Archivo de enero, 2014

Ahora en Montañana

ene 30, 2014 Sin Comentarios por

Salio el otro dia la noticia, de la aprobación del plan parcial de Montañana, donde se plantea la construcción de 1200 viviendas, en 290.000 mts2….

Esta noticia contrasta con esta otra del 2005:

Dos promotoras de vivienda se han lanzado a la compra masiva de terrenos urbanizables pendientes de desarrollo urbanístico en el barrio rural de Montañana, en Zaragoza. En las últimas semanas han mantenido contactos con los propietarios de los suelos (hoy ocupados por torres y huertas) con el objeto de adquirir una superficie total de 23,9 hectáreas.

Las constructoras, una de ellas de renombre en la capital aragonesa, han realizado golosas ofertas a los particulares llegando incluso a ofrecerles a cambio de una parcela un piso nuevo y 250.000 euros (unos 40 millones de las antiguas pesetas).

Se trata de dos zonas distintas, una de nueve hectáreas al norte del barrio (junto a las instalaciones deportivas) y

Plan urbano suz 55, Zaragoza Leer mas

Las malas noticias nunca vienen solas

ene 29, 2014 1 Comentario por

Vamos a ir soltando lastre… ¿ no os parece ?

Bueno, pues contaros que los terrenos que compro Facovi en el suz55, aquellas parcelas dentro del suz55, ya han sido devueltas al ayuntamiento, perdiendo fianzas, impuestos, etc… y cualesquiera otros pagos que las cooperativas adquirientes hubieran realizado.

¿el motivo? pues no lo vamos a desvelar por aqui, aunque el principal ya lo conocemos todos la crisis del sector inmobiliario, pero hay otros, y fundamentalmente la falta de acuerdo con el ayuntamiento en un punto clave que ha determinado el final de la situacion. Otra vez seguimos en el punto de partida, y otra vez desde el consistorio se niegan a dar facilidades a quienes quieren invertir por aqui.

Ahora el ayuntamiento tiene de nuevo esas parcelas en su poder, en otra operacion de venta de suelo no realizada. ¿que se pensaban? ¿que estando las cosas como estaban las cooperativas …

Plan urbano suz 55 Leer mas

El Lunes cambios en las lineas 32 y 28

ene 28, 2014 Sin Comentarios

Linea 32:

Este sera el nuevo recorrido y sus postes, asi a bote pronto, me hubiera gustado un poste mas en ambos sentidos en el paseo Pamplona… esta por ver si seran capaces de mantener las frecuencias de 6 minutos (se supone que se han añadido mas buses). Otra duda que tengo sera cuanto se va a alargar el tiempo de recorrido. Pero lo que esta claro, es que habia que dar respuesta a la desparicion de la linea 45, y un acceso al centro, y esta ha sido la unica salida posible.

Este trazado ha sido consensuado entres las AAVV De la avenida Cataluña, y Santa Isabel.

Linea 28:

Ahora corta su recorrido, tanto por la parte que no realiza en Santa Isabel, como por su acceso mas directo al centro, creo la frecuencia de paso se reducira a unos 15 minutos.…

Leer mas

Y esta tarde a las 6 en Aragon en abierto

ene 27, 2014 2 Comentarios

No será mucho tiempo, pero al menos podremos hacer ver al resto de vecinos de Zaragoza, el estado actual de la avenida de Cataluña. A esa hora se ha quedado con ellos, en la zona del bar «El mesoncico», para después acudir al solar del 229, (frente a la gasolinera), para realizar unas tomas en directo, y charlar sobre nuestras aceras, la situación de los vecinos de del 227-229, y lo que de tiempo.

Quedáis invitados a bajar, y acompañar a María Luisa, que será la encargada de atender a los medios.…

Leer mas

Ex-Opel iglesias desaparece!

ene 26, 2014 6 Comentarios

Bueno, estoy algo mejor, y durante la semana que viene voy a tratar de ponerme al dia.  Durante esta semana pasada apenas he podido dar la lata por twitter.

Ahora vamos a analizar, el vandalismo que esta sucediendo en la antigua Opel Iglesisas de la avenida Cataluña, un edificio que ahora ya estoy seguro que pertenece a los bancos, porque no creo que ningun propietario en su sano juicio permitiria que a sus instalaciones les estuviera pasando esto:

Se puede observar perfectamente, ademas de las pintadas, (y los 4 incendios que lleva), como se estan llevando las lamas de la parte superior.

Esto sigue ya una pauta que todos conocemos, asi que en unos meses, no quedara ni rastro de lo que antaño fue.…

Leer mas

Y en el picarral quieren hacer viviendas

ene 18, 2014 Sin Comentarios

Ayer viernes, este era el aspecto del Picarral, desde la calle Don Jaime, frente al puente de Piedra:

Esta era la columna de humo que salia desde el Picarral.

Visible desde el poligono de Cogullada, donde se veia con mas claridad, e impresionaba muchisimo… vamos que parecia que estaban probando armamento nuclear…  lastima que no pude hacerle una fotografia en ese momento.

Y asi plantean construir viviendas, a escasos metros de las factorias que alli estan….  supongo que las nuevas viviendas planeadas contaran con presurizacion, ventanas y trajes NBQ y cosas asi…    no quiero aguarles la fiesta a estos vecinos, pero mucho me temo, que mientras siga alli el conglomerado de chimeneas, sera imposible desarrollar el barrio adecuadamente.

Pero por empeño no sera.

Y por otro lado, quejas del Picarral no leo en ninguna parte…  :-O

 …

Leer mas