Archivo de enero, 2012

Reunion con urbanismo

ene 31, 2012 5 Comentarios por

Tal y como se habia anunciado hoy, ha tenido lugar la reunion con el Sr. Miguel Angel Abadia, del servicio de inspeccion urbanistica.

Sobre la mesa, el retraso en la aplicacion del plan de la avenida cataluña, un retraso convenientemente explicado por el Sr. Abadia, esperando que continuen los trabajos en los proximas dias.

Novedades:  El numero de olivos preparados para colocar en la zona retranqueada de 6mts, oscila entre los 200 y 300 arboles, que ya estan reservados.

Una conocida empresa Zaragozana de cercados metalicos sera la seleccionada para fabricar los metros de valla necesarios a un precio economico que deberan pagar los propietarios de los solares y edificios derribados. El modelo sigue siendo el mostrado en equipamientos del plan de la avenida Cataluña.

La «casa de las cocinas» y «Herrinox» se alinearan al plan, derribando sus vallas, y retranqueando a 6 mts, para hacer las …

La Avenida Leer mas

Reunión con el consistorio por la avenida Cataluña

ene 30, 2012 Sin Comentarios por

Asi recoge el periodico de Aragon, la noticia:

La Asociación de Vecinos se reunirá el próximo martes 31 de enero con el Servicio de Inspección Urbanística para recibir información y realizar el seguimiento del plan de reforma de la avenida Cataluña, una de las principales reivindicaciones de los residentes en la margen izquierda. Por otro lado, en la junta del distrito celebrada el pasado jueves, se aseguró la inclusión de la renovacion del alumbrado de la urbaniazción Ríos de Aragón-avenida Cataluña en los presupuestos municipales de este año.

Fuente: El periodico de Aragon

Agradecer al periodico de Aragon su interes por la Avenida Cataluña.…

Contactos Y Medios, La Avenida Leer mas

Nuevo poster Episode I

ene 30, 2012 Sin Comentarios

Como son 3 posters, aqui va el segundo de nuestra saga favorita:

 THE FOMENTO CESION, EPISODE I  (3D)

El primero lo teneis aqui.

Como es habitual os recordare el argumento…

“un grupo de renegados que viven fuera la republica galactica, en una avenida muy muy lejana (a 3km de su centro), pero pagan impuestos como los primeros sin recibir nada a cambio, tratan de incorporarse a su gobierno. Los senadores estan todos de acuerdo en su ingreso, pero una fuerza maligna llamada “Fomento” les impide entrar en el consejo, la lucha continua…”

Leer mas

Zaragoza y el rio Gallego perdieron su oportunidad

ene 29, 2012 2 Comentarios

Esta es otra de las mejoras y beneficios que perdimos ( que perdio TODA ZARAGOZA ) con ( SIN ) expoPaisajes 2014, copio y pego:

El debate sobre la ubicación definitiva para Expo Paisajes 2014 ha abierto las puertas a la participación ciudadana y, entre ponencias y debates, se van conociendo algunos detalles que explican algunas lagunas que aún presenta el proyecto, sobre todo en lo referente a la financiación. Ayer fue un claro ejemplo, ya que el consejero de Grandes Proyectos del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, adelantó que el consistorio cuenta con los suelos disponibles en el Parque Tecnológico del Reciclado (PTR) para intantar sacar del entorno del Gállego a las numerosas empresas que se encuentran ubicadas en ambas márgenes y que tendrían que desplazarse de allí si finalmente se optara por este emplazamiento para instalar el recinto de la muestra.

La permuta de suelos es,

Leer mas

Varios…

ene 28, 2012 12 Comentarios

Vamos a recoger en este posteo varios temas…

Sobre la antena de telefonia, pues si, parece ser que Eriste (constructora de la torre Alfa en la calle Mallorca) y usufructuaria de la azotea del edificio esta dispuesta a alquilarla a una empresa de telefonia. Algunos ( o todos?) de los vecinos de la torre Alfa no estan muy contentos con esta decision y estan luchando por impedirlo, recogiendo firmas, etc…. Estos son los datos que tengo. Desconozco que ocurrira. A mi me gustaria que algun vecino afectado contactara con el blog, y de paso con la AVV Rios de Aragon-Avenida Cataluña para informarnos y solicitar ayuda si lo creen conveniente.

Sobre las dos personas que estan viviendo en el 206… y los derribos, pues que en fin… que si que pueden retrasar en algo, el ya retrasado plan de reforma, pero nada mas. Ahora tampoco sabemos el motivo por …

Leer mas

El Pleno del Rabal

ene 27, 2012 1 Comentario

Bueno, pues lo que os he dicho en numerosas ocasiones sobre la junta de distrito, en mi opinion una perdida de tiempo, para nuestra AVV y para las demas… parece ser que tras los anuncios, avisos, y bla…bla…bla.., se empezo con el tema de la Avenida Cataluña, donde no nos dijeron nada que no supieramos, gracias a la relacion directa de la AVV con urbanismo y la concejala Lola Campos, estamos MUUCHOOO mejor informados que la junta, y no contaron como digo nada nuevo. Han seguido insistiendonos en que las farolas bonanza tendran su partida en el presupuesto del año que viene… que se sigue trabajando en la cesion del ministerio de Fomento, etc… etc…

Lo «divertido» fue que la mayoria de AAVV no tuvieron oportunidad de participar porque el tiempo se acabo. Quiero agradecer a Maria Luisa presidenta de la AVV que acuda puntualmente a este …

Leer mas