¿Y que fue de las otras cesiones?

jun 12, 2018 Sin Comentarios por

Ahora que ya tenemos la cesion casi firmada (un tramo ya se firmó, otro va en camino), las obras planeadas y los fondos en diversos plurianuales, fruto del esfuerzo casi total de nuestro ayuntamiento (y aqui hablo de muchas fuerzas politicas en el ayuntamiento)… y porque no, de la insistencia de la asociación de vecinos que nunca ha dejado de perseguir ese objetivo, que afecta a todo el RABAL, y Zaragoza,  volvamos la vista atras… y comprobemos que ha sido de aquellas cesiones con fondos que parecían mejor encarriladas que la nuestra:

Plasencia, Extremadura:

Ese fue el primer caso advertido y que denunciamos, casi como un ejemplo de lo que aqui se deberia conseguir:

La avenida Martin Palomino sigue pendiente no solo de obra alguna sino del acuerdo que todavia hoy a Junio de 2018, no se ha firmado:

El Ministerio de Fomento cederá en un primer momento el tramo de carretera que deberá acondicionarse y la Junta licitará la redacción del proyecto.

Una vez que se disponga del mismo, también licitará la ejecución de la obra y asumirá la dirección de la misma, que pasará a ser titularidad del Ayuntamiento placentino cuando terminen los trabajos de acondicionamiento.

Previamente a la firma del convenio, el documento deberá ser ratificado en los próximos meses por el Consejo de Ministros, el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura y el pleno del Ayuntamiento de Plasencia.

Fuente: El diario de extremadura

descarga

Lamentablemente, tras esta noticia, no ha habido ninguna posterior que indique que la firma ni acuerdo de ministros que haya podido encontrar. Y digo lamentablemente por que los vecinos de la avenida Martin Palomino han estado luchando como nostros por conseguir mejorar su calle.

FERROL:

Este caso parecia muy firme de resolucion, hasta Fomento llego a presentar una serie de preciosas infografias sobre la renovacion de la avenida (mas bien carretera) de As Pias, pero en este momento (2018) el proyecto ha sido abandonado:

El Gobierno central deja en el aire el futuro de la intervención para eliminar el talud de As Pías. El Ministerio de Fomento descarta que las obras comiencen este año. Y desconoce cuánto durarán. De hecho, admite que ni si siquiera están listos aún los proyectos para ejecutar una actuación recogida en los Presupuestos Generales del Estado desde el año 2015.

Fuente: El diario de Galicia.

Leyendo entre lineas y no tanto, tenemos que a estas alturas desde el 2015 no hay si quiera proyecto. … Para el ministerio es un tema cerrado.

Es una pena por los vecinos de Ferrol, una ciudad llena de amigos y que no se merecia el abandono de un proyecto que tenia dotacion presupuestaria. ¿Donde estuvo el seguimiento de esta dotacion? ¿como se pudo escapar esta oportunidad?

SEVILLA:

Sevilla si consiguio su objetivo, o mas bien el sr. Zoido, en un espacio de tiempo que yo calificaria de record de velocidad firmaron su acuerdo con Pastor.

Zoido y Pastor firman el convenio de cesión de la SE-20

El convenio de cesión incluye, a tal efecto, la reforma del enlace entre la SE-20 y la autovía A-4, toda vez que la idea inicial era conectar este espacio mediante el primer tramo de la nonata ronda de circunvalación SE-35, para la cual el Ministerio de Fomento comprometió en su día 12,5 millones de euros.

Fuente: EuropaPress

VIGO:

Tampoco ha conseguido su objetivo:

La reforma de la avenida de Madrid lleva un año en espera

En junio de 2016 el Ministerio de Fomento firmó un convenio con el Ayuntamiento de Vigo para la mejora y adecuación de la Avenida de Madrid pero desde entonces no ha avanzado prácticamente y la respuesta del Ministerio de Fomento sobre la tramitación de dicha reforma ha sido la misma esta semana que hace un año: se está redactando el proyecto y el próximo paso será su sometimiento a información pública. Exactamente igual que en marzo de 2017, cuando este diario realizó una consulta al respecto.

Fuente: Diario Atlantico

LA CORUÑA:

Fomento divide la obra de Alfonso Molina en tres proyectos para “agilizar” los trabajos

El Ministerio de Fomento ha decidido convertir la obra de mejora del principal acceso a la ciudad en tres proyectos “independientes”, que seguirán tramitaciones paralelas, sin aclarar con qué plazos ni en qué orden. Con ello, justifica, se “agilizará su ejecución”. El Gobierno central publica hoy en el Boletín Oficial del Estado el proyecto definitivo tras resolver las alegaciones presentadas por diversas administraciones. Es el paso previo para las expropiaciones y la licitación de los trabajos, casi diez años después de las primeras promesas políticas sobre el ensanchamiento de la avenida.

La publicación, hoy en el BOE, del proyecto definitivo es un paso más para la obra pero no significa que los trabajos vayan a comenzar de forma inminente. Faltan los tres proyectos constructivos y sacarlos a concurso, parece que por separado. El Concello será, paralelamente y tras la firma de un convenio, el encargado de ejecutar las expropiaciones en los laterales de la vía, necesarias para ampliar y humanizar. Fomento espera financiar la adquisición a medias con el Concello.

Fuente: La opinion de Coruña

Todavia a dia de hoy no hay una sola maquina puesta, todo parece que indicar que va en camino…. pero quizas hablamos de 2 años minimo si no vuelven a olvidarse de esta inversion.
Si leemos los parrafos esta complicado….

En resumen:

Excepto Pontevedra, y Sevilla, ambas plazas de importantes politicos del partido popular, el resto de inversiones previstas estan detenidas:

Plasencia, Ferrol, Vigo, La Coruña. Todas ellas dotadas (en teoria) de fondos desde el ministerio de fomento.

En la avenida Cataluña pasito a pasito, dia a dia, luchando sin cesar ya estamos por delante del resto. 

Han sido mas de ocho años de incansable trabajo para llegar hasta aqui. 

VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 10.0/10 (3 Votos Contados)
VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: +1 (De 1 Votos)
¿Y que fue de las otras cesiones?, 10.0 out of 10 based on 3 ratings
El PAR logra aprobar una enmienda por 1 Millon de euros
Suelo para cooperativas en la avenida Cataluña
La Avenida, Uncategorized

Dejanos tu comentario !

Si quieres Para Comentar Puedes Conectarte con tu red social favorita:
Sin Respuesta a “¿Y que fue de las otras cesiones?”

Contestar

(B) (^) (P) (O) (D) :-S ;-( (C) (E) (~) (8) :-O (T) (G) :-( (H) :-) (*) :-D (N) (Y) :-P ;-)

Share This