Archivo de diciembre, 2021

«Algo haremos»: Maria Navarro, Consejera de hacienda Partido popular

dic 31, 2021 Sin Comentarios por

ckWg6vpu0VyCYycs

Con «algo haremos» ha despachado Maria Navarro en el periodico de Aragon, la reforma de la avenida Cataluña:

Pongo en el enlace a waybackmachine de sus declaraciones, porque en la version actual del periodico de Aragon, las han borrado:

manipulacion

mas de 10 años de reivindicaciones

Presupuestos:

2019: 600.000 euros   SIN EJECUTAR

2020: 400.000 euros  SIN EJECUTAR

2021: 550.000 euros SIN EJECUTAR

2022: 500.000 euros «algo haremos»

Ingresos extraodinarios:

Venta de un solar municipal por 2 millones de euros para construir 64 viviendas VPO,  que salen de los bolsillos de futuros vecinos de la avenida Cataluña.  ¿donde esta ese dinero?

Promesas:

Noviembre de 2021:

¿donde estan esas promesas del alcalde Jorge Azcon que prometia reformar y licitar un tramo completo a partir de 2022?

Jorge Azcon:  «el proyecto es imparable». «Después de diez años empieza a caminar de verdad».

Realidad:

«algo haremos»

 

 …

La Avenida Leer mas

Inocentada del dia

dic 28, 2021 Sin Comentarios por

visita papal

Os presentamos la broma creada por Juan Andres, desde la AVV de La Jota, que me ha parecido muy ocurrente.…

De Cine Leer mas

Interpelacion de Fernando Rivares a Patricia Cavero

dic 17, 2021 Sin Comentarios

_cavero_0ac3bfc5

El dia 16, en la comision de urbanismo tuvo lugar la interpelacion de Fernando Rivares (Podemos Zaragoza) a Patricia Cavero (Consejera urbanismo PP) por el cambio de sentido, tal y como ya anunciamos en un posteo anterior.

Patricia Cavero en una correcta intervencion, anuncio que se habian recibido 4 alegaciones, de las que dos de ellas podemos asegurar que pertenecen a las AVV de La Avenida Cataluña-Rios de Aragon y AVV de La Jota.

Tambien reconocio el problema del cambio de sentido y anuncio unas posibles soluciones temporales, con giros a la izquierda mientras se resuelve, pero entendemos que eso no es correcto, ya que debe estar bien resuelto , o en obras mientras se ultima el tramo de avenida a reformar. En ningun caso debe transcurrir tiempo entre la obra proyectada y el cambio de sentido.  Tengamos en cuenta la demora que lleva esta reforma, los largos plazos marcados

Leer mas

Mañana la avenida volvera a la comision de urbanismo

dic 15, 2021 Sin Comentarios

Fernando-Rivares-Foto-Daniel-Marcos-060219-1-840x440

(Foto Arainfo noticias)

Gracias de nuevo a Podemos Zaragoza, con Fernando Rivares:

INTERPELACIONES:

PRIMERA: (C-4021/21) Presentada por D. Fernando Rivarés Esco (Grupo Municipal Podemos). Para que la Consejera o el Consejero expliquen si hay acuerdo con ADIF para el esencial cambio de sentido debajo del ferrocarril en la Avda. de Cataluña y cuantas veces han tratado con ADIF este asunto y en qué fechas desde la última comisión (15 de noviembre).

La comision tendra lugar a a las 9:00 y podra ser seguida por el canal de zaragoza.es en youtube a eso de las 9:30.  Como digo mañana dia 16 de Diciembre.
Esperamos a ver que responden y como discurre la comision de urbanismo.
Es importante resaltar el apoyo de Fernando Rivares y su grupo por la reforma de la avenida Cataluña.
Leer mas

¿ Nueva licitacion este mes ?

dic 10, 2021 Sin Comentarios

Eso han anunciado desde el ayuntamiento al periodico de Aragon, como respuesta a la baja inversion en los capitulos 6 y 7 del presupuesto:

«Dicen desde el Ayuntamiento de Zaragoza que este mes sacarán a licitación varios proyectos como la reforma de la avenida Cataluña»

Fuente: El periodico de Aragon.

Es un anuncio muy vago eso de «dicen».  A estas alturas a falta de 20 dias para finalizar el año, ¿ que pueden licitar sobre la reforma de la avenida Cataluña ?

El proyecto, la obra, todavia tiene que aprobarse definitivamente: hoy dia 10 de Diciembre finaliza el plazo para las alegaciones, que deben resolverse en 15 dias, y despues llegara la aprobacion definitiva, solo tras estos pasos se podria licitar la reforma de la avenida, entendida como obra.  Lo cual nos va a llevar mucho mas de estos 20 dias que faltan para terminar el mes de Diciembre.

¿Entonces? …

Leer mas

¿ En Zaragoza falta vivienda ? (parte 1)

dic 06, 2021 Sin Comentarios

img_4

A pesar del mantra que venimos escuchando de que si hay tantas viviendas vacias, de que para que vamos a construir mas, o de que el alquiler es la solucion al problema de vivienda, la realidad nos da unas cifras muy distintas.

No vamos a detenermos mucho en si el dilema reside en comprar o alquilar. Cada cual debe valorar lo que mas le conviene, y creo que aqui los politicos que gobiernan y deciden deberian dar igual oportunidades y no forzar la solucion que ellos quieren, soluciones que por cierto llevan años y años prometiendo, y que ni para comprar han solucionado nada, y mucho menos para gestionar un alquiler asequible y social de caracter general.

El tema de las viviendas vacias. ¿cuantas viviendas en venta hay en zaragoza?

Vamos al portal de idealista hoy dia 6 de Diciembre: nos aparecen 4.467 viviendas en venta.

Filtro Idealista.

Ahora analicemos …

Leer mas