Siempre: «antes de final de año»

abr 18, 2019 Sin Comentarios por

_plenoenelayuntamie28601245_fd58a0ee

Pablo Muñoz, concejal de Urbanismo, durante un pleno municipal.

Foto de Oliver Duch (Heraldo)
La avenida de Cataluña continúa con su lenta transformación. El Ayuntamiento de Zaragoza acaba de iniciar unas obras de urbanización entre el puente del ferrocarril y la calle del Río Ara con las que se van a ensanchar las aceras, proteger el arbolado y mejorar el asfaltado de esta zona de la capital aragonesa. Además, el concejal de Urbanismo, Pablo Muñoz, anunció este miércoles en la comisión de su área que prevé la entrega del vial a la ciudad por parte del Ministerio de Fomento a finales del mes de mayo, días antes de la celebración de las elecciones municipales.
En concreto, el edil informó, a petición del concejal Pedro Navarro (PP), de que ya se han puesto en marcha los trabajos para adecuar parte de la avenida, para dotarla de infraestructuras urbanas, cerca del tramo que se acondicionó hace unos meses. La previsión del Consistorio es que la intervención esté concluida, de nuevo, antes de las elecciones del 26-M.

La acera de enfrente deberá esperar, aunque según detalló Muñoz, el Consistorio se encuentra redactando el proyecto. Además, todavía queda pendiente la urbanización del tramo que va desde la infraestructura ferroviaria y la rotonda de enlace con el Cinturón. En este caso, el proyecto para una de las aceras también está en fase de redacción, y las obras podrían iniciarse «antes de final de año». La de enfrente será acondicionada por los propietarios privados de los suelos, que ya han presentado una propuesta de parcelación para los desarrollos urbanísticos futuros.

Fuente: Heraldo de Aragon

Ese deberia ser el lema del concejal Pablo Muñoz: Antes de final de año. Porque ya llevamos con ese lema desde 2017 y estamos en 2019 !!

De la noticia, lo unico bueno sin paliativos y que tenemos que agradecer a la gestion del concejal es la firma de la cesion, eso sin duda alguna y es un reconocimiento que desde aqui hago publico.

Ahora, bien en cuanto a las obras que deberian haber acompañado la cesion: un desastre: no ha habido hasta ahora ninguna licitacion, y lo que es mas grave: se ha perdido el millon que el PAR consiguio de los presupuestos generales.

La unica obra que ha ocurrido es la que se gestiono durante la etapa socialista, cumpliendo el anteproyecto de 2012.

Ahora se confia en la iniciativa privada, y como siempre se anuncian mas obras a finales de año, obras que llegaran o no, dependera de muchos factores que hoy son imprevisibles hasta para el mismo concejal Muñoz. Esas obras deberian haberse realizado durante su gestion, porque ha tenido 2 años enteros para licitarlas, y ha tenido un proyecto firmado y aprobado en el Bopz para el primer tramo, y (sigo) ha tenido 1 millon de euros que ha dejado pasar.

Y aqui lo dejo.

Ahora a esperar la cesion de la avenida que es lo unico que es seguro va a ocurrir.

VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 10.0/10 (1 Votos Contados)
VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 0 (De 0 Votos)
Siempre: "antes de final de año", 10.0 out of 10 based on 1 rating
Ya ha comenzado la comercializacion de las 64 viviendas
Aviso a los lectores
La Avenida

Dejanos tu comentario !

Si quieres Para Comentar Puedes Conectarte con tu red social favorita:
Sin Respuesta a “Siempre: «antes de final de año»”

Contestar

(B) (^) (P) (O) (D) :-S ;-( (C) (E) (~) (8) :-O (T) (G) :-( (H) :-) (*) :-D (N) (Y) :-P ;-)

Share This