En la carretera NIIa no vive nadie

dic 02, 2014 Sin Comentarios por

Pues si, ese fue el primer engaño sufrido por los vecinos de la Avenida Cataluña: el contarnos que nos ibamos a vivir a una avenida, cuando desde la administracion sabian muy bien donde ibamos: a una carretera.

Asi, como reza el titular, en la carretera NIIa no vive nadie. ¿ curioso verdad ? pues cierto, porque en las escrituras de cualquier vivienda a la largo de esta carretera en ninguna de ellas figurara el apelativo NIIa, kilometro 326.

Cuando las viviendas de la urbanizacion Rios de Aragon fueron entregadas se consideraron situadas en la avenida Cataluña 298, de hecho la misma AVV de aquella epoca, en su membrete utilizaba esa direccion.  Todos los recibos y cobros municipales llegaban asi. Las mismas escrituras de las viviendas lo dicen: Avenida Cataluña.

Veamos un plano de la epoca (años 80) realizado por un miembro de la AVV, y copiado de otro cuyo origen seguro era municipal, pues tengo versiones distintas, mas cercanas del mismo, escaladas y copiadas con los metodos rudimentarios de la epoca. ( a mano, vamos…)

Si nos fijamos bien, el apelativo NII parece en el puente sobre el Rio Gallego: Lo anterior para estos vecinos era la Avenida Cataluña.

Volvamos algo mas adelante en el tiempo:

Este plano SI es municipal INDUDABLEMENTE, y en el aparece un esbozo de lo que hubiera sido la ordenacion de  la zona.  ¿donde veis la carretera NIIa? en ningun sitio.  Bueno… ya sabemos que la reordenacion no sera asi, han cambiado muchas cosas, pero… este plano ya data de los 90 y seguiamos tapando el asunto.

Volvamos a  hoy mismo… seguro que si preguntas en la calle, tendras respuestas de todo tipo: los habra que saben que es una carretera, los que piensan que ya esta cedida desde el ministerio, y aquellos que todavia piensan que es una avenida, y eso que desde el 2010 la AVV ha trabajo duro para divulgar el problema y encontrar una solucion, pero el engaño viene de lejos como se puede comprobar.

Repito: Ningun vecino vive en la carretera NIIa.

VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 7.0/10 (3 Votos Contados)
VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: +1 (De 1 Votos)
En la carretera NIIa no vive nadie, 7.0 out of 10 based on 3 ratings
Jorge Azcon En Twitter
Mucha juventud el 28N
La Avenida, Plan urbano suz 55

Dejanos tu comentario !

Si quieres Para Comentar Puedes Conectarte con tu red social favorita:
Sin Respuesta a “En la carretera NIIa no vive nadie”

Contestar

(B) (^) (P) (O) (D) :-S ;-( (C) (E) (~) (8) :-O (T) (G) :-( (H) :-) (*) :-D (N) (Y) :-P ;-)

Share This