Radio Zaragoza: Zaragoza huele mal

sep 29, 2011 6 Comentarios por

El miercoles 28, este programa de la cadena SER, en radio Zaragoza emitio una entrevista a Javier Telma de Agenda 21, (¿responsable de un departamento del ayuntamiento de Zaragoza?, encargado de cuestiones medioambientales), que versaba sobre el mal olor de Zaragoza, en especial el ocurrido hace algunos dias.

Se oyeron al inicio frases como » toda Zaragoza huele mal», «ha olido mal siempre», «mal olor en Miguel Servet», etc…

En dicho programa pude escuchar algunas bochornosas justificaciones al tema del mal olor en Zaragoza, supongo que para que nos quedaramos mas contentos, vamos a destacar:

Climatologia:
Segun parece sufrimos algun tipo de efecto climatologico, que hace dificil librarnos de la contaminacion, y por ende de los olores y residuos que de las papeleras varias  emiten alrededor de Zaragoza.

En mi opinion, por ese mismo razonamiento, la culpa de las muertes por caidas, son de la gravedad terrestre, si no exisitiera dicho efecto, nadie falleceria por este motivo.

Empleo:
Estas empresas mantienen a un buen numero de Zaragozanos empleados, asi que no es cuestion de plantearles problemas…

Bueno… eso no deberia estar en contra de mantener unas instalaciones limpias que no contaminen un dia si y otro tambien el aire que respiramos todos. Si esto es justificacion solicito que otras empresas contaminantes de otros lugares vengan aqui, a dar empleo y prosperidad.  Ofertas no nos faltaran.
Con seguridad unas instalaciones limpias darian empleo a mas personas.

Yo estaba aqui antes:
La ciudad parece haber crecido tanto que la actividad de estas empresas se nota mas, pero claro no por su actividad, sino por el crecimiento desmesurado de Zaragoza.

Vaya… el rio Gallego, ya estaba aqui antes, y miren ahora como esta. Otro ridiculo argumento.

Mala epoca para cambiar algo:
La crisis nos azota, y no podemos pedirles ningun cambio. Cuidado no se vayan a marchar de aqui, y nos dejen a todos en paro.

¿Acaso durante la epoca de bonanza hicieron algo para darle la vuelta a la situacion?

Ya han reducido un 80% sus emisiones…
El mal olor no es contaminacion, la UE no dice nada….

Jajajajajaa… esto me hizo reir tanto, como aquel programa municipal de llevar narices al picarral para ir oliendo y averiguar de donde procede el mal olor de Zaragoza…. (se ve que nadie lo sabe con seguridad…)  ¿que conclusiones sacaron aquellas narices?  . El futuro plan de invertir 23 mill de €, para reducir un 80% estas emisiones, reduciran otro 80% mas ???? sobre el actual 80%  jajajaa… si.

Todavia no tengo el audio disponible, debo recortarlo y adaptarlo, podeis escucharlo, de momento, aqui, llegando al final comienza la entrevista. (minuto 59.23 o algo asi).

VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 0.0/10 (0 Votos Contados)
VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: +1 (De 1 Votos)
¿ y el anillo verde ? II parte
¿ como hemos llegado hasta aqui ?
Rio Gallego, Zaragoza

Dejanos tu comentario !

Si quieres Para Comentar Puedes Conectarte con tu red social favorita:

6 Respuestas a “Radio Zaragoza: Zaragoza huele mal”

  1. Mónica says:

    Ayer por la mañana el olor era espantoso, peor que nunca en los dos años que llevo en Zaragoza. Normalmente huele a coliflor pero ayer por la mañana y luego de nuevo por la noche era un olor químico nauseabundo que daba arcadas.
    Es increíble que los maños no se quejen y se ve que hay explicación a que muchos no noten el olor ya que se ve que tras determinada exposición afecta al olfato. Lo que echan al aire las papeleres es con base de azufre, nocivo, tóxico, que provoca enfermedades sobre todo a niños y ancianos. Si te pones a leer te dan ganas de salir corriendo de aquí.
    No sé por qué se protege algo que claramente es dañino para la salud por no hablar de lo repugnante que resulta el olor al salir a la calle.

    VA:F [1.9.16_1159]
    Clasificacion: 0.0/5 (0 Votos Contados)
    VA:F [1.9.16_1159]
    Clasificacion: +1 (De 1 Votos)
    • admin says:

      aqui la gente pasa de todo, que mas da? bah!, los politicos, los ecologistas (que fijate tu no se les oye nada de nada por este tema),…

      luego presumimos de ciudad, que si zaragoza, tal que si zaragoza cual… señores, viajen un poquito y veran donde estamos,….

      somos lo que somos. una capital de provincias, siento decirlo de 2ª fila.

      VN:F [1.9.16_1159]
      Clasificacion: 5.0/5 (1 Votos Contados)
      VN:F [1.9.16_1159]
      Clasificacion: +2 (De 2 Votos)
  2. José Luis says:

    Yo también escuché el programa de radió y alucinaba en colores con lo que decía el sr «especialista». Sobretodo cuando decía que las fábricas contaminantes de una forma poco menos que altruista, habían decidido rebajar los olores.
    Yo me pregunto: en pleno siglo XXI, cómo se puede consentir que las susodichas fábricas nos contaminen el aire y el agua de los ríos de todos los ciudadanos.
    Me apunto a todas las acciones concretas y operativas que se preparen para denunciar estos atropellos. Un saludo. JL

    VA:F [1.9.16_1159]
    Clasificacion: 5.0/5 (1 Votos Contados)
    VA:F [1.9.16_1159]
    Clasificacion: +2 (De 2 Votos)
  3. mafalda says:

    Toda la vida pensando que en Zaragoza los olores y la contaminación se la llevaba el cierzo y resulta que estaba desinformada…

    Lamentablemente creo que no podemos hacer nada… si se pasan de los niveles de contaminación si que es denunciable; pero el olor… , si bien creo que hay medios para que los olores no salgan de las fábricas (y si lo hacen, que sea en menor medida) son lo suficientemente caros como para que no se haga nada al respecto…

    VA:F [1.9.16_1159]
    Clasificacion: 5.0/5 (1 Votos Contados)
    VA:F [1.9.16_1159]
    Clasificacion: +1 (De 1 Votos)
  4. ESCUDERO JOSE LUIS says:

    QUE SI PERO PARA LA TERMICA DE ANDORRA BIEN QUE SE GASTARON LOS JALLERES LOS CATALANES AHORA LOS DE TORRAS PAPEL NO SE LO QUIEREN GASTAR AQUÍ PORQUE ANDORRA VA A SER SUYA Y TIENEN PENSADO EXPLOTARLA TURÍSTICAMENTE Y EN CAMBIO zARAGOZA Y ARAGÓN NO.

    VA:F [1.9.16_1159]
    Clasificacion: 5.0/5 (1 Votos Contados)
    VA:F [1.9.16_1159]
    Clasificacion: 0 (De 0 Votos)
  5. Dteresa says:

    Ya estamos en 2017 y el olor va a peor, literalmente huele a mierda!¡¡

    VA:F [1.9.16_1159]
    Clasificacion: 0.0/5 (0 Votos Contados)
    VA:F [1.9.16_1159]
    Clasificacion: 0 (De 0 Votos)

Contestar

(B) (^) (P) (O) (D) :-S ;-( (C) (E) (~) (8) :-O (T) (G) :-( (H) :-) (*) :-D (N) (Y) :-P ;-)

Share This