Lo ocurrido en el pleno 29 de Septiembre

oct 01, 2021 Sin Comentarios por

fpql3a__.png small

La mocion que se discutia era la siguiente:

11. Moción presentada por el grupo municipal PSOE, en el sentido de instar al Gobierno de Zaragoza a aprobar de inmediato el proyecto de obras de reforma de la Avenida de Cataluña y a licitar las obras, garantizando en los próximos presupuestos las partidas suficientes para acometer la citada reforma. (P3665/2021)

Enlace al momento del pleno donde se trata:

https://www.youtube.com/watch?v=SmflvqeZ5sE&t=16104s

Enlace al posteo anterior, con informacion previa.

Y ahora vamos a analizar las declaraciones de la consejera Patricia Cavero…

Nada mas comenzar empieza diciendo que esta encantada de la mocion, que le permite debatir…  

Seguramente no hubieramos llegado a este pleno, si la señora Cavero se hubiera reunido con las asociaciones de vecinos, mostrado el proyecto, y cumplido lo que ella mismo dijo en las comisiones de urbanismo, como en la de Mayo donde dijo tender una mano a los grupos para sacar adelante el proyecto.

Habia muchas mas opciones señora Cavero para evitar perder tiempo, y llegar a un pleno, y empezar a buscar antecedentes…, todo esto se podria haber evitado.

Reiteramos ante los vecinos el compromiso del alcalde del pp y de cs con el proyecto y con la ejecucion de la obra de la avenida cataluña.

Esa declaracion esta muy bien, pero si no vemos hechos, ¿donde queda el compromiso? y vuelvo a reiterar, sin reunirse una sola vez con las asociaciones de vecinos, recuerdan aquello de: «por el pueblo pero sin el pueblo»… esperamos que al menos se haya ceñido al anteproyecto, que ese SI fue consensuado por los vecinos.

el 19 de septiembre dije que estaba terminado el proyecto, tenemos partida presupuestaria y solo nos falta iniciar la tramitacion, lo cual despues de 2 años y unos meses de trabajo a lo mejor dice algo de nosotros.

Bueno de ustedes no se que dira, pero el proyecto deberia haber estado para Abril como se auncio en el debate del estado de la ciudad. Estamos a Septiembre.
Y la partida presupuestaria la quisieron eliminar en el debate de no disponibilidad.

Le recuerdo: En la comision de Julio ud. dijo que pasaria a informacion publica en unos dias. Han pasado 2 meses.

Los vecinos llevamos ya 18 años de espera, aqui no hay pausas segun quien gobierna. La calle sigue muy parecida.

El «solo nos falta» lleva ya mucho retraso. ¿no cree? ¿porque dijo unos dias… para pasar a informacion publica si llevamos esperando mas de 2 meses ya? ¿porque?

que hemos hecho lo que uds. no supieron o no quisieron hacer.

Pues evidentemente todos los gobiernos han hecho actuaciones insuficientes, por que no quisieron, porque la no cesion, era una traba que venia muy bien para hacer nada, o no, porque el PSOE quizas no actuo con la firmeza que tendria que haberlo hecho ante Fomento, porque Fomento del PP se nego a ceder la avenida Cataluña con fondos, porque el PP se quedo solo votando NO en la mocion 2505 del congreso que la habria dotado con3 millones… (esa mocion y algunas otras)

Eso ya es historia, ¿eso cree ud. que le ayuda a defender su trabajo? yo creo que la mejor manera de defender su trabajo es CUMPLIR LO QUE PROMETE.

Redactando pendientes de ejecutar esta y otras muchas obras.

Dice que estan trabajando mucho… pues claro que estan trabajando mucho: al proyecto de la avenida Cataluña le han adelantado muchos otros:

  • 0064253-2021 Proyecto de reforma integral de la calle San Miguel (entre c/ Jerónimo Blancas y c/ Conmandante Ripollés)
    19/08/2021 -08/09/2021
  • 0064247-2021 Proyecto de reforma integral de la calle Reina Fabiola
    19/08/2021 -08/09/2021
  • 0064250-2021 Proyecto de reforma integral de la calle Félix Latassa
    19/08/2021 -08/09/2021
  • 0064256-2021 Proyecto de reforma integral de la calle Camino de Cuarte (entre plaza de Las Canteras, calle Alicante y c/ Cabañera)
    19/08/2021 -08/09/2021
  • 0060384-2021 Estudio de viabilidad económica-financiera y anteproyecto relativo a la Construcción del Centro Deportivo Municipal La Almozara (PASSIVHAUS)
    19/08/2021 -20/09/2021
  • 0064258-2021 Reforma integral de la Avenida de Navarra. Fase 1. Tramo: Avenida de Madrid-Paseo Calanda
    13/08/2021 -03/09/2021
  • 1483672-19 Segunda fase del cubrimiento de acequia en calle Zaragoza, desde el número 35 al número 62 en el barrio de Juslibol
    20/05/2021 -10/06/2021

Todos estos proyectos le han tomado la delantera, porque le recuerdo que el de la avenida Cataluña lleva desde el año 2019.
Tambien le recuerdo: Ud. ha acudido al pleno a hablar de la avenida Cataluña….

