Ya se ve el final de la carretera

nov 11, 2017 Sin Comentarios por

Los acontecimientos se van sucediendo lentamente, pero nos llevan al final de la carretera:

Convenio:

Asi tenemos que en la junta de gobierno extraordinaria del 11 de Octubre en el ayto. de Zaragoza se aprobó el texto que será firmado como convenio entre el consistorio y el ministerio de Fomento:

3. Ratificar las actuaciones y compromisos derivados de las reuniones mantenidas entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Zaragoza, con el fin de poner en marcha los mecanismos jurídicos para permitir de forma coordinada, la entrega parcial en favor del Ayuntamiento de Zaragoza de cada uno de los tramos de viario público que forman parte de la Carretera Nacional II, desde la Intersección con el Tercer Cinturón en Avda. Alcalde Caballero (PK 324,7) hasta la glorieta de acceso a Nurel (PK 329,25), a medida que vayan ejecutándose las obras de adecuación de los mismos, de acuerdo con la Orden Ministerial dictada por el Ministerio de Fomento en fecha 23 de julio de 2001, que regula la entrega a los Ayuntamientos de tramos urbanos de la Red de Carreteras del Estado. X201 (1.150.792/17)

Fuente: Ayuntamiento

Ahora el ayuntamiento fijara una fecha para la firma del convenio, que debería suceder antes de final de este año. Una vez firmado este documento habrá ocurrido de facto la cesión de la avenida, quedando pendientes las obras de adecuación.

Obras en la avenida:

Mientras seguimos esperando el inicio de obras en la avenida Cataluña, entre los números 229 y 252… el tema es que entre las siete empresas que optaban a llevarse la licitación una de ellas (creemos saber que es la del grupo MLN, COPHA),  ha presentado una oferta a la baja un 20% mas económica que el resto.  Los técnicos de urbanismo deben valorar que dicha oferta se ajusta a los pliegos de la licitación y cumple todas las exigencias del mismo. Hacer mal esta valoración, podría tener consecuencias fatales, pues podríamos tener problemas en la obra, o meter al ayuntamiento en una reclamación judicial.  A esto hay que añadir que urbanismo no va muy bien de tiempo… recordemos el gran atasco que han provocado la evaluación de los proyectos de los presupuestos participativos.

Aun así, esperamos las obras en ese tramo para Diciembre o como muy tarde para Enero. Pero para que se cumpla este pronostico debería estar ya a punto la elección de la empresa que llevara a cabo las obras.  Este es un tema zanjado que se retrasa… esperaremos.

El paso definitivo:

El paso definitivo lo marcan los presupuestos de Zaragoza para el año 2018.

Tal y como prometió el concejal de Urbanismo de ZeC Pablo Muñoz, se han colocado en dicho presupuesto los plurianuales necesarios para terminar la obra de la avenida Cataluña en 2021:

ppto2018

Fuente: proyecto de presupuesos 2018.

El valor de dichos plurianuales es de 3.650.000 € repartidos en ejercicios de 2018-2021.  El resto del presupuesto para alcanzar los casi 9 millones que cuesta la obra se repartirá entre las obras pendientes anteriormente mencionadas, aportaciones de solares sin urbanizar, y Ecociudad, responsable de vertidos, suministro y el ministerio de Fomento que llevara a cabo diferentes obras de superficie.

Apuntar que el coste final esta por ver ya que tenemos empresas que dicen poder ejecutar obra un 20% mas barata…

Una vez aprobado dicho presupuesto (que ya veremos como y cuando ocurrirá), la avenida dispondrá de los fondos necesarios para licitar tramos mayores.

Comentario final:

Bueno, a todos nos gustaría mas rapidez, mas agilidad, pero vamos por el buen camino y cumpliendo etapas programadas. Hay que seguir vigilando el proceso y evitar pasos atrás.

El cumplimiento de los tres temas mencionados nos llevara a ver el final de la carretera que todos sufrimos y nos hará entrar por la puerta grande a la ciudad de Zaragoza.

(Y) Solo me queda felicitar a Pablo Muñoz (ZeC), concejal de urbanismo por cumplir lo prometido. Y eso si, pedirle por favor, si es posible mas celeridad…

VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 10.0/10 (2 Votos Contados)
VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 0 (De 0 Votos)
Ya se ve el final de la carretera, 10.0 out of 10 based on 2 ratings
Los suelos de la avenida despegan antes de su renovacion
Viladecans construira su replica del suz55
La Avenida

Dejanos tu comentario !

Si quieres Para Comentar Puedes Conectarte con tu red social favorita:
Sin Respuesta a “Ya se ve el final de la carretera”

Contestar

(B) (^) (P) (O) (D) :-S ;-( (C) (E) (~) (8) :-O (T) (G) :-( (H) :-) (*) :-D (N) (Y) :-P ;-)

Share This