion, que por supuesto cuentan con el apoyo de la asociacion de vecinos de la avenida Cataluña.

 

VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 0.0/10 (0 Votos Contados)
VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 0 (De 0 Votos)
Inauguraciones sin vecinos
Zaragoza

Dejanos tu comentario !

Si quieres Para Comentar Puedes Conectarte con tu red social favorita:

Una Respuesta a “Una pasarela para santa Isabel”

  1. Pepe says:

    Gracias a vosotros que haceis una labor muy importante para los vecinos. Ojala que el proyecto no se quede en la pasarela…

    VA:F [1.9.16_1159]
    Clasificacion: 0.0/5 (0 Votos Contados)
    VA:F [1.9.16_1159]
    Clasificacion: 0 (De 0 Votos)

Contestar

(B) (^) (P) (O) (D) :-S ;-( (C) (E) (~) (8) :-O (T) (G) :-( (H) :-) (*) :-D (N) (Y) :-P ;-)

Share This