Archivo de abril, 2015

Pedro Navarro Contra el Alcalde De Sevilla ?

abr 30, 2015 Sin Comentarios por

Pedro Navarro

Pues si, Amigo Sancho, cosas veredes que harán fablar…

Y en este caso debemos hablar de la pobre argumentación de Pedro Navarro (PP)  (otro que nos faltaba por escuchar) hablando en la moción que de la avenida Cataluña había presentado CHA.

A partir de Mañana cuando tengamos el video completo de la intervención, lo publicare en cuanto pueda. He decir que he llegado tarde, pero creo que he captado una parte muy interesante del debate.

Pedro Navarro, ha entonado la vieja canción del y tu mas, aquello del electoralismo y tal y tal…, pero atención… que hemos llegado a oír algo muy interesante:

Cuando Pedro Navarro (PP) ha querido decir que el alcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido (PP) ha hecho un mal negocio firmando con Fomento esos convenios. Incluso ha puesto como ejemplo y me lo ha enviado por twitter las declaraciones de la oposición socialista para corroborar su …

La Avenida, Zaragoza Leer mas

CHA llevará al pleno la avenida Cataluña

abr 29, 2015 Sin Comentarios por

El grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza defenderá en el último pleno del mandato, el próximo jueves, dos mociones relacionadas con la cesión del tramo urbano de la N-II en avenida de Cataluña y la ordenanza de subvenciones.

Fuentes de CHA explican que la moción sobre la avenida Cataluña está motivada tras conocer que la Administración General del Estado, en el marco de las anteriores campañas electorales andaluzas, cedió unos tramos urbanos de carreteras estatales a la ciudad de Sevilla con la «generosa dotación» de 13.000.000 de euros, «muy por encima de las aportaciones mínimas que exige la ley para este tipo de cesiones».

Según CHA, Zaragoza se encuentra en una situación análoga y por eso quiere que Fomento la trate «igual que a Sevilla», informan fuentes del PP en una nota de prensa.

«Ya que vamos a empezar la campaña electoral de las elecciones aragonesas creemos

La Avenida Leer mas

Vegas De Cogullada Sigue Adelante

abr 27, 2015 2 Comentarios

vista_aerera_avenida_cataluna vegas cogullada

Tal y como era de esperar, las gestiones para llevar adelante la obra en la promoción  Vegas de Cogullada sigue su camino: Ya tienen la calificación provisional y como sabemos están esperando la licencia de Obra (solicitada el 9 de Febrero). Aparentemente la documentación aportada por Plan Urbis es la correcta, y solo queda que el ayuntamiento apruebe dicha licencia. (Según parece llevan retraso).

Si tenéis mas información que podáis aportar, o alguna pregunta sobre este asunto no dudéis en comentarlo.…

Leer mas

Carmen Dueso se va

abr 22, 2015 Sin Comentarios

Dueso despide sus 12 años con «honor»

carmen duesoMás parkings en la capital aragonesa. Una ampliación de la red de estaciones Bizi. Y la creación de una brigada de inspectores para fiscalizar el trabajo de las contratas. Estas son los principales puntos que integran la lista de tareas pendientes de la teniente de alcalde de Servicios Públicos y Movilidad, Carmen Dueso, que ayer se despidió de sus 12 años de trayectoria política al frente de la movilidad de la ciudad en la última comisión del mandato, en la que puso en valor el «nuevo modelo de ciudad» que su gestión, con el tranvía y las bicicletas, ha contribuido a crear.

Dueso cerró ayer su etapa en el equipo de Gobierno de la ciudad, dado que el PSOE no la ha incluido en las listas del consistorio zaragozano –tampoco en la de las Cortes de Aragón– con un balance de su gestión,

Leer mas

CHA incluirá una moción en el último Pleno para exigir a Fomento la cesión de la Avenida Cataluña

abr 21, 2015 Sin Comentarios

CHA presenta para debate en el último Pleno una moción para exigir a Fomento que ceda la Avenida Cataluña al Ayuntamiento. Eso sí, quiere que lo haga con un convenio que cuente con una inversión adecuada para hacer que esta vía esté en unas condiciones adecuadas. Lo ha anunciado Carmelo Asensio en una marcha con sus vecinos este domingo.

Zaragoza.- El grupo municipal de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza planteará una moción en el último Pleno de la legislatura en el Consistorio de la capital aragonesa, el 30 de abril, con una reivindicación histórica: que el Ministerio de Fomento ceda la Avenida Cataluña con su correspondiente partida económica.

Así lo ha explicado el concejal Carmelo Asensio, quien ha participado en una marcha con multitud de vecinos este domingo y acompañado por el ex diputado en el Congreso de los Diputados Chesús Yuste, quien ha presentado en muchas ocasiones

Leer mas

19 de Abril

abr 20, 2015 Sin Comentarios

Ayer fue otro día de reivindicación para los vecinos de la avenida Cataluña y Santa Isabel.

A la espera de mas fotos, podemos ver como nos reunimos una buena cantidad de vecinos y paseamos por la carretera, pidiendo una segunda línea de bus, y la cesión de la avenida Cataluña.

Estuvimos acompañados en el recorrido por Chesus Yuste ex-congresista, Carmelo Asensio Concejal, y Francisco, coordinador en el congreso (por parte de CHA). El PSOE nos acompaño también, con la participación de Lola Ranera presidenta del distrito y Lola Campos concejala de infraestructuras, reivindicando la cesión desde el ministerio de Fomento.

Javier Puy, ex-UpyD, también estuvo en el tramo inicial de Santa …

Leer mas