La linea 32, un desastre anunciado?

jul 30, 2014 2 Comentarios por

Seguramente a estas alturas muchos de vosotros ya habréis sufrido la gestión que de la actual línea 32, esta llevando a cabo el consistorio y urbanos de Zaragoza… y aquí entro en un terreno peligroso para hablar, pues parece que toda la culpa de que funcione como esta funcionando es de las asociaciones de vecinos que pidieron su remodelación, pero creo que hay que dejar clara la situación: Las asociaciones de la zona, pidieron el cambio de recorrido para cumplir con los vecinos que utilizaban la desaparecida línea 45, y para tener un acceso al centro y otros sitios de interés sin transbordos. No fue por gusto.

Para empezar se nos prometieron buses dobles en las horas punta, esto NO se cumple, no con rigor.

Se prometió una frecuencia entre 6 y 8 minutos, y esto no se cumple.

Si la línea es demasiado larga y compleja para que se cumpla con los vehículos que han dispuesto, tuvieron dos opciones: haber dicho que NO a la remodelación y buscado otra salida, o haber colocado mas buses. Pero aquí parece ser que trataba de quitarse un problema de en medio y era lo mejor. Luego ya saldrá el sol por donde sea, y aquí en este saco meto a las tres partes implicadas: ayuntamiento, empresa de buses, y trabajadores. ¿Acaso a ellos les ha pillado por sorpresa lo que ahora pueden esgrimir como excusa? ! pues vaya profesionalidad ! si es asi.

Debo añadir, que a mi como usuario habitual del autobús,  me resulta muy chocante ver como dos y hasta tres vehículos viajan juntos, uno tras otro, a veces hasta pegados. ¿no hay un seguimiento desde la central para evitar esto?

¿Por qué se deja llenar un bus hasta la bandera para que el que va justo detrás vaya vacío? entiendo que la empresa cobra por kilometraje, y le da igual si van los buses llenos, vacíos, o a reventar, pero es un fraude para los usuarios. (y digo fraude, por decirlo educadamente).

Para colmo todos estos problemas se ven ahora agravados por los recortes vacacionales.

A partir de Septiembre la AVV Gaspar Torrente de Santa Isabel buscara una fecha para una nueva movilización en la calle, para protestar por la situación de la 32, y buscar soluciones para los problemas comentados. Seguro  (darlo por hecho) que la AVV de la avenida Cataluña les apoyara.

Para mi, y así lo defenderé creo que la linea 32 debería retomar su anterior camino por Echegaray, y hacer llegar la línea 21 hasta Santa Isabel, quizás hasta la plaza (no se)… Y si son muchos los kilómetros y buses a desviar, podrían crear una 21 Larga hasta Santa Isabel y dejar otros vehículos solo hasta plaza Mozart. Eso si: con una frecuencia aceptable, quizás algo menos que la extinta 45. Creo que resolvería el problema bastante bien para todos. Manteniendo la frecuencia de paso de la actual 21 desde Plaza Mozart hasta el final.  (no se si me explico con claridad)

Aquí voy a colgar un resumen de lo expuesto por Jose Carlos presidente de la AVV de Santa Isabel en el Heraldo:

Santa Isabel, uno de los principales barrios afectados por la reordenación de la red de autobuses urbanos que se ejecutó tras la inauguración completa de la línea del tranvía, pide una solución para mejorar las conexiones con el centro de Zaragoza, después de quedarse únicamente conectados por el autobús de la línea 32 (Santa Isabel-Bombarda).

“Se perdió la línea del 45, pero se pidió que cuidaran la línea del 32, y no se está cuidando, de manera que igual llegan varios autobuses seguidos y luego la gente está esperando hasta 45 minutos”, denuncia el presidente de la Asociación de Vecinos Gaspar Torrente de Santa Isabel, José Carlos Faro.

Una situación que se está acentuando en verano debido al recorte de autobuses: “La frecuencia ya era un poco irregular, pero ahora es criminal, hay una falta absoluta de control de la línea”, subraya Faro, lo que está provocando numerosas quejas entre los vecinos.

La mejora de las comunicaciones con el centro de la ciudad es una de las principales reivindicaciones del barrio, tanto es así que en octubre del pasado año ya se hicieron movilizaciones pidiendo la restitución de la línea del 45, además de plantear estas quejas en reiteradas ocasiones en la Junta de Distrito.

Los vecinos, en reuniones con los distintos entes del barrio, plantearon como solución para mejorar la frecuencia de la línea del 32 acortarla, de manera que en lugar de que atraviese el tramo San Vicente de Paúl – Paseo de la Mina, que vaya por el Paseo de la Constitución. “La línea es larguísima, y creemos que así mejoraría mucho la frecuencia y la regularidad”, explica Faro.

Por su parte, desde el Área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza explicaron que cuando se reordenó la línea de autobús urbano “se intentó pactar al máximo con todas las entidades para lograr el mayor consenso posible. Se escucharon múltiples propuestas y se intentó dar respuesta a las diferentes peticiones -a veces, contradictorias-, de los distintos distritos”. Si bien reconocieron que “es un hecho que el recorrido de esta línea es muy largo”, y que desde el Consistorio se está haciendo un seguimiento para analizar su situación..

 

VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 10.0/10 (1 Votos Contados)
VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: +1 (De 1 Votos)
La linea 32, un desastre anunciado?, 10.0 out of 10 based on 1 rating
En 1906 disimulabamos muy bien
Junta de distrito: Linea 32
Transporte Publico

Dejanos tu comentario !

Si quieres Para Comentar Puedes Conectarte con tu red social favorita:

2 Respuestas a “La linea 32, un desastre anunciado?”

  1. maria luisa says:

    Si conaiguieramos que la linea 21 llegara hasta Santa Isabel seria lo mejor y asi como bien dices el 32 podria volver a su anterior recorrido.

    En prensa ya he leido dos veces que han sancionado a la empresa de autobuses por no respetar la frecuencia marcada con 117mil € y poco y que la proxima vez les pueden rescindir el contrato, pero yo creo que pagan la sancion y se rien de todos.

    Saludos

    VA:F [1.9.16_1159]
    Clasificacion: 0.0/5 (0 Votos Contados)
    VA:F [1.9.16_1159]
    Clasificacion: 0 (De 0 Votos)
  2. Jesus(Admin) says:

    Buen apunte Maria Luisa, lo de las multas, pero parece como dices que no les hacen mucha pupa.

    Creo que las AAVV implicadas deberían reunirse con Carmen Dueso, y llegar a un entendimiento con este tema.

    Los vecinos no se merecen lo que esta sucediendo.

    VA:F [1.9.16_1159]
    Clasificacion: 0.0/5 (0 Votos Contados)
    VA:F [1.9.16_1159]
    Clasificacion: 0 (De 0 Votos)

Contestar

(B) (^) (P) (O) (D) :-S ;-( (C) (E) (~) (8) :-O (T) (G) :-( (H) :-) (*) :-D (N) (Y) :-P ;-)

Share This
milf swallowing young hung studs hardcore girl on girl fucking