Es cierto a mi me pueden decir lo de los dos años

Claro que le podemos decir lo de los años, y muchas mas cosas que son igualmente ciertas.  Pero podemos hablar ya de 18 años.

Señora ranera tambien me he buscado algun antecedente: hay un blog de la avenida cataluña.

Este blog, donde se ha ido enumerando, y denunciando las promesas incumplidas de unos y otros partidos. Solo hay que leerlo. Hay etapas muy duras entre el 2010 y 2012.

Le voy a explicar como funciona un blog; te levantas y cuentas lo que esta ocurriendo ese dia, con tu sentimiento, con la informacion que tienes y siempre de manera respetuosa.
No se si mañana va ud. a cambiar radicalmente su forma de llevar este tema señora Cavero,y nos va a dar un ejemplo de gestion, hoy NO lo se.  pero, las cosas estan asi, como lo estaban en 2011. Hay que seguir contandolo, ¿que vamos a hacer? entonces no seria esto un blog y no se habria recopilado la ingente cantidad de datos que hay aqui.

Lo que no solemos hacer,  y lo podra comprobar en el blog es ir hacia atras mas de 10 años para justificar no se que… hoy lo hemos hecho en un pequeño parrafo porque ud. se ha empeñado.

Quiere que le recuerda la primera, el acuerdo de pepiño blanco y el señor belloch, pues el aire se lo llevo.
Las palabras fernando blasco alla por el 2010, la cesion va rapida en el año 2011 iniciaremos las obras
O el estado del debate de la ciudad de 2014, señora ranera, ud. engaño porque dijo que tendria un proyecto, porque si hubiera estado en el año 2018 su compañero Pablo Muñoz no lo tendria que haber vuelto a encargar.

Tiene toda la razon.

Y le agradezco que se documente ud. atraves de este blog. Siga leyendonos.

Hay algo en lo que ademas tengo que coincidir con ud., fuimos engañados, o no se nos dijo la verdad: lo que se aprobo en 2015 fue un anteproyecto y nosotros y todos los que acudieron a la presentacion en la estacion del Norte, pensaron que era el Proyecto.  Lastima (y lo digo en serio) que el partido popular en aquel momento no lo denunciara, nos habria ayudado bastante. (tampoco se lo reprocho a ud.).

Pero entonces y viendolo optimistamente, ¿ud. ya tenia mucho trabajo adelantado, y aun asi lleva mas de dos años y es incapaz de finalizarlo? no lo entendemos.  Tampoco nos lo explica claramente que problema tecnico hay:

Ud. disponia incluso de fondos durante 2019 y 2020 para haber destinado el trabajo de redaccion a una consultora externa que lo finalizara mucho antes.

Y si ademas esto hubiera estado redactado, en el 2019 no lo podria haber redactado.

Tiene razon.

Pero dos años es un tiempo excesivo (mas teniendo un anteproyecto previo), y han sido dos años de silencio ante los vecinos, dos años forzada a declarar en comisiones, y… bueno ya esta escrito arriba, que me repito.

El proyecto de la avenida Navarra, perdon de la avenda Cataluña… se ha redactado con el equipo del PP y Cs

Aqui ha tenido ud. un lapsus muy raro. ¿en que estaba pensando?   En 5 meses una consultora externa ha finalizado el proyecto de la Avda. Navarra.

Digan la verdad a los vecinos.

Eso les pedimos a uds.  que son los que gobiernan: DIGAN LA VERDAD.
Lo que hay ya lo conocen los vecinos. Todos los dias pasean por su «calle». Esa es la verdad de cada dia. de 18 años ya.

Finalmente el alcalde ha dicho que el debate quedara zanjado con  los hechos.  «Muchas gracias, este debate lo verán con hechos».

El debate señor alcalde ha quedado aprobado con un texto muy claro por unanimidad. ¿o uds. han votado SI, por votar algo? pregunto. Si no estaban de acuerdo con el texto se vota NO, o se solicita una modificacion del texto. La democracia no es solo votar, es cumplir lo que se aprueba, porque sino estamos hablando de otra cosa.

Y esto se ha debatido en todo un pleno del ayuntamiento de Zaragoza.

LLegados a este punto:

Han aprobado:

aprobar de inmediato el proyecto de obras de reforma de la Avenida de Cataluña y a licitar las obras….

Asi que para finalizar «de inmediato» es inmediato, ya veremos que entienden PP y Cs por inmediato.

 

En el proximo posteo hablaremos de nuevo en el pleno, de las intervenciones y de lo ocurrido.

VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 10.0/10 (4 Votos Contados)
VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 0 (De 0 Votos)
Lo ocurrido en el pleno 29 de Septiembre, 10.0 out of 10 based on 4 ratings
Intervenciones en el pleno del 29 de Septiembre. El alcalde abandona el pleno.
Sucesos hasta el pleno del 29 de Septiembre
La Avenida

Dejanos tu comentario !

Si quieres Para Comentar Puedes Conectarte con tu red social favorita:
Sin Respuesta a “Lo ocurrido en el pleno 29 de Septiembre”

Contestar

(B) (^) (P) (O) (D) :-S ;-( (C) (E) (~) (8) :-O (T) (G) :-( (H) :-) (*) :-D (N) (Y) :-P ;-)

Share This