Zaragoza lanza una ofensiva ecológica contra el mal olor

jul 27, 2011 Sin Comentarios por

Antes de tener informacion de primera mano, sobre las actuaciones que desarrollara esta empresa para reducir sus vertidos, y olores, he encontrado algo mas de informacion en la prensa, de la noticia aparecida en los medios hace unos meses.

Zaragoza le ha declarado la guerra a los malos olores y los vertidos que asfixian a la ciudad para subir un nuevo peldaño y erigirse como “un referente en sostenibilidad  ambiental”, tal y como ha confesado el alcalde, Juan Alberto Belloch. Con este cometido, la empresa papelera LaMontañanesa, tras suscribir un convenio con el Ayuntamiento, llevaráa cabo un plan de inversiones de 23 millones de euros para mejorar el impacto ambiental en el entorno urbano, que supondrá la reducción de los olores en un 90% .Un plan con efectos a medio plazo ya que no será apreciable por los ciudadanos hasta el año 2015, tras hacer un esfuerzo más intenso en el 2014.

El consejero delegado de Torraspapel S.A., Francisco Rudilla, ha matizado que “ahora la planta está al mismo nivel que otras factorías competidoras de países como Alemania,   pero con esta nueva inversión queremos superar ese posicionamiento y aplicar la última tecnología para colocarnos por delante de nuestros competidores”.

Del presupuesto total, 11,9 millones se destinarán a la reducción de las emisiones atmosféricas; otros 4,2 millones se invertirá en la reducción de olores que se suman a los 3 millones que la empresa ha invertido desde 2007; y los otros 7,4 millones de euros serán para mejorar la calidad de los vertidos.

EL CICLO DEPURATIVO

La aplicación de este plan supondrá la instalación de elementos adicionales y la renovación de otros para minimizar los vertidos y el impacto de los olores. Para extirpar posibles hedores se procederá a la quema de sustancias a través de un procedimiento que impide su emisión al exterior tras evitar la expulsión de sulfatos durante el proceso.

Asimismo, la reducción de los vertidos líquidos consiste en pasarlos por un sistema de decantación antes de llegar a una laguna de aireación, donde se procede a una depuración  biológica, que cambiará la calidad del agua del vertido.

Fuente: http://www.gentedigital.es/upload/ficheros/revistas/201103/zaragoza_69.pdf  (pagina 4).

Tambien podeis leer el documento aqui:

  25 marzo, 2011 :: Plan de reduccion de vertidos y olores de la montañanesa (2,0 MiB, 390 descargas)

Personalmente, y como he mencionado en comentarios anteriores, ahora mismo, este tema NO lo considero un problema grave (para la Avenida Cataluña y su entorno) (y SI para el Rio Gallego), y al menos parece que esta en via de solucion, (o eso nos han contado).

VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 0.0/10 (0 Votos Contados)
VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 0 (De 0 Votos)
Mis conclusiones, suz55/1
Zaragoza 2006, plano
Rio Gallego, Zaragoza

Dejanos tu comentario !

Si quieres Para Comentar Puedes Conectarte con tu red social favorita:
Sin Respuesta a “Zaragoza lanza una ofensiva ecológica contra el mal olor”

Contestar

(B) (^) (P) (O) (D) :-S ;-( (C) (E) (~) (8) :-O (T) (G) :-( (H) :-) (*) :-D (N) (Y) :-P ;-)

Share This