Archivo de mayo, 2013

Fomento Firma 2014 (Fast & Furious)

may 31, 2013 Sin Comentarios por

Fast & Furious, o que traducido significa: Fomento Firma… ¿o significa otra cosa:?  Que se den prisa, que se estamos ya cabreados?

De cualquier manera, estreno en los mejores cines, y como no, aqui en la avenida Cataluña, en Zaragoza, todos los dias.…

De Cine Leer mas

Promocion Avenida Cataluña-Dragonera

may 29, 2013 1 Comentario por

Comos sabeis, hace un tiempo encontre esta promocion, en un escaparate de la Calle Don Jaime:

Como tenia tanta curiosidad, al fin decidi acercarme a preguntar, su promotor me atendio amablemente y me pude enterar de todo el proyecto:

Para empezar es un edificio de creo recordar…. unos 45 pisos , con amplias viviendas (todos con su terraza de buen tamaño), aticos, grandes zonas comunes, y piscina. Es dificil encontrar un edificio asi en esta zona.

Estaria situado no en la avenida Cataluña 218, sino en la prolongacion de la calle Dragonera: (tal y como señalo en rojo), si bien no dista muchos metros de la avenida Cataluña 218. Se eligio situarlo alli en la publicidad porque la mayoria conocen la avenida Cataluña, y no muchos la calle Dragonera.

Como veis, esta rodeado de un gran bulevar, zonas verdes, y equipamientos.

Al parecer la obra seria llevada a cabo en …

La Avenida Leer mas

El area F-55-5

may 28, 2013 2 Comentarios

Este area llamada tambien «los terrenos de Filtros MANN», fue comprada en 2002:

Filtros Mann, ocupaba una buena parte del sector F-55-1, en la C/ Santa Fe, en zona cercana a la Avenida De Cataluña, en 2002, esta empresa vendio el solar que ocupaba a dos empresas inmobiliarias, por la increible cifra de 46 mill de €. El ayuntamiento apoyo dicho tramite y permitio en el plan general urbano la futura construccion de 760 viviendas.

El costo que calcule para su urbanizacion completa fue de: 

F-55-5 (Filtros MANN-FFCC): 68.500 mts2= 3.699.000 €

Tiene una aprobacion inicial (que NO definitiva) de su parcelacion:

2 de Enero de 2013, bopz: 

Urbanismo, Infraestructuras, Equipamientos y Vivienda

19. Señalar en favor de la Junta de Compensación del Area F-55-5 [Filtros Mann] importe a que ascienden las derramas primera y segunda del ejercicio
2012 relativas a las cuotas de urbanización de dicha Area. (87.153/12).

32.

Leer mas

Los bancos… esos grandes amigos

may 27, 2013 4 Comentarios

Pues si, que grandes amigos son los bancos de la avenida Cataluña….

Ahora es como la cancion… vamos a contar historias…

Por un lado tenemos a la CAI, que segun parece es propietaria del edificio de Herrinox y al que mantiene con actividad para evitar los gatos del derribo. Tambien segun el ayuntamiento, no concedieron la financiacion para que el edifico de MRA, en la parcela R-1 del area F-54-2, pudiera comenzar sus obras.

Los bancos propietarios tambien de gran parte del area F-55-5, donde «AHORA parecen interesados» en «mover el asunto» y tambien de la F-55-2. (donde no parecen interesados en casi nada).

Nos la estan jugando y bien, en la F-55-3, donde se estan haciendo de rogar, para aportar la financiacion que ya habian concedido, pero que ahora  «no llega».  Eso explica el retraso en el comienzo de las obras.  De momento, se esta en ello, a ver …

Leer mas

El consistorio reparará los caminos del Gállego

may 25, 2013 1 Comentario

El ayuntamiento de Zaragoza arreglará los caminos afectados en la ribera del Gállego. Para ello, está «recopilación información» sobre los daños derivados de las crecidas en el río Gállego y en el Ebro como «paso previo a su subsanación». Así lo aseguró el consejero de Medio Ambiente, Jerónimo Blasco, ante las críticas surgidas desde la bancada popular sobre el «grave deterioro» de los caminos que discurren junto al Gállego.

El consejero aseguró que no solo «están tomando la iniciativa y actuando sino que están consiguiendo que otras administraciones asuman su responsabilidad y contemplen la reparación de forma inminente». Desde el departamento ya han informado a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) de la situación y esta «ha respondido con su compromiso de incluir algunas de las reparaciones en su próximo plan de actuaciones», añadió.

Estas declaraciones fueron la respuesta al concejal del PP, Enrique Collados, que trasladará hoy a la

Leer mas

El PP alerta del «grave deterioro» de los caminos verdes del Gállego

may 24, 2013 2 Comentarios

El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Enrique Collados, trasladará este viernes a la Comisión Plenaria de Cultura y Medio Ambiente el «grave deterioro» que han sufrido como consecuencia de las últimas crecidas buena parte de los caminos que discurren junto al río Gállego.

Collados ha explicado que esas riadas han «arrasado» literalmente algunos tramos dejándolos impracticables para viandantes, ciclistas u otro tipo de vehículos.   Por eso, los populares solicitarán al equipo de gobierno y en concreto al alcalde, Juan Alberto Belloch, «mayor celeridad» en la reparación de estos caminos con cargo a las partidas que ya existen en el presupuesto municipal para mantenimiento y conservación de caminos verdes y que superan los 400.000 euros.

«Lo más preocupante es que hay dinero, pero no se ha gastado un solo euro de esas partidas cuando el problema en las riberas del Gállego se arrastra desde hace

Leer mas