Reforma de la Avenida Navarra

abr 13, 2021 Sin Comentarios por

Ayer tuvo lugar una rueda de prensa de Patricia Cavero, consejera de infraestructuras por el Partido Popular en el ayto de Zaragoza.

En ella nos informo de la próxima reforma de la avenida Navarra por un total de unos 5 millones de euros. (en su primera fase)

1243758_1

Para empezar, quiero felicitar a los vecinos de la Avenida Navarra por el anuncio de reforma de su calle, por supuesto que si, lo que no es óbice para que detalle el injusto trato que siguen sufriendo los vecinos de la Avenida Cataluña por parte del gobierno de PP y Cs, entendiendo que ambas avenidas deberían ser reformadas.

 

Veamos la diferencia de trato:  (de la que como digo los vecinos de la Avenida Navarra tienen culpa ninguna)

En primer lugar siempre y digo siempre se ha mantenido el alto coste de la reforma de la avenida Cataluña para usarlo como excusa para hacer nada, hablamos de 8 millones de euros de la reforma de la avenida Cataluña, ahora hablamos para la avenida de Navarra con 5,3 millones para su fase 1, ¿ o hablamos de la lucha que la avenida Cataluña mantuvo con Fomento para lograr la financiación ? y sin embargo a la sociedad ZAV se la libero de obras (entre las que se encontraba la reforma de la avenida Navarra) por un valor total de 148 millones de euros.

 

Asi que parece ser que la financiacion ya no es ningun problema.  Nos alegramos si se trata a todos los proyectos por igual.

En segundo lugar el anuncio y sus tiempos:

La futura avenida Navarra de Zaragoza reducirá la calzada a dos carriles por sentido para ganar espacio para el peatón

Cavero ha explicado que la intención del Ayuntamiento es tener acabado el proyecto de reforma a lo largo del verano para poder licitar las obras en el último trimestre del año y comenzar los trabajos entre la avenida Madrid y paseo Calanda a principios de 2022.

Leer más: https://www.europapress.es/aragon/noticia-futura-avenida-navarra-reducira-calzada-dos-carriles-sentido-ganar-espacio-peaton-20210412183734.html

( c ) 2021 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

 

Aqui habla de tener el proyecto en apenas unos meses cuando la avenida Cataluña lleva esperando el suyo (la mitad, desde la z-30 hasta el puente del FFCC), desde septiembre de 2019.

Ademas ya habla de obras el año que viene, que recordemos tiene un plurianual de la avenida Cataluña valorado en 2,8 millones de euros.   (retrasado desde el 2020).

Conclusión:

Veremos si el ayuntamiento cumple con la avenida Navarra, lo cuales deseable, y hace exactamente lo mismo con la avenida Cataluña lo cual seria de justicia, mas viniendo del retraso con el que esta llevando el tema de la reforma de esta ultima, seria lo minimo exigible, ya no hay excusas o no deberia haberlas, y como ya mencione en posteos anteriores, el proyecto de la fase 1 de la avenida Cataluña debería entregarse este mismo mes, fecha que la señora Cavero se marcó

VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 10.0/10 (1 Votos Contados)
VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 0 (De 0 Votos)
Reforma de la Avenida Navarra, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Mas proyectos urgentes:
El 19 de Abril comision de urbanismo
La Avenida, Zaragoza

Dejanos tu comentario !

Si quieres Para Comentar Puedes Conectarte con tu red social favorita:
Sin Respuesta a “Reforma de la Avenida Navarra”

Contestar

(B) (^) (P) (O) (D) :-S ;-( (C) (E) (~) (8) :-O (T) (G) :-( (H) :-) (*) :-D (N) (Y) :-P ;-)

Share This