Urbanismo quiere finalizar la reforma de la avenida Cataluña en 2021

mar 04, 2017 2 Comentarios por

Urbanismo quiere finalizar la reforma de la avenida Cataluña en 2021 y con cargo a los Presupuestos del Estado

El consejero municipal de Urbanismo, Pablo Muñoz, confía en tener terminadas las obras de reforma de la avenida Cataluña en 2021. Muñoz aboga por financiar la reforma de la avenida de Cataluña con partidas plurianuales de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) hasta 2021, que sumen en total 7,2 millones de euros.

De esta forma se alcanzaría la cifra de 9 millones estimados para hacer frente a la reforma de los 4,3 kilómetros del tramo de esta avenida que el Ministerio de Fomento ha propuesto ceder al Ayuntamiento de Zaragoza por 1,3 millones de euros.

Muñoz sostiene que la propuesta pasa por presentar enmiendas a los PGE coordinadas por todos y que “nosotros impulsaremos desde Unidos Podemos para introducir la cantidad, que se tiene que hablar”, pero sería del orden de los 8 millones de euros en partidas plurianuales de cuatro años que es lo máximo que permite la ley por lo que terminaría en 2021.

En caso de que no sea posible, ha propuesto que se financie entre el Ayuntamiento de Zaragoza, las juntas de compensación, Ecociudad y propietarios, pero no ha precisado cuantías, ya que están por calcular.

Reunión frustrante con el ministro

Muñoz ha reconocido que de la reunión con Fomento “esperaba más –dinero– y también de los grupos porque se nos critica que no llegamos a acuerdos y cuando hemos llegado y también hemos informado, la respuesta ha sido que es competencia del Gobierno”.

En rueda de prensa ha reiterado que “esperábamos más de 1,3 millones pero era un acuerdo cerrado y ahora la oposición nos dice que es cosa nuestra”, aunque el PP ha apostado porque se firme la cesión.

La avenida Cataluña se encuentra muy deteriorada

Ha concluido al subrayar que es “fundamental acometer esta obra y tiene cierto grado de urgencia” para añadir que es una “oportunidad histórica y por eso aceptamos esta propuesta del Ministerio con los apoyos que tengamos porque es una oportunidad que no se ha abierto hasta ahora”, ha justificado.

El concejal de Urbanismo se ha reunido este viernes con representantes de los restante grupos municipales para informarles sobre la reunión con el ministro de Fomento. Tras la cita, Muñoz ha indicado que el Partido Popular se ha mostrado partidario de aceptar la oferta ministerial, mientras que PSOE, Ciudadanos y CHA les han expuesto que “decida el Gobierno”.

Fuente: Ten Zaragoza

Bueno, parece que tras la euforia inicial de salir con un acuerdo, un mal acuerdo, o pre-acuerdo, u oferta… vamos todos comprendiendo que el ministro hizo una oferta que mas que oferta parece una limosna…  Sigo opinando que aceptar este convenio no quita la posibilidad de ir al congreso y continuar gestionando allí una ampliación económica del mismo, siempre y cuando NO se firme la cesion hasta no tenerlo todo bien atado… de ahí quizás el interés de “entregar la via aceleradamente”  eso es una cuestión a tener en cuenta.

Pablo Muñoz hace una propuesta final y seria: si NO se logra la financiación este mismo año, será el ayuntamiento quien reforme la via y punto.

Se están abriendo muchas posibilidades desde muchos lugares… ya veremos como discurren.

VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 10.0/10 (2 Votos Contados)
VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 0 (De 0 Votos)
Urbanismo quiere finalizar la reforma de la avenida Cataluña en 2021, 10.0 out of 10 based on 2 ratings
La avenida en la cincomarzada
En este tuit se encierra la solución de la avenida.
La Avenida

Dejanos tu comentario !

Si quieres Para Comentar Puedes Conectarte con tu red social favorita:

2 Respuestas a “Urbanismo quiere finalizar la reforma de la avenida Cataluña en 2021”

  1. Edus says:

    2021……Tardaron menos en hacer el pilar…Paciencia y a ver si se soluciona más rápido!:-(

    VA:F [1.9.16_1159]
    Clasificacion: 0.0/5 (0 Votos Contados)
    VA:F [1.9.16_1159]
    Clasificacion: 0 (De 0 Votos)
  2. Jesus(Admin) says:

    Parece que por ley solo podrían invertir 2 millones x año o algo asi… y entonces se nos va a ese tiempo.

    Quizas si llegara el momento, se podría llegar a un acuerdo con el constructor para hacer la obra de un tiron y ajustar pagos… no se…

    Pero ojala llegaramos a ese punto, porque al menos es una solución.

    Saludos !

    VA:F [1.9.16_1159]
    Clasificacion: 5.0/5 (1 Votos Contados)
    VA:F [1.9.16_1159]
    Clasificacion: 0 (De 0 Votos)

Contestar

(B) (^) (P) (O) (D) :-S ;-( (C) (E) (~) (8) :-O (T) (G) :-( (H) :-) (*) :-D (N) (Y) :-P ;-)

Share This