Vivienda publica en la avenida

may 20, 2017 Sin Comentarios por

El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, y la concejala Leticia Crespo han propuesto al Gobierno de la ciudad la construcción de vivienda pública en la parcela de propiedad municipal situada en la avenida de Cataluña.

Además, CHA preguntará en la próxima Comisión de Urbanismo por el estado de la urbanización del tramo de esta vía, cuya obra está prevista para este año, explica la formación en una nota informativa.

“Zaragoza en Común se comprometió en su programa electoral a ampliar en 5.000 viviendas el parque público de viviendas, y en 2 años no ha promovido ninguna”, ha denunciado Asensio, quien propone que el Ayuntamiento aproveche la titularidad municipal de estos suelos para impulsar la revitalización de la zona.

Asensio ha recordado que esta actuación es una demanda vecinal desde 2010, cuyo proyecto contempla construir viviendas sociales y destinar la planta baja a locales de uso ciudadano

“El Ayuntamiento -ha dicho- debe aprovechar esta oportunidad y paliar el déficit de equipamientos y zonas verdes que sufre el barrio”.

Por otro lado, Leticia Crespo ha anunciado que preguntará en la Comisión de Urbanismo por la urbanización de esta vía, cuya cesión fue acordada hace ya dos meses con el Ministerio de Fomento.

“En su momento se anunció a bombo y platillo, pero pasa el tiempo y los vecinos siguen esperando el inicio de las obras”, ha explicado.

Asensio y Crespo han recordado el compromiso histórico de CHA con la avenida de Cataluña y sus vecinos, como evidencian las “numerosas iniciativas a nivel municipal, autonómico y estatal”, la última, a través de Compromís, para aumentar hasta los 8 millones de euros la cesión.

Fuente: El periódico de Aragon

CHA vuelve a la avenida Cataluña, tomando una de las propuesta de la asociación de vecinos, impulsándola hacia adelante.

(Y) Gracias !

avda-vivienda

¿ Porque este proyecto de vivienda es importante ? ¿ Por qué es TAN Importante ?

Vamos a decirlo simple y esquemáticamente:

1) Nuevos vecinos vendrían a la avenida, consolidando Zaragoza y el RABAL

2) Disponibilidad de locales públicos para actividades del barrio

3) Equipamientos deportivos y zonas de recreo

4) Se cierra un vacío en la línea de edificios en números impares

5) Se urbaniza la calle 23 de Abril, uniéndose a la reforma próxima de la avenida en ese tramo

6) Se apuesta por la avenida, creando otro hito importante que se uniria a la cesion.

Sobre la avenida:

Hay que vigilar el proceso de reforma y cesión, sinceramente hoy mismo NO Sabemos en que situación se encuentra ni como se va a desarrollar el proyecto estrella del ayuntamiento de Zaragoza en Común. Y ahí es donde de nuevo hay que agradecer la intervención de CHA en el ayuntamiento en favor de un proceso clave para TODA ZARAGOZA, y en especial para el distrito del RABAL y SantaIsabel, tan necesitado de cubrir ese agujero urbano que se llama “avenida Cataluña”.

 

 

VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 0.0/10 (0 Votos Contados)
VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 0 (De 0 Votos)
Vegas de Cogullada en Mayo
Solar en venta, en la NUEVA avenida
Equipamientos, La Avenida

Dejanos tu comentario !

Si quieres Para Comentar Puedes Conectarte con tu red social favorita:
Sin Respuesta a “Vivienda publica en la avenida”

Contestar

(B) (^) (P) (O) (D) :-S ;-( (C) (E) (~) (8) :-O (T) (G) :-( (H) :-) (*) :-D (N) (Y) :-P ;-)

Share This