Vegas de Cogullada En El Periodico De Aragon

ene 03, 2015 Sin Comentarios por

Articulo del Periodico De Aragon:

vista noroeste vegas cogulladaUn nuevo edificio de doce plantas ha traído una pizca de esperanza a la avenida Cataluña. El anuncio a los residentes de la zona por parte de Plan Urbis de iniciar las obras en primavera de este año ha creado grandes ilusiones en los vecinos que, al conocer los planos, han visto esta nueva urbanización como un «punto de recuperación» ante la falta de iniciativa municipal.

La aportación de esta nueva urbanización que más emociona a los vecinos de la vía es la creación de mas de 9.000 m2 de zona verde pública a los alrededores de la avenida Cataluña. Estos jardines dotarían a la avenida de «un área de esparcimiento muy necesitada» para los vecinos que denuncian que se encuentran en una zona industrial poco urbanizada.

Y aunque se muestran optimistas, todavía no está asegurado que la promoción salga adelante, ya que no se ha llegado al mínimo de reservas, pero según fuentes cercanas a la empresa «la venta se está animando estos días». No han comenzado los trabajos, pero desde la constructora esperan llegar próximamente al mínimo de reservas para poder pedir la licencia de obras este mismo mes.

PROYECTOS FRACASADOS No sería raro que, a pesar de tener gran parte de la promoción vendida, luego no saliese adelante la edificación como ya ha ocurrido en otras ocasiones. En el 2010 la cooperativa vive avenida Cataluña fracasó en su intento de obtener financiación, a pesar de tener un 80% de la promoción vendida y buenas perspectivas. Un año después la Cooperativa MRA no llegó a un acuerdo en la negociación con el ayuntamiento y los bancos, y no pudo iniciar las obras. En el 2012, otra unión de cooperativas falló de nuevo en las negociaciones con el ayuntamiento y la venta fue cancelada.

Y aunque en la asociación de vecinos se mostraban escépticos en un principio, las promesas de la constructora parecen convencer cada vez más a los vecinos. A la espera de que esta nueva iniciativa no caiga en saco roto, los residentes en la avenida saben que «esta no es la solución» a los problemas de la calle. «La avenida Cataluña necesita una inversión municipal, nos han vendido que la construcción privada es la solución pero no es la única.

Sabemos que es un punto importante pero no el definitivo», explicó Jesús Fon, portavoz de la entidad vecinal. «Esta vez sí que creemos que saldrá adelante la construcción del bloque de viviendas porque incluso la competencia nos ha confirmado que el proyecto está a punto, es viable», subrayó Fon.

Fuente: El Periodico De Aragon

Agradecer a Estrella del Periodico de Aragon, su atencion con los asuntos de la avenida Cataluña.

( La promocion Vegas De Cogullada tiene lugar en el area F-54-1 )

VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 10.0/10 (1 Votos Contados)
VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: +1 (De 1 Votos)
Vegas de Cogullada En El Periodico De Aragon, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Paseando por el parque
La reforma blanda desaparece tras los robos
La Avenida, Zaragoza

Dejanos tu comentario !

Si quieres Para Comentar Puedes Conectarte con tu red social favorita:
Sin Respuesta a “Vegas de Cogullada En El Periodico De Aragon”

Contestar

(B) (^) (P) (O) (D) :-S ;-( (C) (E) (~) (8) :-O (T) (G) :-( (H) :-) (*) :-D (N) (Y) :-P ;-)

Share This