Recuperacion en la ribera del Gállego

may 05, 2011 Sin Comentarios por

Citando un articulo de sekano.es un blog muy interesante que trata sobre cualquier tema de naturaleza, vamos a contaros lo que nos dice sobre la recuperacion de las riberas del Rio Gállego:

En Noviembre de 2007, el rio sufrio una ampliacion del cauce de 17 a 34 metros con la colocacion de una escollera:

Como podemos apreciar, tenemos un cauce recto, donde el rio ha perdido toda su sinuosidad, y parece un elemento articulo mas artificial que natural.

Ahora veamos que aspecto tiene en 2009:

Esta imagen, extraida de la web del SITAR es de 2009. Sólo dos años después ya puede apreciarse cierta sinuosidad en el trazado del río a causa de los depósitos de grava en las dos márgenes. Es cuestión de tiempo que la vegetación se asiente comenzando por tamarices y chopos. La margen izquierda sigue teniendo escolleras que no fueron retiradas por mostrar entonces bastante vegetación.

Podeis leer también el PDF sobre esta restauración de la ribera del Gállego que ha enviado José Bellosta Zapata, de la Unidad de Conservación de Medio Natural del Ayuntamiento de Zaragoza y también miembro del CIREF.

A pesar de las críticas recibidas en su momento ningún medio se hace eco de la evolución de esta restauración cuatro años después y eso que ha sido bastante exitosa en un tiempo relativamente corto y sin la necesidad de grandes avenidas que son las que realmente modelan el paisaje de la ribera.

Los vecinos del Rio estamos de enhorabuena por la progresion del Gállego, y yo espero con impaciencia el resultado de esos 23 millones de euros que invertira la montañanesa para impedir la contaminacion, un paso definitivoen su saneamiento.

  5 mayo, 2011 :: Estado de las riberas del rio gallego, 2007-2009 (628,8 KiB, 637 descargas)

Fuente: sekano.es

VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 0.0/10 (0 Votos Contados)
VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: +1 (De 1 Votos)
Patos en el Rio Gállego
Descubre el Rio Gállego
Rio Gallego

Dejanos tu comentario !

Si quieres Para Comentar Puedes Conectarte con tu red social favorita:
Sin Respuesta a “Recuperacion en la ribera del Gállego”

Contestar

(B) (^) (P) (O) (D) :-S ;-( (C) (E) (~) (8) :-O (T) (G) :-( (H) :-) (*) :-D (N) (Y) :-P ;-)

Share This