Archivo de enero, 2015

Algunas conclusiones, Informe de fiscalizacion

ene 31, 2015 Sin Comentarios por

camnara y ayuntamiento zaragoza

Como ya acabamos de mencionar en el posteo anterior, aqui esta el informe de fiscalizacion del ayuntamiento de Zaragoza (año 2011):

  30 enero, 2015 :: Tomo1: Informe de fiscalizacion ayuntamiento de Zaragoza año 2011 (40,0 KiB, 935 descargas)

Y me gustaria analizarlo en condiciones, pero… lo reconozco soy muy lego en estas cuestiones contables como para sacar conclusiones complicadas, aun asi creo que puedo darme cuenta de algunas cosas, centrandome en temas de los que se han hablado en este blog.

Pagina 38 (del PDF): Participacion de Zaragoza en ZAV:

Del análisis de los hechos posteriores, se ha puesto de manifiesto la existencia de un compromiso de aportación por parte del Ayuntamiento de Zaragoza en favor de la sociedad Zaragoza Alta Velocidad 2002, S.A. de 100.000.000 de euros (el resto de accionistas aportarán 300.000.000 de euros, en función de su participación en el capital social de la sociedad)

Zaragoza Leer mas

Informe de fiscalizacion ayuntamiento Zaragoza

ene 30, 2015 Sin Comentarios por

camara

Aqui esta disponible para su descarga para aquellos que deseeis leerlo:

  30 enero, 2015 :: Tomo1: Informe de fiscalizacion ayuntamiento de Zaragoza año 2011 (40,0 KiB, 935 descargas)

  30 enero, 2015 :: Tomo 2: Informe de fiscalizacion ayuntamiento de Zaragoza (40,0 KiB, 821 descargas)

(Y) via Heraldo, via @ajovin, esZaragozaBlog.

 …

Zaragoza Leer mas

Tu a la Opel yo a la CAF

ene 30, 2015 2 Comentarios

Esto ya es el colmo !

factoria_zaragoza_cafLa Policía Nacional arrestó el pasado sábado a dos hombre de 30 y 41 años por intentar robar perfiles de aluminio en la empresa CAF de Zaragoza, en la avenida Cataluña. Ambos fueron detenidos cuando trataba de huir a pie del lugar, al verse sorprendidos.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 19.45 horas, cuando la Policía recibió una llamada en la que un responsable de la citada empresa aseguraba que había visto a dos individuos entrar en el recinto saltando la valla, con aparente intención de robar.

Al lugar se trasladaron efectivos de seguridad ciudadana y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), que comprobaron signos de forzamiento y establecieron un cordón policial en el perímetro de la empresa. Los agentes observaron un tramo de valla cortada, además de una sierra para cortar metales y varios perfiles de aluminio ya extraídos y

Leer mas

Toca cambiar las reglas del Servicio BIZI

ene 27, 2015 Sin Comentarios

Hasta ahora el servicio BIZI era soportado por la empresa concesionaria que sufragaba los gastos mediante la publicidad que el ayuntamiento de Zaragoza le permitia colocar.

En 2009, la AVV Rios de Aragón, solicito una estación BIZI para la zona cercana al IES Rio Gallego:

1 De Julio de 2009.
Comision de servicios publicos
El pleno de la Junta Muncipal EL RABAL, en sesion celebrada el 25 de junio de 2009 a solicitud de laAAVV Rios de Aragon, adopto el siguiente ACUERDO
Solicitar que se proceda a la instalacion de una estacion de bicis en la calle Rio Piedra

3 de Noviembre de 2009
Adjuntamos copia del acuerdo del pleno de esta Junta Municipal EL RABAL de fecha 25 de Junio, mediante el cual solicitabas la instalacion de una estacion de bicis en la calle Rio Piedra.
El Departamento de planificacion y Diseño de la Movilidad Urbana nos informa que

Leer mas

El consistorio instalará este año 69 nuevas farolas en Ríos de Aragón

ene 26, 2015 1 Comentario

Nos lo acaba de confirmar el periodico de Aragon:

D. L. G. 24/01/2015

farolas bonanzaLos vecinos de Ríos de Aragón verán este año cómo se da una solución definitiva a sus problemas con el alumbrado público. El Ayuntamiento de Zaragoza está redactando un proyecto para instalar 69 nuevas luminarias que, aparte de arrojar más luz sobre la vía pública, destierren definitivamente de sus calles los postes de madera y focos que ahora les alumbran. Estos son una excepción en toda la ciudad, no existe nada igual en el callejero zaragozano, pero su historia se remonta al 2010, cuando el consistorio tuvo que recurrir a esta fórmula «provisional y segura» para que ellos no sufrieran un corte inminente del suministro eléctrico.

Una provisionalidad que llevaba camino de perpetuarse por las estrecheces económicas del consistorio, la falta de partidas específicas en el presupuesto y la imposibilidad, por las prohibiciones impuestas desde el Gobierno

Leer mas

El partido popular y la linea 21 (donde dije digo…)

ene 25, 2015 Sin Comentarios

eloy suarez 32Dia 22 de Enero, en la junta del RABAL, durante el pleno de final de mes, el partido popular presento una moción para pedir la prolongación de la línea 21 hasta Santa Isabel. Hasta ahí todo correcto, pues sigue al dictado de las declaraciones del sr. Eloy Suarez  y de su concejal en el barrio de Santa Isabel sr. Loren. La AVV Rios de Aragon-Avenida Cataluña apoya esa peticion, desde hace dos años.

Lo que no tiene pase es que tras las quejas del Barrio Jesús, y Arrabal (AVV Tio Jorge) por ese cambio para la línea 21, el partido popular retire su moción, y no intente si quiera defenderla. ¿ para que sirvió la rueda de prensa del sr. Eloy Suarez en Echegary y Caballero ? os lo voy a decir yo: PARA NADA.

Los únicos que defendieron esa opción para atajar el problema de movilidad, basada en la …

Leer mas