18 de Marzo | En El Partido Popular De Zaragoza Hay Personas Capaces

mar 19, 2015 Sin Comentarios por

Pero lamentablemente ya no están.

Y voy a explicarme:

Retrocedamos de nuevo en el tiempo, para situarnos el 11 de Enero de 2010:

El 9 De Enero, (Sabado) nos han visitado en el callejon cataluña: María Dolores Serrat concejal del ayuntamiento de Zaragoza, Lola Bescos y Carmelo Artiaga de la junta de distrito del Rabal.

Juntos hemos recorrido la avenida, y visto el total abandono en que se encuentra. Hemos comentado diversas formas de actuacion para  ir dando pasos hacia la mejora de nuestro callejon.

Han estado receptivos ante el mal estado de esta mal llamada avenida, y llevaran hasta el ayuntamiento las noticias de este abandonado lugar.

Al finalizar la visita, les he entregado un CD, con fotos actuales ( validas para los 30 años anteriores ) del callejon cataluña.

Desde aqui quiero agredecerles su visita, en una fria y desapacible mañana de Sabado.

Recalcar: que hasta ahora el Partido Popular es el unico partido politico que ha manifestado su interes a pie de calle por conocer el problema.

Fuente: Este mismo blog.

Vamos a dar mas detalles e impresiones hasta ahora desconocidos de esta primera visita:

Este interés que despertó Carmelo Artiaga, vocal de la junta de distrito (PP) por el trabajo que desarrollaba en este blog fue para mi muy importante. En aquella época todavía no había contactado con la AVV, y el eco del estado de la avenida era escaso. Durante la visita se dieron cuenta del mal estado de las calles, me animaron a continuar mi trabajo desde una (nueva) asociación de vecinos que defendiera adecuadamente los intereses de la zona, paseamos avenida arriba en una mañana que no invitaba a ello, y la verdad… nunca imagine lo que luego vendría a continuación. (tanto para bien, como para mal, que de todo ha habido).

Fruto de aquella visita, colocamos unos carteles, y empezamos a organizarnos…

El 8 de Febrero el periódico de Aragón publicó un articulo directamente relacionado con nuestras protestas.

Tras esto el partido popular ha visitado la avenida en varias ocasiones, documentemos alguna:

El 18 de Enero de 2011: Eloy Suarez: Comento que  la cesión de la avenida era primordial, había que ponerse de acuerdo con fomento en el tema económico.

El 24 de Abril de 2013, a las 5 de la tarde otra visita de Fernando Ledesma, no contada en el Blog, pero donde charlamos amigablemente y donde se nos prometió que iban a solucionar el asunto de la cesión de la avenida Cataluña en esta legislatura (2013 como tarde). Incluso hablamos de descorchar alguna botella de champan. (tengo una esperando en la nevera desde 2011, vete a saber como estará).

El 28 de Mayo de 2013, en el distrito del RABAL, Eloy Suarez nos dijo, delante de todos los allí reunidos: «hay pocas cosas que puedo asegurar, y una de ellas es la firma de la cesión en estos presupuestos aunque luego veremos que ocurrirá con las obras»  .

Después ya sabemos lo que ocurrió:

CHA con la ayuda del PSOE presentaron en Madrid la enmienda #2505 a los presupuestos generales del 2013, que fue rechazada por el partido popular. UNICO PARTIDO QUE VOTO EN CONTRA.

Días después el partido popular se comprometió a dar «una solución viable, mas pronto que tarde…» etc… etc… (y hablo de 2013).  Tuvimos una reunión que ELLOS SOLICITARON A LA AVV:  nos hicieron fotos y contaron NADA.

Mas tarde la AVV les solicito una reunión a principio de 2014,  solicitud que acabo siendo rechazada (tras posponerla durante días) de una forma, digamos… poco ¿ cordial ? (aquí voy a reservarme).

Y hoy seguimos esperando.

¿Qué esperaban en el partido popular que hiciera nuestra asociación? ¿quedarnos a esperar NADA, tras las promesas de 2011, y 2013? tuvimos una oportunidad con la enmienda #2505 y nos subimos a ella.

Si en el partido popular vienen presumiendo de hacer una política seria, sin demagogias ¿ porque hemos tenido que llegar hasta aquí ?

Desde entonces, la relación con el partido popular se ha deteriorado mucho, tanto que las personas capaces y consecuentes que trabajaban en el RABAL por dicha formación ya NO ESTAN.

Vocales del PP en el RABAL: Carmelo Artiaga lo dejo, o lo hicieron dejar. y Lola Bescos una persona relevante en la margen izquierda por sus largos años trabajados en el distrito, presento su dimisión por el trato que estaba dispensando su partido a los vecinos de la avenida Cataluña.

Mi agradecimiento a Carmelo y Lola por su trabajo, y a todos aquellos que desde el PP reconocen nuestra situación y se muestran disconformes del trato que recibimos del PP, del  gobierno y ayuntamiento.

Os dejo aquí unos videos de otras visitas del partido popular.

Hoy el partido popular de Zaragoza NO va a recibir ni escuchar a los vecinos de la avenida Cataluña. Simplemente por el hecho de reivindicar lo que ellos mismos pedían y prometían:


AAVV Avda Cataluña y PP -ZTV 16-09-2011- por avenidacataluna


Eloy_Suarez_visita_la_margen_izquierda_y_pide… por avenidacataluna

(parte 2 de la serie de artículos 18 Marzo )

VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 10.0/10 (3 Votos Contados)
VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: +1 (De 1 Votos)
18 de Marzo | En El Partido Popular De Zaragoza Hay Personas Capaces, 10.0 out of 10 based on 3 ratings
A Dolores Serrat Le Gusta
EL PSOE vuelve a hablar de Tenor Fleta
Zaragoza

Dejanos tu comentario !

Si quieres Para Comentar Puedes Conectarte con tu red social favorita:
Sin Respuesta a “18 de Marzo | En El Partido Popular De Zaragoza Hay Personas Capaces”

Contestar

(B) (^) (P) (O) (D) :-S ;-( (C) (E) (~) (8) :-O (T) (G) :-( (H) :-) (*) :-D (N) (Y) :-P ;-)

Share This