La CHA visita este blog

feb 11, 2010 1 Comentario por

20100211075344-cha.jpg

Hemos tenido la visita del representante la CHA, el Sr. Juan Martín, Portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza el cual nos da una buena informacion, la cual me obliga a modificar mi ultimo posteo sobre la CHA y la avenida de cataluña.

Leyendo sus palabras empiezo a pensar que la CHA hizo algo mas de lo que yo creia, aunque como buen «erre que erre» sigo pensando que el Sr. Gaspar pudo hacer algo mas, en su etapa como concejal al frente de la seccion de Urbanismo. Tambien he de decir que la ignoracia (y hablo de mi), nos hace a veces muy atrevidos.

Gracias Juan por la informacion, y desde aqui os animo a apoyar cualquier inicitiva que permita mejorar esta zona, venga del grupo politico que venga, asociacion, etc… porque los vecinos somos los mismos y los 30 años de abandono deben terminarse.

Os invito a leerle, y sacar conclusiones:

Hola, buenos días. En nuestra época se iniciaron los procesos de cesión de todas las carreteras que se habían convertido en vía urbana (el prodeso dura unos 18-24 meses): Ctra de Madrid hasta la Feria de Muestras, Avda de los Pirineos y Avda de Cataluña.
Las dos primeras se han concluido satisfactoriamente en distintos momentos: la Ctra de Madrid terminó con gobierno CHA y la Avda Pirineos con gobierno ya PSOE.

En el caso de la Avda de Cataluña, la propuesta final se realizó, por parte del Ministerio de Fomento hace un año, (se transfiere una cantidad determinada de dinero por kilómetro que se cede, con el fin de realizar las mejoras oportunas, según una ley que está aprobada hace varios años).

Lo que sucede es que el gobierno municipal actual se niega a aceptarla, es decir NO QUIERE ASUMIR SU TITULARIDAD.

¿Por qué? Lo explicaron Catalá y Blasco en una comparecencia que les solicitamos desde CHA en una Comisión Municipal de Infraestructuras: no quieren que dependa de ellos porque no tienen intención de arreglar nada, y por eso prefieren no asumir la responsabilidad de la titularidad. Así de claro.

Hace dos años se aprobó una propuesta nuestra para que se redactara el proyecto de renovación de la Avda de Cataluña, pero la han metido en un cajón y no han hecho anda.

En nuestro caso, no sólo pedimos la responsabilidad de las carreteras urbanas, sino que completamos la transferencia de la Carretera de Madrid con un proyecto de mejora que formaba parte de la Vía Verde del antiguo ferrocarril, que se está temrinando de ejecutar en esos momentos.

Si la Avda de Cataluña sigue como está es responsabilidad del gobierno actual, que no sólo no ha preparado ningún proyecto, sino que ha paralizado la transferencia de titularidad que iniciamos en su día.

Saludos y a vuestra disposición para lo que estimeis oportuno.

Juan Martín.

Portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza

VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 10.0/10 (1 Votos Contados)
VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 0 (De 0 Votos)
La CHA visita este blog, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Zaragoza pedirá a Fomento le ceda tramo que aun es suyo de avenida Cataluña
El Periodico De Aragon : El ´callejón´ Cataluña
Contactos Y Medios

Dejanos tu comentario !

Si quieres Para Comentar Puedes Conectarte con tu red social favorita:

Una Respuesta a “La CHA visita este blog”

  1. pulcral says:

    Eso sí que es cercanía política, no?

    VA:F [1.9.16_1159]
    Clasificacion: 0.0/5 (0 Votos Contados)
    VA:F [1.9.16_1159]
    Clasificacion: 0 (De 0 Votos)

Contestar

(B) (^) (P) (O) (D) :-S ;-( (C) (E) (~) (8) :-O (T) (G) :-( (H) :-) (*) :-D (N) (Y) :-P ;-)

Share This
Look HERE