Fomento sigue reformando avenidas

jun 04, 2016 Sin Comentarios por

No, no es la repetición de la entrada anterior… es que de nuevo, y como gobierno en funciones han vuelto a aprobar, en este caso una cesión de tramo urbano en la ciudad de Vigo, dotada con 7 millones de euros, sobre 10 que cuesta la  obra.

Esta cesión con su convenio se viene fraguando desde Julio de 2015, momentos en los que a Zaragoza se le repetía una y otra vez que no había cesiones con dotación. Si os fijáis en el articulo nos dicen «reforma pactada y sin cesión».  (si, si… )…

extracto:

Por tanto, a expensas de este documento, no es posible establecer previsiones de por donde pueden ir las cosas. De lo que ambos políticos declararon ayer se deduce que el convenio se firmará antes de las elecciones de finales de año, ya que en caso contrario la negociación tendría que recomenzar el año próximo con el futuro titular de Fomento.

El párrafo subrayado en rojo es increíble, y deja bien a las claras como se esta gestionando el asunto: de prisa y corriendo, no nos lo vayan a tirar atrás.

Evidentemente hay que firmar  YA, se acaba el tiempo:

Mayo de 2016:

cesion en vigo

Fomento y Concello fijan 10 millones para Avenida Madrid

El alcalde propone otro acuerdo a Zona Franca sobre Balaídos que implicaría a PSA

Abel Caballero confirmó ayer que «más bien pronto que tarde» el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento vigués procederán a la firma del convenio para humanizar la Avenida de Madrid, un proyecto que ya han acordado que ascenderá finalmente a un total de 10 millones de euros y que incluirá la eliminación de la valla, la construcción de rotondas y la transferencia al Concello del principal acceso a la ciudad.

En declaraciones a los medios, el regidor ha manifestado que el borrador de convenio está «muy adelantado» y ya están acordadas las condiciones, forma y cantidades. Así, del total de 10 millones de euros, Fomento aportará siete y el Ayuntamiento los otros tres, y si la licitación finalmente tiene un precio inferior, el remanente «se lo quedará» el Ministerio.

Caballero valoró que esta es «una muy buena noticia» y se mostró satisfecho con este acuerdo, con el que cree que «se está atendiendo la demanda de la ciudad». «Exactamente igual que dije que la ministra dejaba la Avenida de Madrid sin atender, se puso manos a la obra y ahora digo que estoy satisfecho», remarcó.

Con este acuerdo, se da la garantía de que se llevará a cabo «la gran humanización» de esta avenida, para lo que ha adelantado que sólo queda pendiente que las dos instituciones concluyan la tramitación administrativa. Así las cosas, ha confiado en que «más bien pronto que tarde» se pueda concluir este proceso «en 10 o 15 días».

Fuente: La Voz De Galicia

Por cierto, mi felicitación a alcalde de Vigo, y a sus vecinos:  Han conseguido algo que aquí se da por imposible, vamos…. era alcanzar la luna…, y que ha sido reclamado por los vecinos, el ayuntamiento de Zaragoza, las cortes de Aragon, el Justicia de Aragon, el Defensor del Pueblo, y rechazado innumerables veces en congreso y senado.

VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 8.0/10 (1 Votos Contados)
VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 0 (De 0 Votos)
Fomento sigue reformando avenidas, 8.0 out of 10 based on 1 rating
No hay dos sin tres
Fomento Sigue Reformando Avenidas
Contactos Y Medios

Dejanos tu comentario !

Si quieres Para Comentar Puedes Conectarte con tu red social favorita:
Sin Respuesta a “Fomento sigue reformando avenidas”

Contestar

(B) (^) (P) (O) (D) :-S ;-( (C) (E) (~) (8) :-O (T) (G) :-( (H) :-) (*) :-D (N) (Y) :-P ;-)

Share This