Movilización vecinal por otra línea de autobús entre Santa Isabel y la avenida Cataluña

abr 08, 2015 Sin Comentarios por

auzsa

Noticia de Heraldo Digital:

En la protesta del próximo 19 de abril se volverá a reclamar la cesión de la NIIa al Ayuntamiento.

Los vecinos del barrio de Santa Isabel continúan con su reivindicación por mejorar las conexiones de autobús urbano con el centro de la ciudad, especialmente desde que perdieran la línea del 45. «El problema es que la única línea que tenemos es la del 32 y es una línea que no está funcionando bien porque las frecuencias no son suficientes», lamenta el presidente de la Asociación de Vecinos Gaspar Torrente de Santa Isabel, José Carlos Faro.

Así las cosas, esta entidad vecinal junto con la Asociación de Vecinos Ríos de Aragón- Avenida Cataluña han convocado una movilización el próximo 19 de abril en la que pedirán una segunda línea de autobús para los barrios, y se volverá a clamar por que concluya el trámite de la cesión de la NIIa, actual avenida Cataluña, al consistorio zaragozano, una reivindicación histórica azuzada ahora tras conocerse la reciente cesión al Ayuntamiento de Sevilla de viales de titularidad del Ministerio de Fomento por valor de 13 millones de euros.

En relación a las comunicaciones de autobús urbano, José Carlos Faro lamentó que «se aprobó en el pleno del Ayuntamiento la moción del PP para alargar la línea del 21 hasta Santa Isabel y la modificación del recorrido del 32, y ahora dicen que no se pone en marcha por motivos económicos», explica el representante vecinal. La moción se aprobó con los votos a favor del PP, las abstenciones de CHA e IU y los votos en contra del PSOE.

Faro reclama una solución para los vecinos del barrio, porque «en horas punta quienes cogen el 32 tienen que esperar hasta 20 minutos porque la línea es muy larga», por lo que entienden que una solución sería alargar la línea del 21, que ahora tiene el principio y fin de línea en la plaza Mozart.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Zaragoza explicaron que se está haciendo la valoración económica de alargar esta línea así como de la modificación del 32, «habría que poner seis o siete autobuses más y el coste económico sería muy alto».

Asimismo, recordaron que «las líneas de autobús no son líneas de un barrio, son líneas de ciudad, y a veces suele pasar que lo que favorece a un distrito perjudica a otro», y apelaron al reciente acuerdo de la junta de distrito del Rabal, en la que se acordó una resolución para que la línea del 21 continúe manteniendo la parada de principio y fin de línea en la plaza Mozart y solicitar que se estudien medidas para mejorar las comunicaciones del entorno de la avenida Cataluña hasta Santa Isabel.

La protesta vecinal de las Asociación de Vecinos Gaspar Torrente y Ríos de Aragón – Avenida Cataluña se ha convocado el próximo 19 de abril a las 11.00 horas en la plaza de Santa Isabel, y se recorrerá la avenida de Cataluña hasta el cruce con el paso elevado, en la calle 23 de abril, donde se leerá un manifiesto.

En el acto, los convocantes volverán a exigir que se termine el trámite de cesión de la NIIa iniciado en 2010. «Tras el precedente sevillano, donde el Gobierno ha aprobado el equivalente a 10 cesiones como la solicitada por Zaragoza, ya nada debe impedir la firma del convenio con nuestra ciudad y permitir la recuperación de la maltratada avenida Cataluña, una carretera a 1.500 metros de la plaza del Pilar», denuncian desde la Asociación de Vecinos Ríos de Aragón.

Fuente: Heraldo De Aragon

VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 0.0/10 (0 Votos Contados)
VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 0 (De 0 Votos)
El sr. Contin habla de la avenida Cataluña
La avenida Cataluña Pendiente
La Avenida, Transporte Publico

Dejanos tu comentario !

Si quieres Para Comentar Puedes Conectarte con tu red social favorita:
Sin Respuesta a “Movilización vecinal por otra línea de autobús entre Santa Isabel y la avenida Cataluña”

Contestar

(B) (^) (P) (O) (D) :-S ;-( (C) (E) (~) (8) :-O (T) (G) :-( (H) :-) (*) :-D (N) (Y) :-P ;-)

Share This