Tenemos nuestro proyecto final de carrera. Puente sobre el rio Gallego

mar 22, 2018 Sin Comentarios por

Pues si, y aquí os lo presento:

El presente proyecto realiza la modificación de una parte del proyecto de urbanización del sector SUZ 55/1, concretamente la parte que define el puente sobre el río Gállego.

De tal manera que la finalidad del proyecto sea el cálculo, la descripción de las obras y la cuantificación económica de un nuevo puente sobre el río Gállego. El punto de partida para la definición del nuevo puente son los anejos de topografía, geología y geotecnia e hidrología con los cuales se identifican las variables externas del proyecto, es decir, el perfil topográfico donde se debe asentar el puente, las características del suelo sobre el que se apoya y el espacio que debe dejar para permitir el paso del cauce fluvial.

Para determinar la tipología más adecuada se realiza un estudio multicriterio compuesto por variables económicas y sociales.

A partir de este se llega a la conclusión de que la tipología más adecuada es un puente continuo de canto variable de vanos 60+100+60m.

Posteriormente es necesario determinar el método de construcción ya que este será determinante en el cálculo.

El procedimiento de construcción elegido es el método de avance por voladizos sucesivos, cuyas principales ventajas son la ausencia de contacto con el cauce fluvial y la industrialización del proceso obteniendo buenos rendimientos. A continuación se está en condiciones de dimensionar la sección estructural del puente.

Para ello se determina que esta debe de ser un cajón tricelular por la gran anchura del tablero. En este punto, con la sección definida se procede a la elección del tipo de hormigón a emplear y al cálculo de la armadura activa y pasiva que constituye el tablero del puente.

Después de esto, se dimensionan estribos y pilas capaces de soportar el tablero con las cargas de uso a las que está sometido.

Autor: David Galé Lamuela.
Fuente: Projecte de nou pont sobre el rio Gállego i reordenació d’accesos a la ciutat de Saragossa

Bueno, no es el proyecto planeado por Olano y Mendo, pero es una memoria muy completa sobre la construcción de dicho puente.

En el proyecto que David presenta se nos permite conocer con mas detalle como será el futuro puente sobre el Rio Gallego, aunque como digo, esto es un trabajo de final de carrera de David Galé y no corresponde al proyecto original del suz55.

Vamos a presentar una galería del proyecto original, para comprobar que el documento expuesto por David sigue la pauta de lo que probablemente veremos construido (algún dia):

Nota: una de las fotos esta a muy baja resolución.

Ahora vamos con algunas imágenes del documento de David:

Vemos que el modelo de puente, y el carril bici central se encuentran en ambos diseños, y que gracias a los planos de David nos acercamos un poco mas ese futuro que hoy se nos antoja lejano.

Si quereis leer el proyecto de David Galé podeis descargarlo desde el enlace mencionado arriba como fuente.

O directamente desde aquí, pues tengo la molesta costumbre de poner a resguardo los documentos importantes, y este lo es.

Os recomiendo que le deis un vistazo para comprobar la profundida del trabajo presentado.

Agradecer a David Galé  su trabajo, con quien espero encontrarme pronto para charlar sobre este asunto y el suz55.

Memoria del proyecto

Adjunto 1

Adjunto 2

Adjunto 3

ah! casi se me olvida: el coste a licitación del puente, que nos marca David, es de 6,5 millones de euros.

VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 10.0/10 (1 Votos Contados)
VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: +1 (De 1 Votos)
Tenemos nuestro proyecto final de carrera. Puente sobre el rio Gallego, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Sareb como promotor
La Sareb quiere promover 1.500 viviendas al año hasta 2027
Plan urbano suz 55

Dejanos tu comentario !

Si quieres Para Comentar Puedes Conectarte con tu red social favorita:
Sin Respuesta a “Tenemos nuestro proyecto final de carrera. Puente sobre el rio Gallego”

Contestar

(B) (^) (P) (O) (D) :-S ;-( (C) (E) (~) (8) :-O (T) (G) :-( (H) :-) (*) :-D (N) (Y) :-P ;-)

Share This