Archivo de abril, 2018

Numeros impares a licitacion

abr 28, 2018 3 Comentarios por

El consejero de urbanismo anuncio por sorpresa en la comisión de urbanismo de esta semana que todo el lado impar de la avenida Cataluña será sacado a licitación dentro de unos meses en este año por el valor total de obra, de esta manera se construirá un tramo con continuidad desde la z-30 hasta el puente del rio Gallego en una sola licitación y de forma continuada. Eso sin duda alguna son buenas noticias.

Va a ser una licitación «potente» en palabras de Muñoz, y compleja pues debe completar parte de un proyecto y de gran tamaño y dificultad, y tendrá lugar en diferentes presupuestos ya cubiertos por los plurianuales y modificación de créditos aprobados.

Ahora estamos negociando el lado de números pares, en una posición que no negamos será muy complicada, para que se cumpla lo prometido y la reforma de la avenida Cataluña sea completa.…

La Avenida Leer mas

La avenida Cataluña vuelve a Madrid

abr 28, 2018 Sin Comentarios por

Pues si, otra vez mas !

Gracias al partido socialista y a unidos podemos los cuales solicitan mejorar el convenio aprobado por el ayuntamiento de Zaragoza en común.

PSOE, solicita 3 millones de euros para la cesion de la avenida Cataluña e IUPodemos 8 millones de euros como enmiendas al PGE 2018.  Un esfuerzo que desde aquí agradecemos a ambos porque haría justicia y dejaría zanjada toda la financiación restante de la obra.

Ya veremos si es posible su aprobación… pero como digo: otro año mas en Madrid, a ver si esta vez es la buena.…

La Avenida Leer mas

Las obras de la avenida Cataluña terminaran un año antes !

abr 20, 2018 Sin Comentarios

Pues si, esa será la noticia de mañana, y que viene a informarnos de la aprobación de modificación de crédito aprobada por el equipo de gobierno del ayuntamiento de Zaragoza e impulsada por Zaragoza en Comun y Pablo Muñoz, concejal de urbanismo.

Ese aumento de un millón de euros en los plurianuales acortara la duración de las obras y permitirá licitar un importante tramo de la avenida.

Asi que estamos de enhorabuena y vamos a esperar los detalles de mañana en la prensa !

Y este es el aspecto de las obras:

obras en la avenida

Una magnifica noticia, que debe ir acompañada de la licitación puntual de cada tramo. Si los técnicos de urbanismo cumplen con las licitaciones la avenida Cataluña estará de gala en el año 2020.

 …

Leer mas