Vivienda publica en la avenida, ¿Por qué no?

nov 22, 2015 Sin Comentarios por

El Martes nos visitara (si nada lo impide), el concejal Pablo Hijar, al cual le plantearemos la necesidad de recuperar la avenida Cataluña, tanto por la vía de la cesión de la carretera y su posterior reforma, como la de reparar la falta de vivienda (publica) y vecinos en la margen izquierda y en especial en el barrio de la Jota y la avenida Cataluña.

Para ello solicitaremos (mediante nuestra AVV), que Zaragoza en común considere esta zona como prioritaria a la hora de situar una nueva promocione de vivienda publica.

F-54-2-VOLUMENES

Proponemos para ello utilizar el solar del área F-54-2 (R1), donde se pueden construir 64 VPA:

edificioa4

Puntos del proyecto:

  • Este edificio estaría situado en el centro de la NIIa (avenida Cataluña)
  • Muy cercano al centro de la ciudad, a menos de 2000mts. de la plza del Pilar.
  • En zona consolidada, con colegios, instituto, centro de salud, especialidades, autobuses…
  • En el proyecto se podría dotar a los vecinos de una zona verde, pequeño parque, instalaciones deportivas (publicas)…  urbanizando. (en un lugar en los que tampoco existen precisamente estas instalaciones).
  • Los bajos de dicho edificio ubicarían locales sociales, para uso de asociaciones y realización de actos públicos. Recordemos que no hay un solo local publico (ni municipal, ni otro) en esta zona.

Que hay interés en buscar vivienda la avenida Cataluña es innegable, ahí tenemos como la iniciativa privada ha comenzado obras en la promoción Vegas de Cogullada, donde se han vendido casi todas las 90 viviendas de su edificio.

Por ello vamos a pedir que el ayuntamiento a través de Zaragoza Vivienda de un destino a esta parcela, que actualmente se encuentra en un estado lamentable.  Si Zaragoza vivienda no quiere hacerse cargo del proyecto, pediremos que la parcela sea puesta a la venta y pueda la iniciativa privada llevar adelante el proyecto. 

No hablamos de una gran promoción, especulando con terrenos en nuevas áreas, hablamos de dar solución a un barrio en zona centrica, de una obra contenida, pero que daría a cambio un gran servicio, mucho mas grande que su valor dinerario.

Debemos terminar con la especulación de terrenos a lo largo de la carretera, estamos hartos de como los suelos privados han pasado de mano en mano, y de como se ha jugado con el futuro de un vecindario entero, seria vergonzoso que un ayuntamiento diera continuidad a tan perniciosa costumbre de querer “ganar mas” con el terreno, en este caso publico. Un terreno que así no sirve de nada, ni a los vecinos ni a la ciudad:

IMG_20151018_133651

Aquí podemos empezar a cerrar la brecha.

Las soluciones están ahí, solo hace falta voluntad para llevarlas adelante:

p1

VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 10.0/10 (4 Votos Contados)
VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: +2 (De 2 Votos)
Vivienda publica en la avenida, ¿Por qué no?, 10.0 out of 10 based on 4 ratings
Resumen de la visita de Pablo Hijar
Las expropiaciones aprobadas
La Avenida

Dejanos tu comentario !

Si quieres Para Comentar Puedes Conectarte con tu red social favorita:
Sin Respuesta a “Vivienda publica en la avenida, ¿Por qué no?”

Contestar

(B) (^) (P) (O) (D) :-S ;-( (C) (E) (~) (8) :-O (T) (G) :-( (H) :-) (*) :-D (N) (Y) :-P ;-)

Share This