Mas proyectos urgentes:

abr 14, 2021 2 Comentarios por

En este caso la calle predicadores:

Donde el ayuntamiento va a invertir 700.000 euros y en tres meses podrian comenzar las obras.

Reconozco que son muchos» podrian», sumando la avenida de Navarra, pero es desesperante que no sepan apreciar claramente las necesidades de unos y otros vecinos de una ciudad, donde ambos pagan impuestos.

Es facil reconocer que situacion es mas alarmante, viendo las fotografias de predicadores:

Sin-título-1-2

y de la avenida Cataluña:

Eyb2lebW8AAJyvQ

De nuevo vuelvo a repetir para no molestar, ¿que predicadores es urgente? puede que Si, no soy tecnico en urbanismo, pero que igual de urgente o mas, es la reforma de la Avenida Cataluña, eso cualquier persona puede verlo.

Lo que esta claro es que de nuevo se posterga a la avenida Cataluña, mientras se invierte en otras zonas, que generalmente estan al otro lado del rio.

Pero el tema no acaba aqui, no, no acaba con 700.000 euros de inversion express. Es que todavia solicitan mucho mas:

 

Lo que falta

Sin embargo, desde Apudepa apuntan que habría que rehabilitar los edificios para su buena y correcta habitabilidad y acabar con el problema de la infravivienda.

Se debería impulsar una ruta de patrimonio histórico artístico y de paisaje urbano que muestre la importancia histórica de esta vía (y su relación con las cercanas) y sus sucesivos usos. Así como cartelería y recursos virtuales que muestren las características e importancia de los edificios singulares y de las viviendas con valor monumental, arquitectónico, ambiental y de paisaje urbano.

Para Apudepa también es fundamental indicar de manera clara la ubicación del CEIP Santo Domingo y solucionar los problemas de su mantenimiento y concretamente el de su fachada, la puerta de entrada y sus numerosos balcones (carpinterías en mal estado de conservación), elementos protegidos por estar declarada la fachada Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento.

Uno de los cambios urgentes de la calle es la renovación de la calzada con un pavimento de piedra natural, conservando el significado histórico y tradicional de los centros históricos de las ciudades, “en trance de ir desapareciendo paulatinamente, como el de San Pablo de Zaragoza, utilizando material de calidad y colocándolo de una manera adecuada y durable”.

Otro cambio que mejoraría el aspecto de la vía sería para Apudepa soterrar el cableado eléctrico aéreo que recorre toda la calle, también la cartelería, de acuerdo a la legislación vigente en materia de patrimonio cultural aragonés dado que Zaragoza es Conjunto Histórico Artístico y esta calle tiene varios monumentos (art. 43.3.b. Ley 3/1999 de Patrimonio Cultural Aragonés). “Con el cableado canalizado soterrado la calle ganará en estética y se evitarán situaciones de riesgo. Es una de las grandes asignaturas pendientes del conjunto histórico artístico de Zaragoza”, señalan.

Por último, reclaman que se incorpore mueble urbano (farolas, bancos, papeleras, etc.) con una personalidad propia y que se distinga como parte del casco histórico, solucionando los problemas de iluminación, encuentro, recreo y embellecimiento de la calle “a fin de que los ciudadanos sepan apreciar el patrimonio cultural que tiene la ciudad, creando nuevos itinerarios de visitas por la ciudad y en particular por el barrio de San Pablo y así fomentar el conocimiento de su historia”, concluyen desde Apudepa.

Es lo normal.

Mientras los vecinos de la avenida Cataluña siguen esperando mas de 10 años unas SIMPLES aceras dignas, con  su carril bici y su iluminacion.

¿hasta cuando?

VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 10.0/10 (4 Votos Contados)
VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 0 (De 0 Votos)
Mas proyectos urgentes:, 10.0 out of 10 based on 4 ratings
2 Millones se escapan de la avenida Cataluña
Reforma de la Avenida Navarra
La Avenida, Zaragoza

Dejanos tu comentario !

Si quieres Para Comentar Puedes Conectarte con tu red social favorita:

2 Respuestas a “Mas proyectos urgentes:”

  1. Fernando yubero says:

    La pena de la Avenida Cataluña es que llevan pasándose la pelota de unos a otros durante décadas (ya no años), sobre todo la zona entre 3º cinturón y el puente del Gallego.
    La constructora Lobe iba a construir un bloque frente al convento y por lo que han dicho han tenido que retrasar las obras por falta de documentación al ser suelo que ha de pasar de Industrial a Urbanizable.
    Al final el lento proceso de la burocracia ralentiza, sino mata, la progresión a futuro de estas zonas, y la pena es que no solo frenan las partidas publicas, sino que ponen palos en las ruedas hasta de la inversión privada.

    VA:F [1.9.16_1159]
    Clasificacion: 5.0/5 (2 Votos Contados)
    VA:F [1.9.16_1159]
    Clasificacion: 0 (De 0 Votos)
  2. admin says:

    Hola Fernando !

    La burocracia tiene que ver claro que si, pero burocracia tambien en la parte privada, porque la gestion de la F-55-2 con todo el tiempo que ha pasado ¿esta todavia sin completar? ¿no sabian eso antes?, y asi claro, el dia que te pones a hacer algo te das cuenta que. hay un problema.

    Es lamentable.

    Porque ese area es muy importante para la urbanizacion de la avenida.

    A ver si lo resuelven pronto.

    VN:F [1.9.16_1159]
    Clasificacion: 0.0/5 (0 Votos Contados)
    VN:F [1.9.16_1159]
    Clasificacion: 0 (De 0 Votos)

Contestar

(B) (^) (P) (O) (D) :-S ;-( (C) (E) (~) (8) :-O (T) (G) :-( (H) :-) (*) :-D (N) (Y) :-P ;-)

Share This
Why Not Look HERE