Ordisa nos dejo en 2016

feb 22, 2018 Sin Comentarios por

La constructora Ordisa entra en concurso de acreedores

La constructora y promotora aragonesa Ortiz Dieste (Ordisa), con domicilio fiscal en Madrid pero con oficinas centrales en Zaragoza, finalmente no ha podido evitar el concurso de acreedores y el pasado 30 de mayo fue declarada en fallido voluntario por el Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid.

Ordisa, que llegó a ser unas de las promotoras más activas de la comunidad aragonesa, apenas tenía actividad en los últimos años y sus ingresos procedían de la venta de promociones terminadas y principalmente de su negocio de alquiler de inmuebles y locales comerciales.

Hace dos años, la compañía logró evitar el concurso tras alcanzar un acuerdo con sus acreedores para la refinanciación o liquidación de sus créditos. Sin embargo, su escasa actividad, el deterioro de sus activos y algunas deudas con las administraciones, le han impedido poder afrontar sus vencimientos y se ha visto obligada a acogerse a la declaración de concurso, informa Alimarket. A comienzos de 2015, el pasivo de Ordisa ascendía a 20,67 millones.

Fuente: El Periodico De Aragon

 

Ordisa era una propietaria en el area F-55-3:

F-55-3

Y en algun momento tambien participo en el area F-55-5 (Filtros MANN). (año 2002, junto a otra empresa de Madrid, nunca desvelada)

Aqui tenemos los ultimos movimientos sobre esta junta:

2014: 21. Aceptar desistimiento formulado por D. Miguel Ángel Lozano Barriga en representación de Sacyr, S.A.U., y Marcor Ebro, S.A.U., de división en fases  del  Proyecto  de  Urbanización  del  área  de  intervención  F-55-3. (0.579.883/2013).

Fuente: Bopz

2015: 14. Aprobar con carácter definitivo modificación del proyecto de urbanización del área de intervención F-55-3 del PGOU, de la mercantil Ortiz Dieste, S.A., «Ordisa». X306. (592.387/2013). Servicios Públicos y Personal.

Fuente: Bopz

Llego tarde Ordisa, cuando quiso urbanizar en 2012: se completo el proyecto de electrificacion subterranea, la separacion de colectores del suz55 (para unirla a la avenida, visto el retraso del suz55), y se solicito financiacion para las obras, pero no pudo ser: Y mira que en urbanismo confiaban que asi aseria, se nos dijo hasta un mes concreto: Febrero de 2012. Es mas, se les libro de colocar el vallado por esa misma razon, la inminente urbanizacion del sector. Al menos en 2015 dejo el area planeada y lista para su urbanizacion.  Ahora supongo que ¿pertenecera a algun banco?

Ordisa, otra mas que ha caido en la avenida Cataluña, como: Norconsa, Artal, MRA, y otras.

VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 0.0/10 (0 Votos Contados)
VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 0 (De 0 Votos)
Comparemos areas
Planeamiento casi completo de la avenida
La Avenida, Uncategorized

Dejanos tu comentario !

Si quieres Para Comentar Puedes Conectarte con tu red social favorita:
Sin Respuesta a “Ordisa nos dejo en 2016”

Contestar

(B) (^) (P) (O) (D) :-S ;-( (C) (E) (~) (8) :-O (T) (G) :-( (H) :-) (*) :-D (N) (Y) :-P ;-)

Share This