El Gobierno de Zaragoza aprueba el proyecto definitivo de reforma de la Avenida Cataluña

feb 25, 2022 Sin Comentarios por

La remodelación integral supondrá una inversión de 4,5 millones de euros para convertir el tramo entre la Z-30 y las vías del ferrocarril en una avenida arbolada, con carril bici y dos carriles de circulación por sentido

El proyecto incorpora algunas de las alegaciones presentadas para abrir la mediana en varios puntos y mejorar la movilidad. Además Infraestructuras está trabajando ya en el diseño de la futura rotonda bajo el ferrocarril …

Nueva rotonda bajo el puente del ferrocarril

La consejera ha explicado que de forma paralela el área de Infraestructuras está trabajado ya para definir el siguiente proyecto de la Avenida Cataluña: la creación de una rotonda bajo las vías del ferrocarril.

Se trata de una intervención compleja ya que la renovación de todos los servicios necesarios y la nueva configuración están condicionados por la estructura del puente, que da soporte a dos líneas de tren: la del Ave y la del ferrocarril convencional. Para analizar todos esos condicionantes y sus soluciones ya se han establecido los primeros contactos con Adif, con el objetivo de impulsar el proyecto constructivo a lo largo de este año.

Tras no se cuanto tiempo… ya no estoy para calcular dias, podeis mirar anterior posteos si teneis curiosidad, por fin el proyecto de la avenida Cataluña ha sido aprobado definitivamente.  Un proyecto para 500 metros, que no contempla la rotonda bajo el ferrocaril, iniciado alrededor de octubre de 2019.   Eso lo dice todo.

Si seguis el enlace, el ayuntamiento presenta la imagen de la nueva avenida contemplando las soluciones aportadas a las alegaciones, vamos a verlo:

planta_dftva_avdacatalua

Como podemos observar la mediana ha sido «abierta» en:

nueva avenida

La calle Lecera y calle Santo Domingo para permitir la entrada y salida del poligono.

Asi la calle Lecera pasara a ser una calle de entrada, y Santo Domingo de salida, permitiendo:

nueva avenida2

El giro rojo se apoyara en las nuevas calles creadas por el grupo Lobe, en F-55-2, y permitira la entrada al poligono, y un muy posible cambio de sentido (aparentemente) ….

La importancia de la aprobacion definitiva, es que ya permitira licitar la obra, y el reconocimiento de la importancia del cambio de sentido bajo el puente del ferrocarril, en el que el ayuntamiento va a trabajar.

Para este año hay una dotacion de apenas 500.000 euros, que parecen insuficientes para una obra de envergadura. Si no cambian las cosas, para el año 2023, hay previsto un plurianual de 3 millones de euros.

VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 10.0/10 (1 Votos Contados)
VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 0 (De 0 Votos)
El Gobierno de Zaragoza aprueba el proyecto definitivo de reforma de la Avenida Cataluña, 10.0 out of 10 based on 1 rating
La reforma de la avenida Cataluña continuara en Mayo
Carmen Herrarte. La politica de los datos
La Avenida

Dejanos tu comentario !

Si quieres Para Comentar Puedes Conectarte con tu red social favorita:
Sin Respuesta a “El Gobierno de Zaragoza aprueba el proyecto definitivo de reforma de la Avenida Cataluña”

Contestar

(B) (^) (P) (O) (D) :-S ;-( (C) (E) (~) (8) :-O (T) (G) :-( (H) :-) (*) :-D (N) (Y) :-P ;-)

Share This