La avenida llega a las Cortes de Aragon

oct 21, 2014 Sin Comentarios por

El vicepresidente del PAR y portavoz en las Cortes, Alfredo Boné, reclamará este jueves en el Pleno de las Cortes la cesión de la Avenida de Cataluña al Ayuntamiento de Zaragoza para convertirla en travesía urbana, tal como reivindican los vecinos desde hace 30 años. “Hay soluciones si hay voluntad política”, afirma Boné.

El vicepresidente del PAR y portavoz en las Cortes, Alfredo Boné, reclamará el jueves en el Pleno de las Cortes al Ministerio de Fomento y al Ayuntamiento de Zaragoza “disposición y voluntad para desbloquear una solución” que permita la cesión de la Avenida de Cataluña al Consistorio, y convertirla en travesía urbana. Boné, que considera “fundamental” la conversión de la vía, se ha reunido con las asociaciones de Vecinos “Ríos de Aragón-Avenida de Cataluña” y de Santa Isabel, para conocer de cerca la problemática que genera la titularidad estatal de la carretera, que todavía forma parte de la N-II.

Boné subraya que “este asunto lleva enquistado más de 30 años con los consiguientes perjuicios”. El vicepresidente del PAR recuerda que “existe una normativa sobre cómo deben realizarse las cesiones, por lo que, con voluntad política, cabe llegar a acuerdos, como sucedió el año pasado en Málaga, mediante fórmulas de permutas de terreno”. “Espero que la iniciativa del PAR que se debatirá el jueves en las Cortes de Aragón abra el camino a la solución con la mayor rapidez posible”, confía Alfredo Boné.

Alfredo Boné recuerda que la propuesta del PAR surgió de las reuniones con los vecinos de la zona, acompañado por el presidente del Comité Local del PAR, Iñaki Alvo. Los vecinos denuncian que esta anómala situación genera grandes inconvenientes, ya que “actualmente pagan sus impuestos como una calle más de Zaragoza, pero sin embargo, al ser un tramo de la N-II, el Ayuntamiento no puede realizar actuaciones como obras de mantenimiento de calzada, aceras y otras mejoras necesarias”, expone Boné.

Bueno… otro paso mas….  (Y) Agradecer al PAR y a Alfredo Bone la iniciativa, que a mi juicio es muy importante, porque cierra aun mas el asunto.  Solo nos queda esperar que sea aprobada para tener la confirmación de las Cortes de que la cesion de la avenida Cataluña es una reivindicación justa, y que ambas instituciones PUBLICAS: Fomento y Ayuntamiento deberían acordar una solución, y no dejar que el tiempo pase, que pase en contra de una ciudad y de unos vecinos que ya han esperando mas que suficiente.

Este próximo Jueves, que según parece será por la tarde…  si algún lector del blog de anima y quiere acompañarme que se ponga en contacto conmigo para asistir juntos a la sesión de las Cortes.

En fin… ya hemos estado en…

En la calle

En el ayuntamiento

En el justicia

En el Congreso

Ahora en las Cortes de Aragon

¿y Mañana?

VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 10.0/10 (3 Votos Contados)
VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: +2 (De 2 Votos)
La avenida llega a las Cortes de Aragon, 10.0 out of 10 based on 3 ratings
Tenor Fleta de nuevo
CHA califica de “estafa” unos PGE en sin la avenida de Cataluña
La Avenida

Dejanos tu comentario !

Si quieres Para Comentar Puedes Conectarte con tu red social favorita:
Sin Respuesta a “La avenida llega a las Cortes de Aragon”

Contestar

(B) (^) (P) (O) (D) :-S ;-( (C) (E) (~) (8) :-O (T) (G) :-( (H) :-) (*) :-D (N) (Y) :-P ;-)

Share This